Autor Tema: buqe escolta Ukuru  (Leído 3278 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
buqe escolta Ukuru
« en: 12 de Diciembre del 2012, 16:04:42 »
Otra duda...

Mirando y remirando hemos encontrado esta referencia de Pit Road. Buque escolta japonés Ukuru Tipo A.
¿Que podéis decire de la marca?¿Y de la maqueta? Nunca he trabajado con nada de este febricante.
Es un buque pequeño y creo que para ser el primero puede ser "el elegido"...
Pero necesito conocer más sobre ella.

Gracias.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:buqe escolta Ukuru
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre del 2012, 11:48:55 »
Sobre esta maqueta mira este link:
http://maquetas.mforos.com/480463/10917310-kaibokan-ijn-escolta-ukuru-tipo-a-1-350/

Yo tengo dos de esta marca, el Akitsushima y el Notoro a 1:700 y vienen bastante bien, solo que para que detallarlas será imprescindible el fotograbado (como en casi todas las maquetas de barcos).

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:buqe escolta Ukuru
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre del 2012, 23:12:37 »
Muchas gracias.
Miraré de conseguir la maqueta a escala 1.350
Es un barco pequeño pero puede dar mucho de si. Además hasta trae la tripulación.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:buqe escolta Ukuru
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2012, 20:13:30 »
El Ukuru es otro de mis proyectos a medias (tengo de dos clases).

Resumiéndolo mucho: de forma y tamaño bien, de detalles, regular, como un Panda, o sea, con poco detalle. El armamento es desechable casi por completo. La pieza proel sólo es aprovechable el escudo. La popel a la basura. Los antiaéreos son cochambrosos, al menos tanto, como los de Fujimi de primera generación. Binoculares y telémetros bastante burdos. Yo en el mío tuve que rehacer la pieza proel salvo por lo que comento del escudo, y la popel, del todo. El sistema de cargas de profundidad, es muy mejorable, pero en conjunto aprovechable al 60%.

De hecho, mi Ukuru, está ahí, cogiendo polvo dentro de una caja, hasta que vuelva a pillarle cariño. Sabe Dios cuando  :unsure:.

La información es fragmentaria, y en japonés, aunque yo me hice con una traducción en inglés. A saber donde está  :mellow:. Hay que tener cuidado con el que queremos representar, pues hubo mucha variación entre ellos. El numeral es lo único que los identifica, y los hay early, medium, late y latest production, jerga que seguro que entiendes si eres carrista  :biggrin:.

Indispensable para arreglarlo, fotograbados. El de Tom´s, del que yo fuí partícipe (fue el último que realizó Tom antes de morir), y el de Eduard. En realidad son complementarios. Cada uno tiene cosas que el otro no tiene. Hay otro, de la propia Pit-Road, que lo único que aporta es el ventanal del puente.

Por otra parte, son buques poco vistos, se les puede hacer todas las perrerías de desgaste que se nos ocurran, pues tuvieron un intenso uso operativo. Además, si te gustan los dioramas, caben en cualquier rincón.

Un abrazo,

Santi  :ninja:



PD: Amigo, tengo la sensación de que cada vez que te escribo algo, te genero más dudas que respuestas te doy.

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:buqe escolta Ukuru
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre del 2012, 22:42:48 »
Me sigue pareciendo un buque con posibilidades.
Ahora, me va a salir por un egg los dos fotograbados. Mucho más que la maqueta.
Por cierto que solo la he encontrado en una tienda de Barcelona, por internet, pero mucho me temo que no la deben ni de tener físicamente. No me creo que tengan todo lo que pone en la web sinceramente...
Así tengo yo también una tienda, anuncio todas y cada una de las referencias de cada catálogo y si algien la pide genial, yo la encargo y que tarde lo que sea en llegar. No me gusta.
En realidad las tiendas on line sin stock creo que no son el futuro y máxime habiendo posibilidades de comprarlas en origen...
Por cierto, que de precios mejor no hablar...

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:buqe escolta Ukuru
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre del 2012, 22:49:35 »
Una duda,
Ahora que ha fallecido el Sr. Tom ¿la marca desaparece con él o seguirá produciéndose y vendiéndose?
Como parece que tenías "hilo directo" algo debes de saber...
A propósito de ello, ¿como consigues que alguien se interese por una propuesta para un modelo concreto? Me parece increible después de mis aos de "figurero" que alguien tenga a bien escuchar una opcion apra una cosa nueva alejada de los standares y repetitivos modelos habituales...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:buqe escolta Ukuru
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre del 2012, 00:27:50 »
Amigo anacanoa:

La marca sigue funcionando, pues los herederos la vendieron a otro, que sigue con, y en el negocio.

En cuanto a tener mano, nada más lejos de mis pobres posibilidades. Tom se interesó en mí, a raíz de un comentario que hice en un foro americano, acerca del Ukuru precisamente.

Es curioso, ahora que lo pienso, Steve Nuttall, que fabricaba cañones torneados, también contactó conmigo para unos cañones (concretamente por unos 4" que armaban buques británicos y a los acorazados de la serie España), y también murió al poco, así que, teniendo en cuenta mi historial, dudo que nadie se ponga en contacto conmigo.
De hecho, trato de no contactar ya. Por si acaso. A veces alguien contacta conmigo, pero siempre son conocidos o amigos míos de ultramar. Jim Baumann es uno de ellos. Nota mental para Santi: le tengo que pedir que me deje sus arañas amaestradas para poner los cables.   :biggrin:

En fín, como ves, rozarse mucho conmigo, no es recomendable  :mellow:. En cualquier caso, tampoco soy una eminencia, en nada concreto. Muchos aquí saben muchísimo más que yo, y son mejores expertos en algunas cosas. Yo sé de algunas, solamente. Lo que se dice un tipo normal, de infantería, vaya.

Un saludo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 17 de Diciembre del 2012, 19:42:05 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.