Autor Tema: Smit Frankrijk 1/200  (Leído 9358 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #15 en: 14 de Abril del 2013, 19:41:36 »
Hola Camponubla:

Ves como las figuras de Preiser no son difíciels de encontrar?? :biggrin:

Gran trabajo. Espero ver más avances

Un abrazo,

Ramir

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #16 en: 28 de Abril del 2013, 14:02:12 »
...Com mucha paciencia y a veces desespero, estoy poniendo las cartelas de refuerzo en el casco / cubierta.







Saludos,

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #17 en: 28 de Abril del 2013, 18:34:22 »
Y ya com los refuerzos montados y pintados.



Saludos,

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #18 en: 28 de Abril del 2013, 22:01:56 »
Me siguen gustando mucho estos avances héctor.

Ánimo que lo tienes muy avanzado.
"CARPE DIEM"

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #19 en: 02 de Junio del 2013, 18:32:46 »
Buenas,

Estoy terminando los últimos detalles de pintura antes de pasar a varnizar a brillante todo el kit, aplicar calcas y volver a varnizar esta vez a mate. Para eso, he comprado varniz brillante y mate de Revell.

Para servir de test, he aplicado a pincel varniz brillante en la "placa" que servirá para poner el nombre del buque com calca. No se si es que no he agitado bien, he aplicado mucha cantidad o que, pero noto que se después de aplicarlo se notan mucho las pinceladas, esto desaparece? o es un error de aplicación?......

El varniz en el kit lo aplicaré com aerógrafo, algun consejo (hay que diluirlo, que presión, aguja debo usar)?. Por cierto, el varniz de revell es base agua o solvente? (com que limpio el pincel/aerógrafo)?.

Outra pregunta: tengo estos productos de Vallejo (equivalentes al MicroSol y MicroSet) pero no se qual es equivalente al Sol y qual al Set. Alguna ayuda?.




Gracias, (no se si aqui era el mejor sitio para poner estas dudas?).
« Última modificación: 02 de Junio del 2013, 19:53:41 por camponubla »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #20 en: 02 de Junio del 2013, 21:25:28 »
Hola Héctor.

lamentablemente  no puedo ayudarte mucho con el tema del barniz de Revell, pues no lo he utilizado nunca, pero me temo que el problema que se te ha presentado en la placa sea por haberlo aplicado a pincel sin haberlo diluido convenientemente.
Como norma, la mayoría de los barnices vienen algo espesos y hay que aligerarlos para aplicarlos a pincel y mucho más para hacerlo a aerógrafo.
El tema de la dilución del barniz para aerógrafo depende de muchos factores: el tipo y marca del barniz, el tipo de aerógrafo, el tipo de compresor...
Como norma, cundo lo vayas a aplicar, fíjate que no escupa gotas el aerógrafo (puede ser  por estar el barniz poco diluido o que haya poca presión), y que no se encharque la zona pintada (esto puede ser por estar demasiado diluido o mucha presión).

Los productos para calcas de Vallejo que muestras tampoco los he utilizado (siempre he usado los de Micro), no obstante, por la descripción que tiene en la etiqueta deduzco que el Decal fix se corresponde con el Microset y el Decal Medium con el Microsol, ya que coinciden respectivamente con el uso y la composición de estos últimos.

Una cosa muy importante: asegúrate bien que el barniz está perfectamente curado antes de aplicarle los productos de calcas. Deja que se endurezca al menos varios días.


Espero haberte ayudado.

Relojero.





"CARPE DIEM"

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #21 en: 16 de Junio del 2013, 11:35:04 »
Buenas,

Os dejo algunas fotografias com los, pequeños, trabajitos en el remolcador, prévios al barnizado, óleos y óxidos. Basicamente, tapas de los respiros y ventilaciones, he empezado a hacer el cable de remolque, he encontrado los neumáticos para poner en los costados (un coche escala 1/72 que me há costado casi tanto como la maqueta!!), así como la cadena para el ancla (un collar de los chinos). También he puesto un "cilindro" blanco, amarillo y negro que no sabia lo que funcion tenia, por lo visto sirve para quando se está realziando un remolque durante el dia, se pone en posición vertical para que indicar a los otros barcos que se está remolcando. He pintado el disco de "plimsoll" en los costados, pero no me há quedado muy bien....creo que lo haré de nuevo, y di a los ojos de buey algo de relieve.

Compré una peana en amdera y la barnizé.

Esta vez las fotos son sin flash.












Saludos

« Última modificación: 16 de Junio del 2013, 11:43:26 por camponubla »

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #22 en: 27 de Julio del 2014, 23:31:13 »
Aquí os dejo dos fotos de los avances, ya falta menos para aplicar el barniz brillante, calcas, barniz mate y "guarring".....





camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:Smit Frankrijk 1/200
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre del 2014, 11:59:36 »
Bueno,

A falta de aplicar el barniz mate final....aqui dejo unas fotografias de mi primera maqueta.....

Además de la falta de "pulso" en el detalle de las pinturas, de la falta de experiencia con el aerografo, en cuanto a la aplicación de lavados y óxidos, no estoy muy contento con el resultado.

Por favor, espero críticas!!! :-)