Autor Tema: Destructor Furor  (Leído 18072 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre del 2013, 19:45:31 »
Hola Santi , me temo que estoy haciendo un mundo de este cañón pero yo no me conformo con una simple reproducción de mi barco , tengo que hacer una tesis ( como disfruto ) , aquí dejo una foto , uno de desembarco lo mas parecido al embarcado



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Mas un esquema , creo que estoy en el camino correcto .
Me interesa vuestras opiniones , Saludos Jose

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo del 2014, 07:01:42 »
Un poco tarde, la verdad, pero te contesto.

La foto que has puesto, es la de un 37 mm, un Driggs o similar (este tipo de cañones no era difícil de fabricar y formaban parte de las dotaciones artilleras de todos los buques, y proliferaron diferentes fabricantes como setas), que además, por las marca estampadas, es posterior en el tiempo al Nordenfelt. El dibujo que pones abajo, aún siendo de un Nordenfelt, es el del 57 mm. En combinación de ese esquema, fotografías, y algo de sentido común, he podido sacar unos planos decentes del 57 mm para mi libro de las cañoneras.


Del 75 mm, no puedo decirte mucho, aunque imagino que una exploración más o menos profunda, por internet, puede ofrecerte alguna idea más. Creo recordar que el Mikasa, tenía una batería de cañones de tres pulgadas, bastante similares al 75mm de Nordenfelt. Miraré a ver que encuentro.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo del 2014, 23:30:32 »
Hola Santi , navegando por internad descubrí el museo del goloso Madrid donde tiene un cañón de estos .

http://www.ejercito.mde.es/materiales/otros/museo-carros.html   , no me deja ImageShack subir fotos pero aqui tienes el enlace , espero tu respuesta .
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto del 2014, 23:22:30 »
[/URL]tobucket.com/albums/b545/stmurcia/IMG_20140819_231650_zps04aaaea3.jpg
Bueno tras un largo tiempo haciendo el perro termine la iluminación del furor , para los mas puristas le faltan mas ojos de buey , cierto pero se queda así.
Para esta operación he tenido que arrancar la cubierta y ventana por ventana le he colocado un led una resistencia y sus dos cablecitos de esta manera espero que dure toda la vida y no como las bombillas de tren que sin estrenarse ya tenia fundidas la mitad , ademas de proyectar la luz en la dirección correcta corrigiendo así esas luz que se proyectaba por las ranuras de la cubierta.
saludos Jose Martinez 

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto del 2014, 19:13:35 »
WOW!

Qué chulada Jose  :smile:.

Aunque sé que ya lo has comentado, si le faltan ojos de buey, se los puedes poner aunque no estén iluminados. Pero vamos, que es una virguería lo que has puesto.
Espero que lo que te mandé te haya servido.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto del 2014, 15:20:52 »
Hola Santi, no puedo poner más por razones técnicas, ahora me estoy peleando con el timón nunca había instalado algo parecido, hasta hoy el timón salia desde la parte inferior del casco pero este es como el timon de un bote de remos y no nos olvidemos que es un barco rc y no estático.
Por cierto Santi y los demás  parroquianos tego un duda, el color de la obra viva de los barcos de final del siglo IXX ¿que rojo se utilizaba?  rojo vivo, inglés o carruaje

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre del 2014, 19:46:44 »
Bueno , continuando con mi trabajo tras una injustificada pausa , pongo la foto del anterior guarda cabo ( o por lo menos creo que se llama así)



Pues toca arrancarlo y hacer orto nuevo.



Este es el de babor y esta realizado en tubo de latón de 2,5mm , pero no me gusta .
En estribor la he fabricado en tubo 2mm



Este me gusta mas , pues ahora toca hacer de nuevo el de babor .


submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre del 2014, 19:54:46 »
Como habéis podido apreciar el timón esta instalado  , y este es su mecanismo de mando.





la varilla de mando la disimularemos mas adelante.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre del 2014, 23:04:18 »
Bueno vamos a seguir con este barco

En esta fase estoy con la base de los tubos lanzatorpedos , ya se que siempre se pone una moneda de 1€ para la comparación , pero como se suele decir " para poca miseria ninguna " 






Como podéis apreciar en la ultima foto es como una chapa circular donde por medio de unas ruedas se asienta el tubo , y esta chapa lleva unas perforaciones ovaladas , eso si mas pequeñas y en mayor cantidad  , perdonad la imperfección pero no puedo hacer mas.
La construcción es simple , se fabrica en el torno la base con mucha precisión , luego diseñamos en el ordenador unas tiras de papel que nos servirán de guía para taladrar y a limar en un precios y largo puente , mucha paciencia y ya esta , terminadas.
 



Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre del 2014, 20:41:01 »
Pues va cogiendo una pinta estupenda.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre del 2014, 19:42:11 »
Hola Santi , feliz navidad

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #41 en: 10 de Enero del 2015, 21:22:08 »
Seguimos con el relato , como buen destructor su armamento principal es el torpedo .

lo primero es hacer la forma de uno , y después tendermos que ver como le quedaran los elementos .
 


Bueno pues parece que si le entran el motor batería y interruptor conmutador magnético .
mi intención es dotar a este barco de torpedos móviles es un barco rc y cuantos mas detalles mejor  , otra cosa es que funcione y no seria el primero .

La idea es hacer uno de fibra  y no de aluminio , de momento lo dejamos aquí .

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #42 en: 13 de Enero del 2015, 16:24:27 »
Cada vez que me paso apunta mejores maneras, Jose. Duro con él.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.