Autor Tema: TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL  (Leído 13661 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« en: 11 de Enero del 2013, 17:30:44 »
Hola amigos:

Como me estaba empezando a estresar del Fletcher (demasiado detalle en algo de tan solo 16,4 cms), he decidido darle un respiro, eso si, siguiendo con las tres torpederas tipo PT-109 que van a ir abarloadas a su costado de babor.

Para quitarme el estress, nada mejor que la torpedera Vosper MTB 379 de WEM a 1:350. Resina de alta definición (salvo alguna pequeña burbujita en los tubos lanzatorpedos, pero bueno, nada importante si se tiene masilla epoxídica para taparlos). La idea es hacer una pequeña escena con dicha lancha, navegando y con la tripulación faenando en la cubierta y la oficialidad en el puente.

Junto con la lancha, reproducida en resina, viene una más que correcta planchita de fotograbados con todo lo necesario para su detallado. Si además, invertimos algo de tiempo y cambiamos el Oerlikon de doble montaje por uno de la firma MASTER en fotograbado y caón en latón torneado (ojo, MASTER solo fabrica la versión individual, para el montaje doble, tendremos que recurrir a algo de "scrartch") y nos documentamos mínimamente para detallar con plasticard lo que WEM ha omitido, nos puede quedar una pequeña joya a 1:350.

Empiezo, pues y paso a mostrar las fotucas:

En estas primeras fotos, vemos el "box art" de WEM. (No es que se hayan "matao" mucho, pero no nos engañemos. Dentro del blíster hay calidad de la guay)







Las dos siguientes fotos, muestran los Oerlikon de la firma polaca MASTER. Cuidadín, cuidadín. Son delicados, pero oas aseguro que el resultado merece la pena. No se pueden comparar con el suministrado por WEM en la planchita de fotograbado, ni con los fabricados por l'Arsenal. Simplemente son "BOCATA DI CARDINALI", Hummmmm.





Diferentes estados constructivos de la Vosper. Por cierto, la peana que veis es la que pienso emplear para el dio.:










Llegados a este punto, una recomendación: MUCHA ATENCION AL PEGAR LAS DOS MITADES DEL MASTIL. Emplead a ser posible ciano en gel para retardar la unión. El resultado una vez acabado, simplemente genial.









Siguiente tanda de fotos con la torpedera ya imprimada, junto con las barandillas de la plancha de fotograbado. Siempre que tengo que usar pinturas de la serie Vallejo Model Air, doy una imprimación suave con spray de Tamiya al objeto de que la pintura tenga una base buena de agarre. El resultado suele ser siempre bueno y con un acabado de película.

Al mísmo tiempo, podréis observar que las entradas de aire para ventilación, han sido conveniente abiertas con militaladro y cuchilla.













 3 ultimas fotos con algo más de detalles añadidos como por ejemplo, los respiraderos en color blanco, realizados en varilla de sección redonda de Evergreen. Por cierto, mirando varias fotos reales y de la época de la torpedera en cuestión, dichas tomas de aire, las dos primeras, miraban hacia atrás para impedir el paso de agua al estar muy cerca de la proa. Las de detrás del montaje de Oerlikon, las he podido ver mirando hacia atrás y hacia delante, lo cual me lleva a pensar que quizás dependía de la tripulación el que quisieran más o menos entrada de aire directo al interior, y que ellos mísmos, las podían girar a voluntad. Realmente ahí los veis un pelín más altos de lo que ahora son, ya que los tuve que acortar un milímetro cada uno. Así mísmo, he colocado unas cajitas de fotograbado de la marca FSTAR que en un principio son a escala 1:700, pero que, al simular cajas grandes a la citada escala, pasan de narices a 1:350 como cajitas medianas-pequeñas. También se han realizado dos cuerdas medio mal enrrolladas a proa (al final de esta, irá el ancla) y otra a popa de la torpedera. Los tubos lanzatorpedos los estoy terminando ya que los he ahuecado con broca y e insertado las cabezas de 3 torpedos a 1:350 sobrantes de un U-Boot alemán, convenientemente cortados y adaptados para dar la sensación de que los torpedos ESTAN en sus tubos lanzaderas.







Hala, esto es todo por hoy. Mañana, si Dios quiere, más fotos con todos los colores base aplicados y las modificaciones y mejoras en los tubos lanzatorpedos ya terminadas.

"Ta luego Lucaaasssss"

Un abrazo,

Ramir





« Última modificación: 11 de Enero del 2013, 22:16:11 por Ramir »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2013, 22:25:28 »
Hola a todos:

Mira, como he llegado más temprano a casa de lo habitual, me he liado a colgar alguna foto más de los avances de la Vosper. Aquí la podréis ver con los colores base casi terminados. digo casi, porque faltan dos franjas de gris oscuro en los laterales del casco, y que van desde popa a casi la proa.











Mañana terminaré las anteriormente citadas franjas de gris oscuro, terminaré las figuritas de resina, los tubos lanzatorpedos y para el domingo, mas fotucas.

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #2 en: 12 de Enero del 2013, 13:55:24 »
Bonita construcción.   dos dudas:  Tamaño de la lancha, parece que son unos 7 cms. de eslora.  Para los fotograbados se emplea ciano o cola blanca?.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #3 en: 12 de Enero del 2013, 17:12:52 »

Hola Ramir,menos mal que es para descansar, pero si le estas poniendo mas hierro que la torre Eiffel, :wacko: :wacko: :wacko:

La verdad es que esta de vicio, pero con el peso yo creo que no va ha flotar, :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

                                                                 Un saludo amigo.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #4 en: 12 de Enero del 2013, 22:06:31 »
Hola Kometa y Montañés:

Prrimero para Kometa. La eslora total es de 6,4 cms. por una manga de 1,8 cms. en su parte más gruesa. Para fijar los fotograbados, ciano directamente pero en cantidades muy ínfimas y ayudado por un trocito de varilla de acero de décimas para colocar microgotitas. :smile:

En cuanto al Sr. Montañés, si la verdad es que me está relajando mucho, y si, lleva más hierro que la Torre Effiel  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:. Si flotará o no, eso, al final del diorama lo veremos  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #5 en: 12 de Enero del 2013, 22:18:27 »
Hola Ramir.

Me encanta, es una joyita. Y como bien dices, viene muy bien hacer algo de este tamaño de vez en cuando para desestresarse de los fregados en que nos solemos meter.
Yo tenía pensado una s-100 o un U-Boote, seguramente este último ya que nunca he hecho un sub.

Estoy deseando verla "flotando".

Un saludo, Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #6 en: 13 de Enero del 2013, 14:39:36 »
Hola a todos:

Bueno, tal y como prometí, algunos avances más de la Vosper. Colores base ya terminados, lavado de óleo aplicado, figuritas ya en su lugar y mano de barniz protector mate aplicada. Ya solo faltan los churretes de suciedad y óxido y terminar de trabajar y colocar los tubos lanzatorpedos. Para terminar, se realizará el cableado del aparejo y a por el mar!!.  :biggrin:

Ahí van las fotos:











Espero haya gustado. Si Dios quiere, esta semana que viene ya estará terminada.

Un abrazo,

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #7 en: 13 de Enero del 2013, 14:42:59 »
Hola Fran:

Si te quieres decantar por un submarino, a 1:350 encontrarás pequeñas joyas. Anímate y "pásate al lado oscuro de la fuerza", jajaja  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #8 en: 13 de Enero del 2013, 17:33:43 »
Anda que ya te vale Ramir  :biggrin:.

Magnífica obra amigo, me quito el sombrero. Montar ese Oerlikon no es fácil, según cuentan por ahí.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #9 en: 13 de Enero del 2013, 18:31:37 »
Hola Santi:

Gracias por los comentarios y me alegra que te guste. Si, desde luego te puedo asegurar que montar ese Oerlikon y además, en montaje doble, no es nada fácil, pero bueno, ahí está. Nos gusta complicarnos la vida  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un saludo,

Ramir

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #10 en: 13 de Enero del 2013, 19:45:09 »
Una virguería si señor...
¿Las figuritas son de...?
¿Ya vienen pintadas?

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #11 en: 13 de Enero del 2013, 20:29:17 »
Hola Anacanoa:

Las figuritas son en resina de la firma L'ARSENAL. proporcionadas por el amigo Alberto de AVR. Vienen sin pintar en el típico color crema de algunas resinas. Frágiles y quebradizas, sobre todo por el cuello, pero que, una ver lijadas y pintadas, dan muchísimo juego a un navío. Las de fotograbado ya han pasado a la historia  :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #12 en: 13 de Enero del 2013, 21:45:12 »

Como siempre EXPECTACULAR, Ramir. :wub: :wub:

                                    Un saludote.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #13 en: 13 de Enero del 2013, 22:12:15 »
Hola Ramir y todos :

Simplemente espectacular lo que has hecho con esta MTB. Yo la tengo a 1/72 a medio hacer y sé bien en qué te metes, de modo que doble enhorabuena. Las figuras le dan una vida increíble.

A ver este final que se avecina.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:TORPEDERA BRITANICA VOSPER MTB 379-385 1:350 L'ARSENAL
« Respuesta #14 en: 15 de Enero del 2013, 10:46:18 »
¡aaarrrrggghhh! Ramir que chulada, como todos tus trabajos va a quedar preciosa, naaa envidia que tiene uno jeje.

Saludos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com