Autor Tema: GRAF SPEE 1.350 ¿cual?  (Leído 2811 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
GRAF SPEE 1.350 ¿cual?
« en: 14 de Diciembre del 2012, 23:41:05 »
Un familiar me ha pedido si le localizo este barco.
Tiene cierta edad y no es de comprar por interet ni nada por el estilo así que ha "delegado" dicha tarea en mi.
He encontrado varios modelos pero el de Academy me ha dejado perplejo, cubiertas de madera, camoñes de aluminio, fotograbados incluidos...
¿Que tal esta maqueta?
He de decir que el precio asusta un poco (110 leuros) pero ¿merece tanto la pena pagar la enorme diferenciaque hay?
Las otras opciones que he encontrado son son un modelo de Trumpeter (53€) y el de Academy "normal"(sin extras vamos) que sale por menos de 40€...
Quien me lo ha pedido lleva años haciendo maquetas pero, eso es cierto, sin llegar al "enfermizo" detalle que a mi por ejemplo me encanta. Así que seguramente no sepa apreciar las virtudes del modelo TOP y se conformase con el normal. Pero me gustaría poder darle argumentos para que se lance por el TOP y de un salto de calidad en sus modelos...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:GRAF SPEE 1.350 ¿cual?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2012, 13:14:47 »
Gran pregunta, amigo anacanoa:

Por calidad, tírate a la maqueta de Trumpeter. Hay revisiones en páginas anglosajonas que apuntan todas en esa dirección. Trumpeter  :smile:, Academy  :dry:.

La de Academy, no es mejor que la de Trumpeter, pero sí que lleva el set de mejora, (que es una edición limitada), si la memoria no me falla, de Pontos, que es extraordinario, pero dicho set de mejora, también es aplicable al kit de Trumpeter.

Una vez más, espero haberte ayudado, aunque tengo la impresión siempre de dejar más dudas que respuestas  :mellow:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:GRAF SPEE 1.350 ¿cual?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2012, 16:57:10 »
Gracias Santi.
 Lo que me pasa es que no he trabajado nada con Trumpeter y en realidad le tengo cierta "manía" a lo chino. Me he acostumbrado a los clásicos de Tamiya, Esci o Itáleri. Menos Dragón, algo de Eduard, Verlinden y algo de Accurate (vengo de las "maquinas con ruedas y cadenas", aviones y las figuras.
Como no tengo referncias me da no se que recomendar este barco habiendo otras opciones ero como la diferencia de precio es grande también me da apuro.
Si me comentas que el modelo de Trumpeter cumple me lo creo y lo recomendaré. QUizás invite  mi tío a comprar algunos complemetos por otro lado para mejorarla y asi, al comprarlo en varias veces le parece menos inversión...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:GRAF SPEE 1.350 ¿cual?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2012, 19:59:29 »
Bueno anacanoa:

Tampoco soy yo el oráculo de Delfos, no te creas  :smile:.

Me gusta estar informado de lo que pasa. Yo también soy tanquista. Trumpeter también tiene buenas cosas, por ejemplo con la serie de los KV, junto con grandes pifias, por ejemplo, en los buques a 1:350, el Richelieu o el destructor The Sullivans, que no hay, según cuentan, por donde cogerlos. Aunque de éste último, no me creo todo lo que dicen. 

Yo tengo cosas de Trumpeter, por ejemplo, el Hood, y la verdad es que está bastante bien. Todos sabemos que no hay maqueta perfecta, salvo la que no existe  :biggrin:.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:GRAF SPEE 1.350 ¿cual?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre del 2012, 22:46:45 »
A mi, que soy un "clásico" me gustan las maquetas de buen encaje y si hay que currar mucho las desecho. Montarlas y detallarlas es una cosa y e rehacerlas es otra muy diferente. Con las fig 54mm me pasa lo mismo si bien cada una de ellas la catalogo en una calidad y un precio en el que no suele haber sorpresas y cuando las vendo eso mismo se refleja en cada pieza. No puedo vender un Berrutto a precio de un Pegaso Models por ejemplo... Aunque la primera sea una marca desaparecida.
Considero que ya pagamos demasiado por el hobbie como para encima recibir auténticos truños...
Mejor no hablar de marcas...que todo se sabe... jajaja

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:GRAF SPEE 1.350 ¿cual?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre del 2012, 00:28:57 »
O sea, un tamiyero  :biggrin:.

Lo digo por lo del buen encaje y eso.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.