Autor Tema: Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)  (Leído 20004 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« en: 31 de Diciembre del 2012, 17:19:57 »
Hola,
      Comienzo este hilo con el Uss Fletcher DD-992.  Este barco hereda el nombre del DD-445 (ver la construcción de Ramir) que fue una de las principales clases de destructores de la Segunda Guerra.
      Pertenece a la clase Spruance  que fue la precursora de los Ticonderoga, con un desplazamiento de 7.800 tons., y botado en 1.978.  Su carrera esta documentada en el navsource.org.  Fue dado de baja en 2004 y hundido como blanco durante unas maniobras por parte de un submarino Australiano en 2008.  (no me gusta este fin para los barcos).  Los norteamericanos utilizan bastante este método de fin de carrera para sus buques.


       La maqueta es muy, muy antigua.  La he conseguido en Ebay a precio de saldo junto con el Uss Mobile Bay.  Es de la marca Lee y el precio original que marcaba era de 600 pts.   Esta marca ofrece dos series con los buques de la clase Spruance y otra con los Ticonderoga.  Las he comprado porque el precio era de risa y con cierta experiencia se puede conseguir un resultado aceptable, pero si vamos buscando algo mejor, preferible otras marcas como puede ser Dragon.   La maqueta representa al barco con el sistema VLS de lanzamiento (lanzamiento vertical) que llevan los Ticonderoga, aunque solo en proa manteniendo el lanzador normal en  popa.  El nivel de detalle es básico y en algunas cosas sustituiré piezas por otras sobrantes de otra maqueta.  El peor defecto que le encuentro es que el plástico es sumamente quebradizo y hay que andar con cierto cuidado.  Una vez analizada se emplearán fotograbados para barandillas y para el resto reconstruiré los mástiles, pero tampoco voy a emplear demasiado porque el barco es simple en sus líneas y tampoco requiere un excesivo nivel de detalle.
         Este barco lo hago al mismo tiempo que ya he puesto en grada al North Carolina, que tiene mucho trabajo.  No parece tener tanto nivel de detalle y se agradece un barco relativamente sencillo.
     El casco (primer gran defecto) viene moldeado en una pieza y aunque podría prepararse para colocarlo en una base tal como viene, preferí cortarlo por la línea de flotación, pero el primer problema es que el casco no trae grabada la línea y esto obliga a coger una ilustración cualquiera, escalarla al tamaño y ya colocada sobre la maqueta, delimitarlo con una cinta y a cortar.
 
Se le colocan refuerzos interiores, plasticard como base con tornillos, se le ponen guardahelices hechos con hilos de pincel de plástico y mucha lija, primero de un grano grueso y después con lija de agua quedando un buen resultado.  Se le han quitado todos los bolardos que se harán después y se le añaden los detalles de popa.




        Este será el aspecto para montarlo que lo simula saliendo de puerto.  El agua será como la empleada en el Vincennes y que había explicado en FAQ.  Va montado sobre una plancha de contrachapado con un marco hecho en barrotes pequeños que luego se pintarán en negro.



Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:15:47 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre del 2012, 21:49:18 »
Pues pillo asiento, lata de refrescos y palomitas  :smile:. Estoy deseando ver avances.

Aunque no soy un fan de los waterline, en 1:700 parece lo más correcto. Además, si lo vas a poner en un diorama..... :biggrin:

Personalmente, me gustan los barcos con casco completo, pero ya sabes que yo, soy un poco friki  :blink:.

Un abrazo amigo,

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #2 en: 01 de Enero del 2013, 23:04:49 »

Pero si las "maquetas" de Lee son unos ladrillos, y encima te metes con una 700 :wacko: :wacko: :wacko:, ANIMO VALIENTE, estamos contigo pa lo que sea. :sleep: :sleep:.Veo que te gustan los retos, me gusta.

                                             UN SALUDO

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #3 en: 02 de Enero del 2013, 10:34:32 »
Hola Kometa y todos.

Yo es que lo flipo con vosotros, es que no parais !!!  no sé de donde sacais el tiempo  :biggrin:   :biggrin:
Y encima en 700, yo llevo con un crucero tres años atascado ( USS Pitsburg), a lo mejor me estoy haciendo mayor ......

La maqueta tiene sus carencias, y soy otro de los que tiene también los dos que has nombrado todavía en su cajita y como dice Montañes, es algo "truño", sobre todo los palos, que están sobreescalados. Aunque imagino que a tí eso te intimida poco  :dry:  :dry:  :dry:

PD. Lo siento por Santi pero donde esté un buen diorama ........  :wub:  :wub:  :wub:

Un saludo, Fran.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #4 en: 02 de Enero del 2013, 18:09:46 »
Hola de nuevo.

   Efectivamente, lo mejor que tiene la maqueta es la caja.  Una bonita decoración y un carton aprovechable para guardar cosas o emplearla como caja de pintura.   He tenido ya varios problemas al manejar las piezas separándolas de las grapas y en aquellas más delicadas como los mástiles tuve que emplear una cuchilla caliente porque manejar solo la cuchilla supone romper la pieza.  En la parte trasera del puente ya he tenido que improvisar una pieza.
   La maqueta la elegi porque es un modelo que tiene un montaje relativamente simple y para pintado solo se emplean dos colores básicos (superestructuras y cubiertas).   Los mástiles, en principio voy a reconstruirlos por completo con hilo metalico de un cepillo.  Tambien tuve la impresión que son sobredimensionados pero el modelo real te hace dudar.

   Esta es una de las fotos de referencia que he encontrado (fuente Navsource.org)


    El casco requiere retocar una de las aberturas para anclas en proa que habrá que construirla, pero cuando estaba montando la superestructura (todo un reto), encontré otro nuevo problema:



     La superestructura donde se ubica el hangar, chimenea trasera y un montaje de Phalanx no se parece en nada ni con la propia caja de la maqueta ni con las fotos del buque.   Si observais, la superestructura va a ras de la cubierta haciendo un voladizo, pero en la maqueta solo hay una pasarela que sobresale de la parte superior y de la inferior.  En eso estoy y he prolongado la cubierta de hangar con plástico, masilla y a lijar.  La plataforma donde va el Asroc trasero tiene un molesto agujero que también requiere modificación y en esa estamos.
El 1/350 solo lo probe en una ocasión haciendo un Vanguard que tengo desguazado a la espera de mejores tiempos.  Tengo un Colbert a 1/400 pero lo encuentro algo grande.  En 1/700 aprovechas más el espacio pero al ponerlos sobre una base se reduce.

Ah, el tiempo, pues lloviendo como ha llovido aquí, hay tiempo para hacer aunque no le dedico todo lo que quisiera.
El Pittsburg, ahora que lo tengo hecho me parece más bonito que cuando lo estaba haciendo.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:10:03 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero del 2013, 21:52:41 »
Hola Kometa y todos.

En menudo berenjenal te has metido y a 1/700.
Solo el hecho de haberlo cortado por la línea de flotación merece una ovación. Seguiremos atentos a los avances.

Un saludo
"CARPE DIEM"

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero del 2013, 18:27:15 »
Unas fotos para mostrar el desarrollo del barco.

La sencillez de líneas y estructura permite que las modificaciones sean relativamente sencillas.
Se ha tapado un molesto hueco existente, lijando toda la superficie donde se ubica la superestructura.  Se ha reconstruido parte del cierre de esa estructura y todo lo que aparece en plasticard y también se ha lijado por completo la superficie del helicóptero.




También se han lijado puertas que existían en piezas que no encajaban bien y ahora toca reponerlas con plasticard o sobrantes de fotograbados.  He estado trabajando también en la base que esta bastante avanzada e incluye un elemento en el que todavía estoy dándole forma.




Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:10:21 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #7 en: 08 de Enero del 2013, 00:24:04 »
Hola Kometa:

MADRE MIA !!! ... luego dicen de mi... ya pareces la Industria Nacional Bazán. No paras, chaval.

A la espera de más avances (ya he cogido silla, coca-cola y palomitas)

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero del 2013, 22:43:13 »
Un poquito de avance sobre el barco.

Al lijarle toda la cubierta se han quitado los detalles de bolardos (creo que se llaman asi) y ha dado lata construirlos a base de plasticard.  Tal vez sean algo mayores de lo debido pero ni la cuchilla ni los dedos me daban para más.
La cubierta tiene algo más de trabajo al abrirle huecos en las aberturas de las anclas que llevarán cadena fabricada y se le ha colocado mástil delantero a base de muelle de disco de ordenador (tengo muchos).  El aspecto del casco es este y ahora estoy avanzando sobre la construcción de la superestructura.  La calidad de las piezas obliga a rehacer algunas por completo y da más trabajo.  Se echa de menos una construcción fácil y donde todo encaje.





    Estoy terminando la base que está ya pintada a falta de una nueva mano de barniz para el mar algo más espesa.  El pequeño muelle se ha hecho con lamina de plástico y los maderos con varilla de plástico de escobon pintado, cortado y colocado.   Hay un pequeño resalte donde pondré una grua sobrante de otra maqueta y un espacio preparado para una pequeña cosa que ya he preparado y que ha salido muy bien.   Los pontones en el agua son para aguantar una lamina de plástico simulando un embarcadero donde pondré un barco pequeño de recreo.  Esto ya lo dejo para trabajar al final de la maqueta.


Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:10:42 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #9 en: 14 de Enero del 2013, 22:33:19 »
 :biggrin: :biggrin:Me gusta mucho el agua y esto de ponerlo en diorama tambien :wub: :wub:

                           UN SALUDO

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #10 en: 15 de Enero del 2013, 10:33:57 »
Se vislumbra un pedazo de trabajo Kometa, y menudo curro te espera jeje. El agua te ha quedado estupenda y la idea de la sección del puerto está genial, va a quedar una escenilla chulísima.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #11 en: 20 de Enero del 2013, 22:27:16 »
Gracias por vuestros comentarios.
Continuando con el Fletcher

   Hay una diferencia con otros barcos que he realizado y que tenían pocas modificaciones.  Sin embargo en este se han realizado bastante.  Despues de ver más referencias, maquetas a 1/350 (hay una muy buena que me sirve de referencia), he llegado a la conclusión de que la caja de la maqueta muestra la versión última del barco, sin embargo la maqueta no, porque se diferencia tanto en el hangar (que he tenido que anchear) como en las superestructuras que están encima y que tiene una ubicación distinta del Phalanx.  Tomando como referencia varias fotos, he tenido que ir modificando bastante.
   Aquí una fotos de las chimeneas y demás superestructuras que he tenido que arreglar porque el material que trae la maqueta no encaja bien y así he cambiado las paredes con plasticard, le he añadido fotograbados para simular las rejillas de ventilación, he tenido que ponerle unos pequeños tubos para sustituir unas perdidas de la chimenea (dichosas pequeñitas piezas), reforzado el saliente del puente de mando, antenas con alambre, el aparatejo que lleva en popa (no se el nombre) y un pequeño saliente en proa para ubicar un radomo en la parte derecha.





Unas fotos para mostrar la composición de todo el conjunto:



    Los mástiles son un pequeño gran desastre, en cuanto los manejas un poco más de la cuenta se rompe.  No hay otra cosa que hace que sustituirlos por completo.



 ¿Cómo?, pues he cogido una ilustración donde viene un fotograbado de este barco y lo he escalado hasta encontrar el tamaño correcto.  Se coge un plástico (en este caso una tapa de cd) y se pega por debajo, luego solo hay que cortar a medida y utilizar la técnica de la microgota de ciano.




En este caso aunque se ve todo en alambre dorado, al final he utilizado para los travesaños, hilo de cobre porque el alambre presenta dificultades para cogerlos a medida.  Me he dedicido por esta opción después de hacer varios intentos con plástico que no tenia consistencia.  Todavia estoy terminándolos y es bastante complicado (algo para pasarse una agradable tarde de lluvia en casa).    Despues de dejarlos secar, se despegan del plástico con una cuchilla de afeitar y mucho cuidado.  Ya pondré más fotos cuando esté terminado.  También se ha estado avanzando en el barco pequeño que estará en la base, pero del que os pondré fotos cuando esté terminado.  Otro punto que tengo para trabajar es el del armamento donde hare un pequeño arreglo a los Phalanx y los cañones que siguiendo lo que hice en otras maquetas sustituiré por tubos pequeños.
Para ir avanzando algo, he limpiado la maqueta y dar una mano ya con el HU-125 (gris pizarra) FS36118 que es el corresponde para las cubiertas.  Una vez pintado, los bolardos ya no parecen tan sobredimensionados.




Y hasta aquí por ahora.  Esto ya se empieza a parecer.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:11:19 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #12 en: 21 de Enero del 2013, 09:22:12 »
¡Buuaaaahhh una pasada Kometa! vaya trabajazo, lo que me ha encantado es el curro de los mástiles, una gran idea que me guardo jejeje.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #13 en: 21 de Enero del 2013, 16:41:15 »
Hola Kometa:

Si señor, un buen trabajo de detallado. Deseando estoy de ver como te queda. De momento, de matrícula de honor.  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss Fletcher DD-992 (1/700 - Lee)
« Respuesta #14 en: 21 de Enero del 2013, 23:10:35 »
Hola Kometa.

Lo vas a dejar de vicio !!. La pintura te está quedando de cine, y esa celosía de los mástiles a parte de ingeniosa te vá a quedar perfecta, le dará al conjunto una finura y realismo bestial.
Deseando verlo terminado.

Un saludo.
Fran.