Autor Tema: DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350  (Leído 7715 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« en: 06 de Febrero del 2013, 14:11:18 »
Hola señores:

Bueno, está visto que no sé estarme quiero ni un día  :biggrin:. Acabo de terminar la Vosper a 1:350 y ya me he liado con un nuevo proyecto. Esta vez se trata de un pequeño diorama a 1:350 con dos lanchas PT amarradas al típico  embarcadero de madera, la tripulación de cháchara, pescando, tomando el sol, etc. Sobre el embarcadero se situarán  diversos elementos como bidones, cajas de madera, sacos, torpedos y un jeep Willys. Escena muy corriente en muchos lugares del Pacífico, sobre todo en las Islas Salomón.

El kit de las lanchas es de WEM (que se lo hagan mirar, porque venían no con burbujas, no,.... con sendos agujueros en el costado de estribor del casco. En fin,nada que la masilla de dos componentes no pueda solucionar. Por lo demás, el kit es muy correcto, tanto sus componentes de resina como  la planchita de fotograbado... pero se puede detallar mucho más y así se hará. Los accesorios y figuras son de l'Arsenal y Lion Roar.

Vamos a las primeras fotos que es lo que nos interesa:











Fotos de los accesorios a utilizar:





Primeras fotos de montaje de fotograbados. El Oerlikon utilizado, es el de Master, compuesto de cañones en latón torneado y fotograbado. (Montaje no apto para cardíacos, es sumamente complicadito, pero vale la pena por el resultado final):







montaje de la pieza de artillería de sobre cubierta:









Fase de montaje más avanzada. Torre deartillería de 50 mm. del costado de estribor acabada, y registros de sobre cubierta colocados.





Por el momento, es todo. El finde, mas de lo mísmo.

un abrazo,

Ramir





Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero del 2013, 08:44:58 »
Pues nada, tiene pinta de ser otra obra magnífica. Ya me estoy imaginando el dioramita, ¡uffff!

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero del 2013, 19:59:57 »
Hola Ramir.

Veo que tienes otra pequeña maravilla en curso.  Por lo que nos enseñas deduzco que ya dominas el tema de las torpederas totalmente porque la estás dejando niquelada. Estoy deseando verla después de la pintura.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero del 2013, 21:46:24 »
Hola a todos:

Después de algunos día un pelín "chungo", vuelvo a postear los avances de la torpedera.

Estas dos primeras fotos, muestran la PT 109 ya imprimada y a punto de recibir la manita de pintura base:





Mano de color base, prueba en seco de los tubos de torpedos de estribor ya hechos de nuevo y prueba en seco de la balsa de salvamento. Aún no sé si irá ahí o en la estructura central. De hecho, posiblemente hasta la cambie por otra más pequeña, ya creo que es demasiado grande:









Palillos con las figuras que van a ir en el diorama ya imprimadas y empezadas a pintar, junto con un GMC y un Willys:





Color base, luces y sombras de la torpedera ya finalizadas y nuevamente, prueba en seco de los tubos lanzatorpedos:










Y para aquellos que sientan curiosidad, este es mi pequeño lugar de trabajo y almacén de kits pendientes. Dentro del armario que tengo detrás de la mesa y que no se ve, hay muuuuuuuchos más, jajaja  :biggrin:. Presento mi madriguera:









Hala, por hoy ya está. A ver si mañana puedo poner algo más.

Un abrazo,

Ramir







willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero del 2013, 22:44:20 »
Hola Ramir y todos :

Estupendo proyecto, de enorme calidad en la maqueta, por lo que se puede ver, y de muy buen hacer en la construcción y la pintura, lo que ya es menos sorprendente porque es a lo que ya nos tienes acostumbrados.

Asombrosa la calidad del afuste del Oerlikon de 20 mm.

Asombroso también lo que se parece todos los astilleros domésticos, y lo ordenado se ve el tuyo. Por cierto, ¿ qué es la maqueta que tienes a medio hacer, entre el Guppy y la foto de Escribá de Balaguer ? ¿ Tal vez una FFG ?

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero del 2013, 23:24:39 »
Al ver la Pt en el lugar de trabajo se ve mejor el detalle que requiere.  Está muy bien.
Me asombra la cantidad de trabajo pendiente que tienes.  Veo muchas cosas y algunas que puedo adivinar es un Hood, un Rodney, mucho japones, un South Dakota, San Francisco, Indianapolis, Graff Spee y muchas, muchas cosas.
Willie, creo que el barco que dices es un Spruance ???
Bueno, pues, nada que mucho trabajo.
Saludos.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero del 2013, 01:12:49 »
Hola Williw y Kometa:

Me alegra que os guste el trabajo realizado hasta ahaora. Referente a la pregunta de willie y la suposición de Kometa, os diré que Willie está en lo cierto. Es una fragata Clase Knox la cual sufrirá una extensa modificación hasta convertirse en nuestra querida fragata "Cataluña", clase Baleares  :smile:. Efectivamente Willie, la foto que ves es la de San José Escribá de Balaguer y la otra, la de la Virgen María  :smile:

La cantidad de trabajo pendiente que veis en las fotos no es nada. En el sótano tengo 8 ó 9 cajas de grandes dimensiones llenas. Algunos de los kits, ya son auténticos incunables y no creo que los vaya  a hacer nunca ya que, en ese caso, su valor lo tienen en la caja, con los plásticos y las grapas completas  :biggrin: :biggrin:

Un abrazo a los dos,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero del 2013, 13:13:59 »
Esa PT está quedando de vicio, estoy de acuerdo en que la balsa de salvamento parece un poco grande, quizás se integre mejor en el centro.
Muy ordenado todo Ramir, como a mi me gusta jejeje.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero del 2013, 18:51:16 »
¡Qué trabajo más fino estás haciendo con esa PT!

En la foto general de tu madriguera se ve que el barquito es enano: todavía más mérito.
El espacio de trabajo muy amplio. ¡Qué bien para maquetear cómodo!

Un abrazo

Relojero
"CARPE DIEM"

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero del 2013, 22:51:41 »

Wapisimo el trabajo con la torpedera y no digamos las figuritas y los vehiculos,me gusta mucho.No quiero ni imaginar lo que podrias hacer con la de Revell esa que tienes en la balda,animate.

                                                     Un saludo y cuidate colega.


Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero del 2013, 09:54:54 »
Hola a todos:

Gracias por los comentarios Montañés, Relojero y Alberto. A ver si en esta semana la puedo  dejar terminada y liarme con la PT-117 que irá en el mísmo diorama.

Un abrazo,

Ramir

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero del 2013, 10:58:43 »
Hola Ramir.

Te esta quedando mu bien. Alucino por colores. Pero tengo una pregunta para ti es que los sordaditos en relieve me gustan mucho. Por fabor dime done los comprate y de que marca son.

Eres un campeon.

Grasias.

Pescadito.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero del 2013, 18:47:21 »
Hola Pescadito33:

Gracias por los comentarios.  :smile:. Por cierto... de que parte de Andalucía eres???

Referente a las figuritas de resina, son dela marca l'Arsenal y las tienes disponibles en la tienda de nuestro amigo Alberto Vidal AVR model. Te las mandará por correo sin ningún problema y con la rapidez que le caracteriza.

Un abrazo,

Ramir

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero del 2013, 21:32:21 »
 :ninja:

Hola Ramir.

Soy, normámente, muy exigente con esta escala pero tu eres un maestro y te está saliendo muy bien.

Sigo tu trabajo aténtamente cuando tengo algo de tiempo. Espero progresos. ¡ ÁNIMO !. ;)

Recibe un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:DIORAMA PT 109 (ELCO) 1:350
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero del 2013, 13:46:56 »
Hola Elbama:

Si Dios quiere, el tiempo lo permite, no agarramos el moquillo y con permiso, lógicamente de "la autoridad correspondiente", este fin de semana habrán nuevos avances de las PT  :smile:. Todo dependerá de mi estado de salud, en lo que a la espalada se refiere.

Un abrazo,

Ramir