Autor Tema: Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)  (Leído 20025 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero del 2013, 09:52:57 »
Hola Kometa:

Estoyu de acuerdo con Montañés. Como se te caiga la embarcación al suelo, te vuelves ciego buscándola, jajaja. Por lo demás, un trabajo excelente. Ya tengo ganas de verlo terminado.

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero del 2013, 22:22:44 »
Hola.

     Pues la barca me cayó en alguna ocasión y ya me veis moviéndome muy despacio y viendo donde piso para no aplastarla, pero se consiguió encontrar   :P.

Pues finito, se acabó.
    Aquí teneis al Uss Fletcher DD-992 terminado en grada antes de poner el cableado.  Esta foto me gusta bastante por la luminosidad y porque se aprecian los detalles de la maqueta y el tono de la pintura que es cambiante dependiendo de la incidencia de la luz.  Las calcas guardan la misma calidad de la maqueta, o sea un pequeño churro que no pude mejorar más.  Se intentó conseguir transfer pero no.   La maqueta presentaba una gran fragilidad en las piezas.  La calidad para mi es de 3 sobre una escala de 10, siendo generoso.



Resumo un poco los materiales empleados:  Alambre procedente de los discos de ordenador de 3,5 para el mástil de proa, antenas del centro del buque.  Cadenas hechas con hilo de cobre al igual que los postes delanteros junto al VLS.  Cañones de 5” hechos con jeringuillas de 0,5 y 0,8 mm.  Radomos de radar hechos con plástico procedente de la maqueta.  Salvavidas hechos con hilo de cobre.  Bolardos realizados de nuevo con plasticard.  Mastiles delantero y trasero reconstrucción total con alambre e hilo de cobre de distintos diámetros.   Distintas superestructuras realizadas con plasticard desechando la pieza de la maqueta.  Hangar ampliado con plasticard y con soportes. Pescantes de las embarcaciones con grapas dobladas en la forma adecuada.  Pasarelas de desembarco hechas con una catapulta sobrante de otra maqueta.  Guardahelices con plástico procedente de cepillo.  Se ha empleado vinilo en sustitución de calcas en la cubierta.  Pinturas empleadas: HU-126 (FS-36270) para casco y superestructuras y HU-125 (FS 36118) para superficies horizontales.    Barnizado general diluido con acrílico.  Lo completaré con un SH-60 que tenia de otra maqueta porque el que viene con el Kit no es un helicóptero, es una cosa rara.

     Aquí en la grada todavía pero ya con el cableado hecho con el Unicaenis, que ha tenido más complicación para ponerlo.  Habia previsto un pequeño enganche a la altura de la primera chimenea para amarrar ahí los cableados de la parte alta del mástil delantero, como vi en otra maqueta.  Se le ha añadido en la pasarela una cuerda simulada con hilo de cobre y pintado (otro detalle tomado de otra maqueta).
   
 




      Y aquí, al agua, unos pequeños retoques en pintura blanca para simular algo de velocidad,una nueva capa de barniz de relieve y ya está.   A la barca de recreo se le notan unas pequeñas líneas azules que se corresponden con las que tiene realmente y para hacerlas pinte a boli, pasando luego un poco de blanco que las despintó lo justo para hacer ese efecto.  Encima de la barca hay una auxiliar de color verde que también se corresponde realmente con la que tomé como modelo.
    Aquí las fotos y que os gusten, ahora a ver si me pongo con el North Carolina.


















Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:15:22 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero del 2013, 21:28:43 »
 :ninja:

Hola Kometa.

¡ MAGNÍFICO, MAGNÍFICO !. Te ha quedado magistral. Ya es dificil esta escala, pero este diorama es soberbio.

¡¡¡ENHOABUENA !!!. :smile:

Bautista también ha quedado impresionado.   :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Recibe un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero del 2013, 13:48:43 »
Hola Kometa:

EXCELENTE, DE UNA LIMPIEZA EXCEPCIONAL !!!. Felicidades por haber culminado tan bien este trabajo.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero del 2013, 20:50:11 »
¡Precioso! Te ha quedado pecioso, Kometa.
 Has logrado un gran resultado, con un trabajo finísimo. El detalle de la zona portuaria le añade un valor añadido al conjunto, sin restarle un ápice de protagonismo al barco.

Enhorabuena, amigo.

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo del 2013, 15:50:16 »
Gracias por vuestros comentarios.
Me alegra que os haya gustado.
Ahora continuaré con el North Carolina del que ya os pondré alguna cosa.
Saludos.
 :biggrin:
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo del 2013, 20:47:35 »
Hola Kometa y todos :

Enhorabuena por este excelente USS Fletcher que acabas de rematar. La construcción es impecable, como ya se ha comentado aquí, y el yatecito de recreo le aporta una vida y un realismo excelentes. Y los palos, esos palos...

¿ Qué tal el North Carolina ? ¿ Está ya visible ?

Muy cordial enhorabuena otra vez, y saludos desde este lado,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...