Autor Tema: Destructor Furor  (Leído 18071 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Destructor Furor
« en: 03 de Marzo del 2013, 11:14:02 »


Uploaded with ImageShack.us
Hola a todos os presento el Destructor Furor

Este es otro de mis barcos (yo solo construyo barcos de RC ) , este barco nació de un accidente , en mi primer desplazamientos a la exhibición de Fuenlabrada  ( de esto ya a pasado muchos telediarios ) realizada con el Crucero Cristobal Colon , comprobé las dificultades de transportar este gran barco y me decidí por fabricar uno a medida del maletero de mi coche .
Con el tiempo cambie de auto y este barco sin terminar paso al olvido , hoy cansado de llevar a Torrevieja el mismo barco (Crucero Colon ) y todavía sin terminar el U-99 , he decidido sacar del armario al Furor

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo del 2013, 11:57:45 »
Un poco de historia

Destructor Furor
Un nuevo concepto de barco
El comienzo de los destructores se debe a un brillante marino Español don Fernando Villamil , la invención de los torpedos en el siglo XIX y de sus servidores dejo al descubierto los grandes buques , para protegerlos Villamil creo en concepto de caza torpedos , llamado por los Ingleses destructor , así nació el primer destructor construido en Cadiz el Villamil era un barco ágil , con la misión de interceptar torpedos y de realizar un ataque con torpedos .

Como barco experimental tubo existo  pronto las marinas importantes se sumaron a la idea de D Fernando Villamil , el la batalla de Santiago de cuba Cervera contó con dos destructores pero no los uso correctamente , fueros los Japoneses en la batalla del mar de Japón  al caer la noche los Rusos sufrieron su azote , donde el Almirante Togo dejo el combate en manos de sus destructores y esto significo el fin de la guerra Ruso-Japonesa de 1903.
No cabe ya la menor duda del papel que jugaron los destructores en la II Guerra mundial , ya bien como escolta o como acoso y patrulla contra los submarino Italo-Alemanes.
En 1896  se votaron en los astilleros británicos Thomson los destructores Terror Furor y Pluton , tras el estallido de la guerra Hispano - Norteamericana  , el gobierno americano consigue retrasar la construción de estos destructores lo que llevara a un largo proceso judicial finalmente las cortes británicas falla a favor de España y las indemnizaciones son millonarias pero ya termino y solo los destructores Terror Furor y Plutón pudieron participar .


Uploaded with ImageShack.us
La perdida de la isla de cuba no podía tener lugar sin un nuevo trafalgar.
Celebre frase de D.Antonio Canovas del Castillo presidente del gobierno , con estas ideas los políticos desde sus cómodos sillones nos metieron en una guerra a lo que los marinos Españoles contestaron que con su sangre no regarían las cubiertas .
Habia que mirar bien donde iba la escuadra que el almirante Cervera mandaba porque aya donde fuese esta iría la guerra , a España le toco defender sus posiciones de alta mar , para este cometido los barcos que podían viajar de una parte a otra eran los cruceros que poco podían hacer contra las corazas de los anticuados acorazados estadounidenses , burlando la patrullas Cervera llevo a Cabo verde los Cruceros Maria Teresa , Cristobal Colon y los destructores Terror Furor y Pluton estos iban remolcados , desde Cuba llegaron los cruceros Vizcalla y Oquendo , todos ellos y buques carboneros que les acompañaban emprendieron la búsqueda de combustible por el caribe y pronto se descubrió la soledad de España en este conflicto.
El 10 de mayo el almirante mando a Villamil jefe de la escuadra de torpederos  que destacarse  la escuadra y adentrase en la Martinica en busca de carbón al poco de partir el Terror quemo sus calderas quedando a la deriva Villamil lo abandono a su suerte continuando con su misión , posterior mente los mecánicos del Terror consiguieron poner en marcha el buque , Cervera decidió enviar a este barco a Pueto Rico para reparaciones y fue este el único barco de la escuadra en salvarse regresando terminada la guerra a  Canarias.
Mientras  tanto la escuadra llega a cuba internándose en Santiago de Cuba , mas tarde Sampon bloque la entrada del puerto con su escuadra intenta hundir el Merrimar en la entada del puerto , por parte del terror le encaja dos torpedos y los americanos no consigue su objetivo .

Villamil propone a Cervera atacar a los americanos de noche con torpedos , pero el desanimo ante lo evidente a recaído en los ánimos de Cervera y ya solo piensa en salvar a sus marino , ante la caída inminente de Santiago de Cuba la escuadra sale donde es masacrada a placer por los Americanos un impacto directo parte en dos al Furor muriendo Villamil .
Los marinos Españoles que sobrevivieron al desastre corrieron distinta suerte algunos lograron reunirse con el ejercito de tierra otros fueron rescatados y curados por el enemigo pero un grupo de prisioneros abordo del buque norteamericano y a manos de sus guardianes fueron asesinados , mas tarde en 1899 y con poco interés por parte del gobierno Español consiguieron regresar los compañeros de los que regaron las cubiertas con sangre.   

 

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo del 2013, 12:11:48 »
El Modelo
Como ya he comentado este barco ya esta a medio construir , cuando empece no disponía de internad , y tampoco de los planos como es natural nuestro queridisima armada o museo naval no esta por facilitarnos la labor así que observareis una gran cantidad de errores , con el tiempo y vuestra ayuda los iremos corrigiendo . 
   

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
La propulsión corre a cargo de estos dos motores , pero la energía inicialmente encargada a las baterías de plomo  serán sustituidas por lipo , que se note que estamos en el siglo XXI


Uploaded with ImageShack.us

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo del 2013, 20:25:47 »
Jooooooooooooooooooooer   :blink: Jose:

Menos mal que no tenías planos amigo  :smile:. Yo no lo veo tan mal, y lo cierto es que se parece mucho (pero mucho, mucho) al original, de verdad. Pregunta cuales son tus dudas y a ver si tengo algo por ahí que te pueda servir para ayudarte con esos detallines puñeteros  :biggrin:.

Un abrazo amigo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo del 2013, 21:23:07 »
Como la intención de este barco era el transporte y a medio terminar  nos fuimos a Fuenlabrada.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Hola Santi haber que te parece estas fotos


Uploaded with ImageShack.us
Esta ultima foto no es mía , supongo que es el ejemplo a seguir.
Saludos Jose

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo del 2013, 20:06:20 »
Amigo Jose:

Las fotos son una pasada, y la última, una maravilla. Hay que pasar por encima de las dificultades que nos pone el mueso Naval para poder tener nuestro modelo de esos elegantes destructores  :wub:.

Claro que es un ejemplo a seguir, si nos atrevemos, nuestro límite es siempre el cielo  :smile:. O eso dicen  :mellow:.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo del 2013, 23:15:12 »
Seguimos con este barco , le toca el turno a los soportes de lo botes salvavidas .
 

Uploaded with ImageShack.us

Son pletinas de aluminio con forma y trozos de pvc formando el perfil de viga curvada .
 

Uploaded with ImageShack.us
Una prueba antes de pintar.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo del 2013, 19:58:29 »
Que calladitos estáis , bueno le toca el turno a las chimeneas.


Uploaded with ImageShack.us
Esta es la chimenea central no es redonda como las otras dos , esta es ovalada aunque este pintada le quedan mas detalles .


Uploaded with ImageShack.us
Aquí tenemos las tres con todos los detalles que creo que llevaban .
 

Uploaded with ImageShack.us
Una vez pintadas de su color que también creo que es , la verdad es que estoy disfrutando con este barco , es como volver a mis orígenes , tened en cuenta que aquí no existen piezas echas ni fotograbados exceptuando las anclas y los botes salvavidas , todo es de frabricacion propia.
Saludos Jose

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo del 2013, 20:53:46 »
Qué buena pinta está cogiendo eso amigo.

No pares y sigue poniendo avances. Cada vez mejor.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo del 2013, 08:23:47 »
Gracias Santi la proa esta terminada otro día subiré fotos , esta muy detallada y yo estoy muy orgulloso de mi trabajo , bueno vamos al tajo las chimeneas están pintadas en color calabaza  pero tengo la duda de que sea ese el color real.
Según creo yo este barco partió de Inglaterra a España de rojo en la obra viva , blanco en es casco y calabaza en las chimeneas , Estamos de acuerdo , pregunto por qué  tengo dudas.
Saludos Jose

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo del 2013, 13:35:17 »
Amigo Jose:

A ver si pones fotos cuando puedas de esa proa que promete un montón  :smile:. En cuanto a las chimeneas y su color, varias cosillas. Cierto que el esquema que comentas puede que sea el correcto. En ese punto lo desconozco. Hay una foto de uno de los destructores que se encargaron a Inglaterra poco después que estos, de la primera serie, con la proa doblada a 90º por un golpe de mar, en su viaje a España. No parece que el esquema de pintura sea blanco y con chimeneas en color ocre. Por lomenos, yo no lo veo así. Pero esto es una opinion mía. El esquema de pintura que comentas es el español para buques de ultramar.

Cascos con obra viva rojo oscuro, (pintura de protección), cascos y palos blancos, tubos de los cañones en negro, y chimeneas en color ocre (sin especificar claramente el color en sí). Si calabaza es un término que usas para definir el color ocre, estupendo. Por ejemplo, el Furor y el Plutón, no llevaban ese esquema de pintura en su salida de España para Cuba. Era el clásico de aguas peninsulares: cascos negros hasta una altura que variaba de buque en buque, chimeneas y palos ocres, estructuras, botes y línea de flotación, en blanco. Los ventiladores, en todos los casos, solían ser ocres.

El motivo de tus dudas se me escapa, estamos todos de acuerdo, con matices. Quizás el color calabaza, ¿no te gusta  :unsure:? ¿Demasiado rojizo  :mellow:?. Ya me/nos cuentas.

Un saludo,

Santi  :ninja:

 
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #11 en: 01 de Abril del 2013, 22:22:47 »
Hola Santi creo que ya tengo la prueba para salir de dudas.


Uploaded with ImageShack.us
Se trata de una acuarela de Francisco  Hernández Monjo (Mahon 1862 / 1937 Barcelona ) , este pintor pintaba  barcos , entre ellos el Cristobal Colon y dado que este se de buena tinta sus colores , considero que pintaba lo que veía con la sana intencion de inmortalizar los barcos , lo que viene siendo  un Elbama del siglo XIX.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #12 en: 03 de Abril del 2013, 16:01:05 »
Hola Jose:

No seré yo quién ponga un baldón en la obra, cualquiera de ellas, de Hernandez Monjó, al que también admiro. Si tú lo quieres así pintado, adelante, píntalo así. No creo que el esquema de pintura sea erróneo en sí mismo. Sin embargo, no puedo jurarlo. Puedo asegurar que es el mismo que tiene la maqueta que tienen esa tan chula. Yo, en lo personal, repito, en lo personal, iría a casco negro, pero para gustos, los colores  :smile:.

Para ponerte una duda encima de la mesa, ya sabes que soy mala persona  :dry:, la primera foto que colocastes en el hilo, la que tienes de fondo en donde has pintado las chimeneas de color calabaza, ¿podrías asegurar que el casco y el dorso de tortuga de la proa, son del mismo color?

Un abrazo,

Santi  :ninja:


PD: Píntalo como dices, que así también está muy chulo, y si me apuras, es más luminoso que el esquema oficial de aguas peninsulares. Y no me eches más cuenta, que estoy fatal de la cabeza  :wacko:. Que esto último, es de dominio público  :biggrin:.

Un nuevo y más fuerte abrazo.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Destructor Furor
« Respuesta #13 en: 07 de Abril del 2013, 21:05:25 »
Bueno lo prometido es deuda aquí estan las fotos de la proa.


Uploaded with ImageShack.us
Con fotos se aprecian mas los fallos , como el pegamento de las cadenas .


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Aun le quedan muchos detalles por terminar , pero espero que el próximo fin de semana este disponible para la X Muestra de modelismo naval en Murcia , en ella veremos juntos en el agua al Colon y al Furor .

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
Re:Destructor Furor
« Respuesta #14 en: 07 de Abril del 2013, 21:12:33 »
Hola,te estas currando mucho el destructor,con paciencia poco a poco has conseguido darle forma y eso de los fallos olvidate esta muy bien echo,lo malo es que por desgracia las fotos que existen de este y sus hermanos(furor,osado,audaz y proserpina)son todas en blanco y negro y no llegaremos a saber los colores tan distinguidos que formaron esta clase completa,pero por lo demas te pongo un 10,eso si las fotos y si puedes un video del colon y del furror navegando a muchos nos gustaria.

Saludos :biggrin:
"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)