Autor Tema: Destructor Furor  (Leído 18098 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #15 en: 07 de Abril del 2013, 21:21:26 »
Hola texas , un vídeo se hará lo que se pueda , juntos los veras  en el agua pero como los dos barcos son mios y solo tengo una sola emisora no podre navegarlos a la vez , pero si que intentare remorcar con el crucero al destructor como en su día hicieron la travesía del atlántico en busca ambos de su fatal destino .
Pero como ese día yo estaré muy liado con el evento , no prometo nada , eso si abra fotos del petrolero Reino de Murcia en plena acción . 

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre del 2013, 20:34:48 »
En este momento estoy con la cubierta desmontada , no subiré fotos por que da pena como lo he dejado , pero solo es un paso atrás para cojer impulso .
Mientra estoy probando el sistema de humo para posteriormente instalando , aquí dejo un vídeo.
www.youtube.com/watch?v=EzXTODO1Qhk

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre del 2013, 02:43:30 »
Hola Jose:

En cuanto pueda te mando unos privados para que los disfrutes. Un poco de paciencia  :smile:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre del 2013, 17:34:26 »
En mi empeño por construir este modelo lo mas parecido a la realidad voy a exponer unas fotos y compartiré con vosotros mus dudas de las que quiero haceros participar en este proyecto .
 

Uploaded with ImageShack.us

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre del 2013, 17:55:54 »
La foto en la que me estoy basando la he sacado del proyecto de Villamail al que por cierto le hecho de menos por estos fueros.
Dentro de las cuestiones en la anterior foto :
1   Dudo que la toma de ventilación la llevase en cobre y sin pintar.
2   La plataforma , esta es mi gran duda , creo que tuvieron que construir una estructura metálica y después instalarse tablones      de madera de esta manera se protejan de la humedad.
3  De ninguna manera el cañón era de bronce , por que un cañón de bronce no se puede mecanizar el interior para rallarlo , en cuanto se descubrió que los proyectiles eran mas precisos si estos giraban todos los cañones iban rallados y por consecuencia de hierro ademas de pintados.
4  Ay le falta la rueda del timón.
5  Otra de mis grandes dudas , yo creo que esa repisa era del mismo color que el casco.

No se trata de hacer un barco muy chulo sino de una replica fiel al que fue , esperando vuestras opiniones Jose
 

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre del 2013, 18:11:17 »
Otra duda que me asalta es la del soporte del cañón , en esta podemos apreciar  como le falta la coraza que protegia a sus servidores aunque en otras fotos esta claro que la portaba .


Uploaded with ImageShack.us

Sin en cambio el soporte sigue atormentando el cual creo que era este.
 

Uploaded with ImageShack.us
Por que este , pues por que tengo el libro de BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA A TRABES DE LA FOTOGRAFÍA (1849-1900) y en la foto Nº 180 se ve claro el espacio que deja entre pie o pata del cañón.
Si no es así espero vuestras noticias.   

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre del 2013, 20:58:20 »
Hola Jose:

Los manguerotes eran de acero remachado y pintado.

La plataforma como bien dices era metálica con tablones puestos encima para formar el piso, aunque no se puede descartar el acero. Trataré de averiguar algo.

Cañón de acero, sin duda, y pintado en todos los casos de negro, y para los que sobrevivieron al 98 y llegaron a 1913, gris.

Sí, le falta la rueda del timón  :blink:. En la última restauración se la pusieron, creo recordar.

Es posible que la repisa fuera del mismo color del casco, al menos la parte en acero, la madera sería de teca, y no iría pintada, aunque la baldearían todos los días  :biggrin:.

No, el soporte no es ése. El que apuntas es el llamado cono elástico. Aunque se puede ver en algunas fotos de buques de esta época, no los llevaban. Toda la Armada española calzaba conos de retroceso (a saber el por qué del nombre, que lo desconozco), como el que ves en las fotos de los modelos, para todos los cañones Nordenfelt, desde el 42, pasando por el 57 y llegando al 75 mm de los dos que armaban los destructores, todos ellos Nordenfelt. De hecho, se fabricaban bajo licencia en la fábrica Plasencia. Lo que ves que parecen espacios vacios, en realidad son agujeros por los que se accedía al interior del cono. Si te fijas en la fotos del modelo del Museo, verás lo que te trato de explicar. El soporte que pones en la fotografía es más falso que un duro de tres pesetas. Es una interpretación, los reales, tenían cinco patas, y no eran para cañones Nordenfelt. 

El único buque de la Armada que llegó a tener durante un tiempo los conos elásticos fue el Pelayo, pero por la razón de que el cañón que soportaban no era un Nordenfelt, eran Hotchkiss, del mismo calibre. No fueron un éxito en la Armada los Hotchkiss, ni el 57 ni el 42 ni el 37 mm de un solo tubo, aunque el revólver de cinco tubos y 37mm, se usó mucho, y era reglamentario. Los Vizcayas, el Reina Regente, y los Ulloa y algunas cañoneras los portaban, entre otros.

Cuando quieras charlamos un rato del tema  :smile:, que tienes mi número. Esperando haberte ayudado,

Santi  :ninja:

« Última modificación: 10 de Noviembre del 2013, 21:08:21 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre del 2013, 09:22:52 »
Hola Santi ,¿un cono parecido a este ?


Uploaded with ImageShack.us

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre del 2013, 00:44:23 »
Hola Jose:

Exactamente ese, pero cuidado, el cañón está orientado a las nueve, es decir, girado, con respecto al eje longitudinal del cono, hacia la izquierda. Esto lo indica el agujero redondo que se ve en el centro de la imagen, y la manivela a la izquierda. La parte delantera del cono es plana, no es un cono perfecto. Por cierto que el modelo del Museo Naval, tiene la parte plana, orientada hacia proa, demasiado exagerada, no era así.

El cañón que se ve en la foto es un Nordenfelt de 57 mm, como indica en pie de foto, pero el escudo, es español, formado por dos piezas remachadas. El otro escudo, el de diseño inglés es ese que se ve en las fotos de todos los de su clase, compuesto por una pieza frontal curva, y otra pieza que lo cierra por arriba, como el que se ve en la foto del modelo del Museo Naval.

En cuanto pueda te mando un privado con uno de mis dibujos con el cono en sí, que tengo preparado para mi libro. No esperes nada espectacular, por otra parte  :smile:.

Un abrazo,

Santi  :ninja:

PD: Ese es el cañón del Museo de Tenerife, ¿no?
« Última modificación: 12 de Noviembre del 2013, 13:41:57 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre del 2013, 22:02:53 »
Gracias santi tus consejos son de gran ayuda , también e procedido a cambiar el timón , en vez de una bajo el casco he colocado una en la parte posterior.
 

Uploaded with ImageShack.us
No es de madera solo el forro , esta construido con siete piezas de latón algunas demasiado pequeñas con el fin de crear una bisagra casi invisible y robusta , pensar que este barco es navegable y no estático .
 

Uploaded with ImageShack.us
Los seguidores de este modelo lo habréis visto con una cubierta , esta asido convenientemente arrancada y destruida , la he sustituido por una de aluminio la cual forrare con madera , pero antes instalare las bombillas led en cada ojo  de buey , sustituyendo a las anteriores de incandescencia que se fundían mucho y con lo fácil que eran cambiarlas una pesadilla menos.
También procederé a cambiar las baterías de plomo por lipo , los motores se quedan pero son los últimos de escobillas que instalo los próximos brushless.
Saludos Jose

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre del 2013, 11:58:05 »
Amigo Jose:

Si en algo te puede ayudar mis pobres conocimientos, me sentiré bien felíz de haberlo podido hacer  :blush:. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que todo lo que te pueda ayudar.

Se ve que vas perfilando los detalles del destructor. Cada vez se ve mejor, la verdad. Duro con él, que lo merece.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre del 2013, 12:30:26 »
Hola santi el detructor terror fue destinado despues de la guerra a las Canarias , puede que el cañon de la foto pertenezca a el .

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre del 2013, 17:22:43 »
Ahora le toca a la iluminación :
Tres elementos un led que parece un huevo frito , un centímetro de tubo de carbono y una resistencia .


 

Uploaded with ImageShack.us
La intención de que la luz solo se proyecte en una sola dirección solo hacia el ojo de buey , antes con las bombillas la luz se proyectaba en todos los sentidos y por las ranuras de la cubierta se iluminaba .


Uploaded with ImageShack.us
Y este es el resultado , solo se ve uno pero la intención es ver por toda la banda todos los ojos de buey iluminados.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre del 2013, 19:59:34 »
Vaya, vaya, Jose:

Te lo estás currando a lo base de bien, amigo  :smile:. Por cierto, ¿te llegó el correo que te mandé con las vistas del montaje?

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre del 2013, 09:10:26 »
Creo en otras ocasiones haber comentedo lo que es un barco 10


Uploaded with ImageShack.us
Cono / soporte del cañón principal nordenfelt 75

A diferencia de un kit que te dan las piezas para limpiarlas limarlas y pintarlas ( cosa que también tiene su merito ) aquí en este tipo de barcos te la tienes que fabricar , en este barco sin una documentación clara y precisa tengo que construir algunas piezas y repetirlas una y otra vez y puntuar cada una hasta encontrar la pieza  que se lleve el 10 , según mi criterio .
En la foto podéis ver barios conos creo que el 3 esta cerca del 10