Autor Tema: USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)  (Leído 6470 veces)

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« en: 30 de Marzo del 2013, 00:11:00 »
Muy buenas a todos,voy a empezar a dar a conocer un pequeño trabajillo que llevo bastante tiempo liado,la cosa es que como ya lo tengo en si terminado voy a ir poniendo los pasos que he ido siguiendo sobre este fabuloso y poco conocido portaaviones uss hancock cv 19.

Pequeña y breve historia(wikipedia):

USS Hancock (CV/CVA-19) fue uno de los 24 Essex clase portaaviones construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la Marina de los Estados Unidos . El barco fue el cuarto buque de la Armada EE.UU. para llevar el nombre, y fue nombrado por John Hancock , presidente del Segundo Congreso Continental y primer gobernador de la Commonwealth de Massachusetts .Hancock fue encargado en abril de 1944, y sirvió en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico , ganando cuatro estrellas de la batalla . Desarmado poco después del final de la guerra, fue modernizado y reanudación del servicio a principios de 1950 como un portaaviones de ataque (CVA). En su segunda carrera que se utilicen exclusivamente en el Pacífico, jugando un papel destacado en la guerra de Vietnam , por la que ganó un encomio de la unidad armada . Ella fue la primera aerolínea EE.UU. Navy tener catapultas de vapor instalada.
La desarmaron a principios de 1976, y vendió como chatarra más tarde ese año.

El kit es de la famosa y antigua marca (hasegawa) que creo que ahora es aoshima(corrijanme sino),en concreto compre este kit cosa de 10 años lo construi y pinte a pincel mas mal que nada pues la cosa era correr y terminar a la bulla por ponerlo rapido en la estanteria,despues de diez años me decidido reconstruirlo y pintarlo medio en condiciones,tampoco es que sea un experto pero para eso estoy aqui PARA APRENDER.

Este es el estado del portaaviones antes de ser restaurado:



Como podeis comprobar el estado era deplorable:












Tuve la suerte de encontrar las instrucciones antiguas porque la caja desde luego ni rastro de la caja  :ninja::




Me empece a mover y conseguir materiales para mejorar un poco mas este kit,como puertas y marineritos que estos ultimo me gusta porque le da un toque de mas realismo aunque la funcion verdadera no sea tan real como uno quisiera:

Compuertas 1/700




Marineros uss 1/700:




Despues de conseguir este material en la tienda de mi gran amigo(carminahobbys)me puse directo manos a la obra con mi pegamento tamiya,super glue,masilla,lija muy fina de tamiya y barandillas 1/700 las cuales antes se me olvido señalar  :wacko:.

Lo primero fue lijar todo lo posible para eliminar la pintura sobrante y afinar piezas que estaban muy toscas llenas de pegamento antiguo y sin detalle ninguno:







En esta ultima imagen ya la torre de mando estaba desmontada y lista para pintar,aunque despues le añadi algunas barandillas para que quedara mas completa,aqui abajo ya desmontadas las piezas de cubierta lijadas y preparadas para imprimacion y pintura,la verdad me costo un poquito pues el pegamento estaba muy bien fijado sobre la base ademas de que por algunos bordes tenia mas ya que antes de desmontarlo se podian apreciar muchos huecos del mal encaje de la maqueta:




La mayoria de cañones y antiaereos son nuevos procedentes de otro kit que tengo que reparar pero menos(yorktown 2)la verdad me han venido muy bien.

Bueno pues hasta aqui el tema de la construccion,perdonarme por no haber sido mas preciso en el aporte de fotos ya que es algo que tengo terminado relativamente hace poco,pero en futuros trabajos ire paso a paso para informaros mejor,tambien me gustaria recalcar que es el primer post que hago en mi vida y hasta que no me acostumbre no lo podre mejorar en calidad del mismo.

Continuara........


















"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)

submarino

  • Mensajes: 499
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo del 2013, 08:05:54 »
Parece Grande ¿ que tamaño tiene ?

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril del 2013, 08:47:04 »
Hola texasbb35.

Veo que empezamos fuerte  :biggrin: :biggrin: :biggrin: para empezar nada menos que un portaviones y restaurado, lo que lo hace todavía más complicado.
 Recordemos que restaurar un modelo multiplica la dificultad, ya que como dices, hay que eliminar todo rastro de pegamento y pintura antigua, y todo ello tratando de recuperar las piezas originales, ahí es nada compañero .....

Veo que sobra la gente valiente en este foro, jejejeeje, o tal vez debería decir loca ??

un saludo.
Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #3 en: 01 de Abril del 2013, 15:32:00 »
Hola Texas:

Estoy de acuerdo con Fran. Has ido a escoger el camino más espinoso, partiendo de un kit ya hecho y el cual, quieres restaurar  :unsure: :unsure:.

Valor y al toro. Seguiré atento a los avances  :smile:

Referente a lo de la locura que comenta Fran, quizás encajaría bien la tipica frase... "Están locos esos romanos", tán conocida de los dibujos de Asterix y Obelix, la cual la podríamos trasladar a nuestro mundillo..."ESTAN LOCOS ESTOS MAQUETISTAS", jajajaja.

Un abrazo,

Ramir

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril del 2013, 23:22:28 »
Muy buenas a todos,muchas gracias por vuestros comentarios,el barquito mide unos (38cm) aprox es un kit apañaete :blink:,pues la verdad es que me metido en males muy mayores,lo que pasa es que te puede mas el verlo durante muchos años en la estanteria muerto de risa y lleno de polvo,me gustaba mucho el poder volverlo a reconstruir como se lo merecia,Recalco que mi nivel de pintura es muy basico pero lo importante es meterse en el ajo y volver a equivocarte hasta que salga,muchas gracias de nuevo a Submarino,Demonio y ramir por vuestras opiniones.

Seguimos:




Este es el esquema un tanto dificil,pero con mucha paciencia queda bien

Empece por la cubierta que yo sabia que era un dilema le puse un xf-55 como me decia las instrucciones y la verdad me gusto el resultado(aunque lo podria haber echo mas orcuro),para las lineas utilice el tipico blanco mate.



Con la cubierta medio lista me dedique al casco empezando por abajo que no se para que lo hice si va tapado pero bueno,tambien pinte la linea negra en toda la base de flotacion.



Aqui viene lo mas curioso de todo"EL FRAN LIO QUE METI",era basico el juego de colores gris claro/oscuro y azul marino xf-17,de todas maneras tube que repetirlo varias veces hasta que me salio bien,retocar las lineas para que so se notara mucho.



Ya con sus barandillas puestas y todo ademas de taladrar los ojos de buey,parace otro :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Antes de pegar la cubierta estube mirando y recortando hasta que encajo bien para mas tarde pegarla de todas formas fui empezando a verlo mejor





El proximo paso fue pegar la cubierta al casco y quitar todas las tiras de cinta.




Pero antes que no se me olvide la torre de mando imprimida lista para pintar,lo malo es que no le hice ninguna foto ya pintada.



Esto fue otro quebradero de cabeza,hacerle el numerito 19,no pude salvar el antuiguo pues lo tube que romper y solo tenia uno el otro se perdio en la guerra jeje :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Yo como soy tan dificil de hacer coji un papel de fumar  tipico
 y antes de romper la calcomania lo recalque y me sirvio de molde lo malo es que luego tube que retocar 20 veces el numero :unsure: :unsure:



La base quedo bastante bien fijada ya lo siguiente fue los antiaereos y algunos retoques mas

 


En el siguiente tratare los aviones y la terminacion del portaaviones en si,lo cual me quedaria el tema del agua que lo tengo preparado para hacerlo por primera vez.

Muchas gracias de nuevo a todos  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Continuara.......











"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #5 en: 03 de Abril del 2013, 10:27:02 »
Hola Texasbb35,

En menudo berenjenal que te has metido, esos portaaviones camuflados quedan chulísimos; esos si, las fotos son muy pequeñas y apenas se puede apreciar el curro; una resolución aceptable para colgarlas puede ser 1024x768 pixels.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril del 2013, 13:54:12 »
Hola

No quisiera entrometerme  :biggrin:. Pero las cubiertas, incluida la de vuelo eran azules.(Deck Blue 20-B)

El color era similar aunque la madera en realidad iba tintada, mientras que las partes metálicas eran pintadas. Como la madera envejecía más rápidamente a mayor desgaste había más contraste entre partes metálicas y de madera.

   

La madera podía llegar a perder casi totalmente el tinte de forma que en algunas fotos pueden verse zonas de la cubierta que casi han recuperado el color natural.

Solo en preguerra y posguerra se dejaban en el color natural, pero con las parte metálica de la estructura pintada.

Así era la estructura de la cubierta de vuelo



Mira aquí:

http://www.steelnavy.com/usnchips.htm

http://www.ipmsswamp.com/files/VallejoWWIINavalColorEquivalents.pdf


Me encantan las reconstrucciones. :wub: Buena suerte.

Un saludo
« Última modificación: 04 de Abril del 2013, 15:27:15 por MPGL62 »

Sr-Gepetto

  • Mensajes: 58
  • Nada es imposible si te lo propones
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #7 en: 05 de Abril del 2013, 19:51:37 »
Un gran trabajo compañero.

Un saludo

Julián

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #8 en: 07 de Abril del 2013, 23:45:04 »
Hola a todos de nuevo:

Muchas y gracias julian y alberto por vuestros comentarios ya creo que esta vez subire las fotos bien,(creo que al hacerlas con el movil no se aprecian bien)
Mpgl62,agradecerte tu explicacion sobre la cubierta,me has dejado :blink: :blink: :blink:,el caso es que estuve en la duda de pintarlo azul o no,pero al final por querrer hacer caso a mi subconsciente lo hice mal,lo malo es que ya no puedo volver a desmontarlo, pero para el proximo trabajo seguro que no vuelvo a caer en el precipicio,de todas formas insisto en que estoy aqui para aprender y de los errores se aprende y mucho,gracias de nuevo por tu informacion :smile:.

Seguimos:
Lo siguiente fue pintar al completo la torre de mando con el camuflaje y seguido pegarla a la base del barco,solo quedaria cableado,bandera y aviones



Ya va cojiendo forma este formidable portaaviones


Con lo mas importante echo prosegui con los aviones,como los que traia el kit eran muy antiguos y no tenian ningun detalle me decidi a comprar este kit de la marca trumpeter de corsair F4u

La verdad es que el resultado es fantastico y la diferencia de detalle entre el antiguo y el moderno es inmejorable :wub: :wub: :wub:
Para pintar los aviones utilice el navy blue

Decidi de poner en este modelo los corsair porque fueron muy populares y decisivos en el pacifico aunque deberia de haber puesto tambien F6F hellcat y SB2C-3 que habrian quedado bastante bien.
Mientras montaba tranquilamente los aviones mi perro pinky se pego un siestorro del 15 :biggrin: :biggrin: :biggrin:


Pues este es el resultado con cableado,aviones y la banderita americana









Vaya trabajo que me dio el barquito aunque todavia me queda muchoooo por mejorar.

Todavia no he acabado pues me falta buscar una base plana y tirarme con un par de pelotas en hacer el mar,pero yo aviso que no tengo ni idea seguire posteando para que si por favor pudierais de darme ideas para poder hacer por primera vez el mar,muchas gracias a todos.

Saludossss :smile: :smile: :smile:

Continuara..........









"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)

MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #9 en: 08 de Abril del 2013, 13:19:38 »
Hola

No te preocupes lo importante es divertirse. Para el próximo ya sabes. Por cierto que dije que en preguerra las dejaban en color natural pero no es cierto ya que las teñían habitualmente de color caoba.

Solo en posguerra y por unos años fueron dejadas en madera natural. Las que sobrevivieron a las conversiones  se pintaron de gris (como en el Dédalo)

Estupendo trabajo siempre puedes más tarde añadir y/o sustituir por otros modelos para dar más variedad.

Un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #10 en: 10 de Abril del 2013, 19:31:16 »
Hola Texas:

Vaya curro del 15 que te estás pegando... y vaya siestorra la de tu perrito, jajajaja :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:. Está como mis gatos, tapadito, tapadito, no sea que cojan frío.

En lo referente al mar, hace unos meses hice un pequeño tutorial en el apartado FAQ de la portada del foro titulado "SIMULAR AGUA CALMADA A 1:700". A lo mejor te sirve para algo.

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #11 en: 13 de Abril del 2013, 18:44:41 »
Hola Eduardo,

Si que tienes valor de meterte a restaurar esa maqueta. Ya de por sí un portaaviones es complicado empezando de cero, como para encima restaurar uno ya construido.
Por lo que nos muestras parece que estás consiguiendo grandes avances y lo estás dejando como la noche y el día de diferencia a como estaba.

Una cosa te pediría, si puedes, que pongas las fotos un poquito más grandes, pues tan pequeñas cuesta trabajo ver ese magnífico trabajo. Intenta, por ejemplo, un tamaño de 800x600 que es ideal para cargarlas en internet y para ver los detalles.

Un saludo.

Relojero 

"CARPE DIEM"

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #12 en: 06 de Julio del 2013, 23:08:19 »
Hola a todos de nuevo,he estado muy perdido por cosas de trabajo y familia pero otra vez estoy por aqui para seguir con este trabajillo  :smile: :smile:

Ante todo gracias a los compañeros por vuestras opiniones apoyan mucho para seguir siempre mejorando dia a dia.

Me he puesto en la labor de hacer el agua simulada,recaudando informacion de aqui y de alli veo que la gente le sale bastante bien el tema este,pero a mi me esta dando un poco de dolor de cabeza aunque comprendo que solo es el primero de una larga lista y todo con el tiempo se va perfeccionando, aqui os voy a relatar mi primera experiencia con este metodo a ver como lo veis.

Lo primero fue conseguir una tablita que compre en el bauhaus de 40x14,para que no quedara muy ajustada y tubiera un poquito de margen a la hora de colocarla



Las pinturas que he utilizado han sido de la marca vallejo muy recomendadas son azul turquesa 70840,esmeralda 70838 y un toque de gris negro 70862



Aqui mi primer fallo,creia que echandole imprimacion normal y corriente que todos utilizamos me iva a venir bien,pues no la pintura me resbalaba asi que tube que cambiar



Al final use esmalte acrilico blanco para que cojiera forma y me quedara la pintura mejor(consejo que pille gracias al compañero kometa)agradezco su post de explicacion :biggrin:



El primer resultado con el acrilico este fue muy buena



El siguiente paso fue mezclar las pinturas un chorrito de azul unas gotitas de turquesa y un pequeño toque de negro,ademas de hacer el contorno con lapiz de la base del barco el cual utilize de conejo de indias el portaaviones yorktow 2 que espera en mi astillero impaciente por restaurar,aparte di unas pasaditas de blanco a los laterales para que parezca la espuma del mar




Se me habia olvidado antes que compre un tarro de water effects para dar forma al mar



Aplique el producto sobre la base pintada y lo deje en la ventana que le dio el sol y creo que no le viene bien correjirme sino,le di una buena mano cubriendolo todo con una brocha y a toquecitos no pasadas el resultado fue este



Aqui viene el problema una de dos o que lo he echo mal o que me faltan mas manos el caso es que le di esta primera mano y me quedo como partes en blanco como si no se hubiera secado bien pero estaba seco y opte por darle otra capa de pintura y otra mano pero el problema sigue









Como podeis aprecias quedan muchas partes blancas como de no haber secado bien con pequeñas burbujitas y no se porque me ocurre esto la verdad desconozco,aunque vuelva a pintar ya no quedaria tanto el efecto del mar,¿habra que darle mas manos de water effects para que quede mejor?

A ver si alguien me saca de dudas o que le haya pasado lo mismo y halla podido arreglarlo,de todas formas todavia me quedaria mejorar las olas con un poco de silicona blanca esparcida pero asta que no salga de dudas no doy el siguiente paso.

Muchas gracias de nuevo compañeros

Saludos  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Eduardo









"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #13 en: 07 de Julio del 2013, 11:51:39 »
Hola
Personalmente no he usado el water efects de Vallejo, creo que otros modelistas aquí si y te pueden orientar.  De todas formas el acabado en cuanto a superficie es bueno.  En tonos le faltaría un poco de oscuro en el mar.  Si el barco lo representas navegando la superficie alrededor del barco desde la amura de proa debería ser más clara.  El blanco del water efects tendría solución pasando una nueva capa de color dandole tonos más oscuros o si vamos a una reparación mayor, entonces un tono claro general y luego zonas de sombras.  El relieve del mar quedará hecho y solo hace falta darle brillo con un barniz acrilico.   Bien por restaurar barcos antiguos, yo tengo bastantes y quiero reconstruirlos.  Son buenas maquetas y con los complementos que hay quedan bien.
Saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
Re:USS Hancock cv-19 (Hasegawa 1/700)
« Respuesta #14 en: 11 de Julio del 2013, 22:28:14 »
Hola,gracias por tus consejos kometa, pues me he puesto en manos y al final he quitado todo y empezado de nuevo dando colores mas oscuros y la verdad cambia pero me sigue pasando lo de la espuma y vuelvo a pintar y mas o menos queda bien de todas formas he comprado un barniz brillo por si a lo mejor sale mejor yo confio en que quede mas brillante pero tendre que probar,en cuanto al tema de la espuma me estoy informando de momento he aplicado un capa finita de blanco diluido por los laterales y tengo intencion de darle con silicona blanca esparcida,pero hasta ahora voy a pasitos lentos:







De momento esto es todo

Saludos :biggrin: :biggrin: :biggrin:
"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)