Autor Tema: U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB  (Leído 24837 veces)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo del 2013, 12:26:10 »
Va fenomenal Ramir, esos desgastes del casco están de muerte y los cables te han quedado de vicio, lo que no me convence mucho son los banderines.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo del 2013, 21:23:35 »
¡Magnífico trabajo con ese alevín, querido amigo!
La pintura está genial y los óxidos y los desgastes de lujo.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo del 2013, 13:47:00 »
Coincido con Alberto; los cables, de lujo. Los banderines... mejorables...  :unsure:

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo del 2013, 22:32:07 »
Hola a todos:

Gracias por los comentarios, Alberto, José Antonio y Anacanoa.  :smile:

Debo decir, en descargo mío, que los banderines se ven muuuuuuuuuucho mejor sin aplicar el macro de la cámara fotográfica. No sé que vicio tiene todo macro de aumentar todo lo que ve, jajaja. No, en serio, al natural, son muchísimo más finos, tanto los banderines como el cable. Este finde ya le hecharé unas fotucas sin macro y podréis comprobarlo... y si aún y así no os gustan... PUES SE CAMBIAN Y EN PAZ, FALTARIA MAS!!!, jajajaja  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Por cierto, la tripulación ya "forma en la cubierta de popa y la oficialidad en el puente. Joeeeeer, se ha llevado algo más de 19 figuritas y aún falta el muelle.

Un abrazo,

Ramir

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo del 2013, 08:28:05 »
¡¡Magnífico trabajo con los envejecidos!!.....otro diorama que va a quedar de lujo...
¡¡Ánimo con él!!
Un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo del 2013, 14:19:18 »
Hola a todos:

Bueno, esto ya va tomando más forma. El submarino ya está terminado, con toda la tripulación puesta en las cubiertas y ahora, a liarnos con el diorama, el cual va a sufrir algunas modificaciones, las cuales ya iréis viendo.

De momento, las fotos del "bischo". No está pegado ni rejuntado al diorama, solo presentado para ver que tal quedaba. Las primeras fotos lo muestran recién recibido el barniz mate y aún en su soporte de trabajo:











Aquí ya presentado en las aguas del puerto. Solo falta colocar, rejuntar y dar algo de barniz brillante y satinado (mezcladitos para dar sensación de agua escurrida) a los laterales del casco:









Esto es todo por hoy. Espero terminarlo durante Semana Santa y volver a retomar el diorama de las torpederas PT.  :smile:

Un abrazo,

Ramir




willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo del 2013, 10:52:54 »
Hola Ramir y todos :

Esta viñeta te ha quedado de puro vicio. Creo que has reflejado de manera soberbia el momento de regreso a la base después de la misión, con las máquinas paradas esperando la entrada en la esclusa : casi se ven las sonrisas de satisfacción de los tripulantes, se escuchan las bromas que hacían entre ellos, y se puede observar la indumentaria anárquica y (por ahora) la ausencia de Policía Naval que se los lleve a rastras, porque acaban de regresar de un crucero exitoso, y claro, no se puede arrestar a los héroes...

El macro es una excelente ayuda para localizar errores, pero inmisericorde por al misma razón. Esa driza y esos banderines quedan perfectos a dos cuartas de distancia, y no se puede pedir más.

A ver cómo acaba la cosa, que lo que bien comienza suele también acabar bien.

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo del 2013, 12:10:59 »
Hola Willie:

Gracias por tus comentarios. Me alegra te guste la marcha del dioramita  :biggrin:

Todavía queda trabajo, ya que hay que realizar el envejecido y suciedad de la pared frontal del muelle, dos postes más con neumáticos de protección, una plataforma de carga junto al muelle (con dos pasarelas de madera para acceder a ella), bobinas grandes de cable en el muelle (5-6), los postes de tendido eléctrico, cajas, bidones, tablones, una sección de un pequeño almacén, etc, etc, etc. Eso, sin contar a los trabajadores portuarios (unos faenando y otros saludando a la tripulación del submarino).

Como puedes ver, aún queda algo de trabajito, pero espero tenerlo listo esta Semana Santa.

Un saludo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo del 2013, 22:47:31 »
Tal como está ya es bastante bonito.   El mar supongo que se ha realizado con la tecnica que se ha explicado en otros post, pero me queda la duda sobre las tonalidades de color que se han empleado.
El submarino ha quedado muy bien.  Me gusta.   Siempre me llama la atención al ver estos submarinos las perdidas que provocaron estos artefactos y toda la tecnología que rodeaba su navegación y la guerra que desempeñaron.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo del 2013, 23:15:47 »
¡Qué chulada!
Ese diorama está quedando fantástico. Cuando termines todos los detalles que has comentado te va a quedar un trabajo soberbio.
Sigo atento a los últimos detalles.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo del 2013, 10:32:24 »
Qué cosa más chula Ramir, puedes estar orgulloso amigo. Mi más sincera enhorabuena por esa pedazo de escenita, que sin acabar, es espectacular.

Un saludo,

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo del 2013, 08:58:09 »
Hola Ramir una pregunta , la barandilla de la torreta esta a la misma altura que la parte delantera de la torreta ,¿ puedes poner una foto de la misma ?

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo del 2013, 10:03:17 »
Hola Submarino:

No, la barandilla de la balconada del puente es algo más baja que el puente en si. No es mucha diferencia por eso, solo 1,5 mm aprox.

En cuanto a poner foto, va a ser que no, ya que el macro de mi cámara no dá para tanto  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

submarino

  • Mensajes: 499
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo del 2013, 07:32:59 »
Hola Ramir :
Me puedes confirmar exactamente la altura , seria mas preciso con el plano de montaje y claro que a escala esta , también necesito un esquema de las ranuras de la cubierta principal.
Perdona que te este ocasionando estas molestias te lo pido porque como ya sabes estoy transformando el U-47 de robbe en el U-99 de Jose , y el fabricante alemán deja mucho que desear en los detalles , el mecanismo interior , las baterías etc.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:U-99 OTTO KRETSCHMER 1:350 AFV CLUB
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo del 2013, 08:11:15 »
¡¡Estoy deseando ver todo eso que dices que vas a por en el diorama!!, porque si ahora, ya es una gozada ver el submarino con su tripulación, el final, será apoteósico...
¡¡ánimo!!
Un saludo