Autor Tema: Novedades de Aoshima a la vista  (Leído 10827 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto del 2009, 13:00:58 »
Hola a todos.
Después del paréntesis veraniego (viajes, calores y demás) volvemos a aparecer por aquí con ganas de darle al plástico.
Bueno pues el caso es que hace un par de días me llegó el Nagara de Aoshima. Supongo que el de Santi o le llegó ya o lo hará proximamente.
En cuanto a la maqueta y salvando mis limitaciones en el tema naval, yo diría que se trata de un molde muy bueno. El detallado de todas las piezas es excelente. Creo que Aoshima se ha puesto las pilas y ha hecho un trabajo magnífico con este crucero. De hecho se nota el avance con respecto al molde del Chokai, que también tengo. En particular los detalles pequeñitos, antiaéreos y demás, están mucho mejor conseguidos.
Habrá que esperar a que Santi, nuestro experto, haga unos comentarios en condiciones. Mientras a ver si tengo un rato y le saco algunas fotos.
Un saludo.
José Antonio

Santi: habrá que ir recolpilando información para poner en marcha la cofradía ¿eh? ::)
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto del 2009, 10:52:19 »
Bueno Jose Antonio, pues empezaremos a buscar, los "ingredientes" para este Nagara que yo ya también he recibido. He tenido un verano muy movido también, en lo personal, pero ahora a principios de septiembre espero tener un poco más de tiempo libre y meterle mano a este crucero japo que es una belleza en potencia.

En una primera aproximación, diré que, Aoshima ha dado un salto de calidad respecto a moldes eanteriores como dices tú. Lo peor que tiene la maqueta son los botes y los proyectores, así como unos detalles tan finamente grabados que a simple vista se nos pueden pasar. A mí me gusta que estén más marcados puertas, portillos y demás, pues exige un menor esfuerzo a la hora de la pintura, y es que soy un vago  :P . De lo mejor, aparte del buque en cuestión es el nuevo despiece de la cubierta, con ventiladores para pegar, pero aún tiene demasiados detalles en la cubierta, como cajas de munición y demás, comparándolo con las últimas novedades de Hasegawa o Fujimi. La mejora es notable.

De lo mejor, las nuevas pequeñas piezas, como nos recuerdas, como antiaéreos y batería principal de 140mm. Y también, la generosa oferta que se nos ofrece para los hidros; hasta 4 aviones diferentes, un lujo. 

Por poner nota, de 0 a 10, entre el 7,5 y el 8,5. Nada mal.

Manos a la obra en cuanto se pueda!!!  ;)

Un saludo a todos,

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

luisgo

  • Mensajes: 7
    • Email
Re:Novedades de Aoshima a la vista
« Respuesta #17 en: 30 de Abril del 2012, 14:38:31 »
Hola amigos,
Sólamente deciros que estoy a medio montar con el Nagara a 1/350, que después de más de 30 años de no hacer maquetas parece que aún me acuerdo algo de ello, que la calidad del ensamblaje de las piezas de Aoshima es muy buena.
Lo que me falta es vista y espacio para poder montarlas, ya que hay algunas piezas que requieren un alto grado de pulso y también, como no, de técnica, que voy aprendiendo de todos los comentarios que publicáis ya que me falta mucho por poder decir "me ha quedado muy bien", ojalá algún día sea así.
Cuando ponga las fotos de ella, por favor no os riáis demasiado, ya sé que contendrá muchos fallos,pero a fuerza de hacer alguna maqueta más iré mejorando.
Saludos para todos
Luisgo