Autor Tema: Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)  (Leído 19174 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« en: 26 de Abril del 2013, 23:05:11 »
        Comienzo este post con el Uss North Carolina a escala 1/700  y de la marca Trumpeter.
Este acorazado fue el primero construido después del West Virginia y tras romperse el Tratado de Washington, formando una única clase con el Uss Washington.   Representa las posteriores modernas clases de acorazados con el South Dakota y la clase Iowa.  Curiosamente al término de su vida útil no fue desguazado como todos sus precedesores sino que fue conservado y hoy es museo en Wilmington, Carolina del Norte.  Sus principales características son 46.000 toneladas a plena carga, 222,10 mts de eslora, 33 de manga y 10,1 de calado.  Siendo su armamento principal de 9 cañones de 406 mm., 20 cañones de 127 mm, 60 cañones de 40 mm. en montajes cuadruples y un elevado número de cañones de 20 mm.  Las cifras varian según la fuente.  Su historial de guerra está bastante documentado, del que he cogido como fuente navsource.org.
   
   
     De los barcos que realice nunca preste atención a los acorazados norteamericanos, el Bismarck, el Hood, el Prince of Wales, el Gneiseanu que he restaurado, el Yamato, el Shinano, cruceros japoneses y destructores.  No me fije en los acorazados norteamericanos hasta que en navsource encontré toda la historia de ellos y cuando me decidi a volver a construir, iba ya a buscar realizar los acorazados norteamericanos.
     No conocía esta maqueta más que por simples referencias y me hice con ella aunque la había planificado con un kit especifico de Lion Roar para fotograbados, pero al final me hice con el de White Ensign Models, más económico y más aprovechable para la maqueta.   He visto que esta maqueta a 1/350 tiene varios defectos, pero es mucho más aprovechable que en 1/700. El aspecto general de la maqueta no parece malo, pero sin embargo uno de los grandes defectos para construir, es que toda la cubierta aparece plagada de las cajas de munición grabadas, los parapetos de la artillería antiaérea y, en general un buen detalle pero algo totalmente desesperante si se quiere utilizar el esquema de pintura de camuflage que tuvo este barco hasta el año 44, o si se quiere poner la cubierta en tono madera.
     Despues de valorar mucho el esquema y ver cómo afecta a toda este detalle en las cubiertas, decido emplear la variante del measure 22 que consiste en dos tonos en el casco la cubierta en tono deck blue característico de los buques norteamericanos.
La maqueta en general es bastante aceptable, pero con varias diferencias que corregiré.   El armamento de 20 mm esta bien y creo que no mejora los fotograbados.   Trae muchos más de los que necesita el barco.  El armamento de 40 mm. en los montajes cuadruples no tienen aprovechamiento.  Son muy pequeños y en comparación con los del Pittsburg, los del Richelieu y los del Vincennes creo que están incluso fuera de escala.  Los sustituiré por unos de Lion Roar.  Hice una prueba con unos  de White Ensign Models y no fui capaz de montarlos por lo delicado y desesperante que eran.  Valore hacerlos en scracht pero pude conseguir los de Lion Roar.
 

      Se ha ido preparando la base que será siguiendo el mismo método que en el Schanrhorst, empleando porex al que se da forma con ondas presionando, y pintando posteriormente en un azul oscuro mezclado con verde y algún tono mas claro en azul y verde claro.   Se le ha dado una ligera capa de tapaporos dejándola así hasta que esté terminada la maqueta y se le den los pasos finales.
 

      El casco necesita refuerzos interiores para conservar la forma y asentar la cubierta en ella, lo que no tiene más dificultad.  Como el barco irá presentado navegando no necesita el detalle de los largueros que se utilizan para amarrar las barcas y que lleva en popa.




     Se le han añadido dos pequeños alambres en proa para reproducir un pasacabos y también unos pequeñas pequeñas arquetas en la zona de anclas.  Las anclas se han lijado y se sustituirán por alambre como hice en otra ocasión.



      Estoy valorando todavía reproducir las líneas de soldadura en el casco, aunque no muy seguro si hacerlo con un hilo muy fino de cobre o bien mediante pintura.  De momento el casco lo tengo parado mientras realizo montaje de las estructuras.


    Las estructuras consisten básicamente en tres, con la principal dividida en varias cubiertas sobre las que he ido completando pequeños detalles como los amarres de los botes salvavidas que hice con alambre muy fino al igual que en las torres de la artillería principal.


    La artillería principal se completa con cañones torneados de Model Master, pero como ocurre con todos, tiene el problema de hacerle el encaje.  Despues de intentar varias posibilidades encontré el sistema que mejor funciona y que consiste en un pequeño tubo de los bastoncillos de algodón que se abre por la mitad y en él se encajan los cañones asegurándolos con un poco de ciano.  Luego se harán los blast bag con cola blanca como hice en otras ocasiones.




      Para la artillería secundaria tenia cañones de model master de 127 mm que realmente me parecen poco adecuados, pero que los dejaré para el Missouri.  En este caso después de evaluar otras opciones, me decidi por jeringuillas de 0,5 mm. como hice con el Fletcher.  Se quitan los cañones originales y la pieza que trae se aprovecha bastante bien para hacer un pequeño orificio y encajar el cañon.  El resultado creo que  es bastante bueno y realista.


      En estas fotos otros detalles de la artillería principal con los detalles de las balsas.



     Por el momento hasta aquí, aunque se sigue en el montaje de las estructuras y se comenzará con el montaje de fotograbados.   Es una maqueta de largo recorrido porque también he comenzado el Uss Mobile Bay, del que ya pondré más cosas.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:21:27 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril del 2013, 12:41:31 »
Hola Kometa:

Ostras Pedrín!!!. Yo tengo el mísmo navío para empezar en muy breve. La única diferencia es que, ayer me llegó la cubierta de madera de AVR y en Jordi Rubio conseguí el kit de mejora de Lion Roar en oferta por 9,90€ hace ya algún tiempo (se conoce que no lo vendería y por eso lo daba a ese precio). Creo que vamos ha hacer los montajes casi a la par, jejeje.

Esperando ver más avances tuyos.

Un abrazo,

Ramir


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #2 en: 27 de Abril del 2013, 20:14:30 »
Ya es una coincidencia pero no creo que me salga tan bien como a ti.   El material que tienes desde luego que da envidia por el precio y el contenido.   Lo valore en su momento comprarlo pero preferi el de White Ensign Models.  Para los montajes de 40 mm. tengo un set de Lion Roar tambien pero confieso que su montaje me supera.  Me acabo de pasar un par de horas tratando de realizar un montaje y me quedan catorce.
Con la cubierta de madera y el kit de mejora de Lion Roar vas a tener que hacer cirugia mayor en la maqueta.   La maqueta viene bastante bien grabada pero ese es un defecto para trabajar a escala pequeña.  En cambio en 1/350 hay maquetas montadas que son una maravilla.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #3 en: 27 de Abril del 2013, 21:41:10 »
Hola Kometa:

Te aseguro que si el kit de detallado de Lion Roar hubiese hido a su precio normal... NI DE COÑA!!!, pero a 9.90€ de oferta, tonto hubiera sido de no aprovechar. El que tu vas a emplear tampoco está nada mal ni desmerece para nada.

Ya tengo ganas de liarme y de ver más avances del tuyo. A esto se le llama sana competitividad y compañerismo de equipo.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril del 2013, 22:05:17 »
Otro proyecto que me parece muy interesante.
Aparte, con tu destreza y con la cantidad de extras que le vas a meter, va a quedar una maqueta impresionante.
Esperamos los siguientes avances
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #5 en: 30 de Abril del 2013, 20:37:06 »
Hola Kometa.

Excelente elección y bien escogido el esquema de pintura, me duele la cabeza solo de pensar en hacerlo camuflado.

Por supuesto yo tambien tengo uno escondido por algún lado con los fotograbados de Gold Medal, pero el mío tendrá que esperar.

Esperaré descaradamente a que tú y Ramir hagais el trabajo de documentación  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin: .

Seguiré atento.

Fran.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril del 2013, 21:18:06 »
Hola de nuevo

     Es un proyecto largo, pero más que nada porque tiene un montaje que requiere detalle.  El barco en si tiene una estructura relativamente fácil.  Son tres montajes principales en puente, estructura intermedia y popa.
     Al esquema de pintura le di muchas vueltas pero opte por la solución del Measaure 22 porque a esta escala se ocultan detalles de la maqueta.  El Pittsburg aunque lleva el mismo esquema de tres tonos es más llevadero.
     Antes de seguir con más detalles de pintura, hay un largo trabajo de fotograbados que va a llevar mucho tiempo.  El set de White Ensign Models tiene bastante trabajo.   Estoy ahora mismo con el montaje de los directores de tiro y para muestra las dos gruas de botes recién montadas.  Al lado teneis una muestra de un montaje del bofors de 40 mm. de Lion Roar.  Es menos complejo que el de W.E.M., pero aun así me ha costado y aún faltan trece más.   Como base tiene una pequeña arandela de un tubo de plástico cortada muy a ras.  Al lado uno de los montajes originales de la maqueta.





Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:21:58 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo del 2013, 22:29:35 »
   Unos pocos avances más de la construcción.   Es una etapa complicada por montar los fotograbados a esta escala y que son en algunos casos bastante delicados y complicados de montar.

    Estas fotos corresponden al puente de mando donde se ha ido montando según las instrucciones y añadiendo como única novedad la sustitución del mástil delantero por un tubo metálico.  Se le han añadido unos soportes improvisados en la parte delantera que sustituyen a los originales y también ha sido especialmente dificultoso el montaje de las antenas.  Para eso he utilizado hilo de cobre muy fino, tremendamente fino que se dobla con facilidad, pero espero que aguante.  Queda por montar el radar principal.





    En el montaje trasero el mástil se ha sustituido por otro tubo adecuado y se han añadido los soportes del mástil principal con alambre también que eran más solidos que los fotograbados.  El travesaño principal se ha puesto con fotograbado reforzado con alambre.





   
   Por ultimo una de las chimeneas realizadas.


    Es todo algo complicado pero entretenido.  Con la pintura se mejorará mucho el aspecto.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:22:24 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo del 2013, 09:10:08 »
 :ninja:

Eres un fino artista Kometa.

Saludos de Bautista.

Un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo del 2013, 14:20:01 »
Hola Kometa:

Fino, fino el trabajo. Me gusta mucho como te está quedando  :smile:

Sigo atento a tus avances.

Un abrazo,

Ramir

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo del 2013, 19:23:25 »
Hola Kometa y todos :

No puedo sino decir que algunos tenéis valor... rediez si lo tenéis.

Muy cordiales saludos,

Willi
Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo del 2013, 10:38:42 »
Que gran trabajo Kometa, con todo el curro de fotograbados y accesorios que le estás metiendo se vislumbra un maquetón. Esperando avances para disfrutar.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo del 2013, 19:08:54 »
¡Ufff! esto se pone que arde. Ya nos estás dejando asombrado con tus detallados.

Para mí este post adquiere otra dimensión desde ahora y estaré muy atento pues hace unos días me hice con el North Carolina a escala 1/350. Así que estaré al loro ::) ::)


Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo del 2013, 13:29:31 »
Hola Kometa:

Llevas un buen ritmo. Lo realizado hasta ahora tiene muy buena pinta. Felicidades.

Sigo atento a los avances  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo del 2013, 19:43:32 »
Gracias a todos por vuestros comentarios, en especial al Sr. Elbama que hacia ya tiempo.  Relojero, el barco a 1/350 es sencillamente precioso, he visto algunos trabajos en el modelwarships que utilizo como referencia, seguro que el tuyo sera algo formidable.  Ramir, menuda que te espera a la hora de pintar.  Acabo de terminar el pintado del casco a aerografo (ya pondré fotos) y ahora toca una labor de ir con pincel retocando todos los detalles que están grabados en la cubierta.  Ay los fotograbados, qué dificil se me hacen estos chiquitines.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350