Autor Tema: Ironclad CSS Atlanta Verlinden 1.200  (Leído 2121 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Ironclad CSS Atlanta Verlinden 1.200
« en: 02 de Enero del 2013, 15:02:52 »
Pues eso, que esperando que los reyes me traigan los MIkasa, Fletcher y demás me hice con esta maqueta de Verlinden para ir haciendo algo...
La maqueta en si es my simple, un waterline de una sola pieza de redina a la que hay que añadir dos botes salvavidas, 8 cañones y 8 portones. Y ya está ¡¡¡¡!!!!

La idea es hacer toda la serie de Ironclads e Verlinden como una colección independiente y viendo lo sencillas que son me pregunto ¿algúna mejora en el mercado? Me parecen excesivamente simples.
Tengo un libro de Osprey y espero poner alguna figurilla de preiser pero no veo como mejorar excesivamente estos sencillos modelos.
Quizás la clave sea la pintura, pero, ¿que colores llevaban? El libro explica qe rean de madera... y punto.
¿tonos marrones claros? ¿Grises? ¿combinacion de ambos? ni idea. El libro y las imágenes que veo por internet no me ayudan demasiado.
Verlinden tiene 6 modelos a esa escala. También he encontrado una marca en USA (http://www.flagshipmodels.com/zencart/) con muchos más modelos a escala 1.192... pero en unos precios que no se yo si tirarme a la piscian y probar como pueden ser...

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:Ironclad CSS Atlanta Verlinden 1.200
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2013, 00:25:10 »
He conseguido un enlace con la maqueta montada.
En ella se ve el modelo con barandillas pero ¿se comercializan a esa escal? ¿será la única solución el scratch que ha empleado el autor?

http://www.modelshipgallery.com/gallery/misc/ironclad/atlanta-200-tc/tc-index.html

Socorro...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Ironclad CSS Atlanta Verlinden 1.200
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2013, 13:05:02 »
Amigo anacanoa:

Las barandillas, a esa escala, hasta yo puedo hacerlas mejor. El modelista ha sido un poco chapucero, si se me permite la audacia.

Razono mi respuesta:

Me temo que en esa época, y perteneciendo a la Confederación, esas barandillas no fueran más que algún tipo de poste de madera, de sección vete tú a saber, y cuerda más o menos gruesa, dependiendo del suministro, o del fulano que las colocara. Para ese periodo, la Confederación estaba muy escasa de materiales, y era deficitaria en todos los aspectos estratégicos de la Guerra de Secesión. En mi humildísima opinión, pensar en montantes metálicos y cadenas, es tirar por el camino de lo ilógico.

Otrosí, para esas barandillas que propongo, sólo hacen falta el número de trozos de plástico de la sección que mejor consideremos, o más nos sobre, taladrarlos a la misma altura, o en su defecto, hacerles una muesca, y hacer pasar un fino hilo de cobre que convenientemente pintado, haga de cuerda.

En cuanto a la pintura, no hay consenso ni seguridad total. Se sabe que algunas unidades iban pintadas de un tono rojizo u óxido, y en la mayoría de los casos, ni eso. Es uno de los atractivos de esas unidades, que al ser de concepción apresurada, se tiene cierta libertad a la hora de la pintura. libertad, no liberalidad. Una pasada por foros como el que has visitado, y una búsqueda más o menos profunda, harán que la elección sea acertada.

También recordar que en el aspecto histórico, estas unidades fluviales la mayoría, y de escasa autonomía, artilladas apresuradamente y tendentes en una proporción asombrosa al fallo técnico de sus motores, fueron muy exitosas en la mayoría de los casos, y en algunas ocasiones, fueron el terror de unidades yankees.

Un saludo,

Santi  :ninja:

PD: ¡¡¡ a por ese Mikasa !!!  :biggrin:

« Última modificación: 16 de Enero del 2013, 13:06:43 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.