Autor Tema: escala a elegir  (Leído 2130 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
escala a elegir
« en: 07 de Diciembre del 2012, 12:35:46 »
Bueno, una nueva duda.
Entre los barcos seleccionados para mi primer trabajo hay dos destructores, uno americano, el Fletcher y uno alemán de la serie Z.
Teniendo en cuenta que ambos puedo encontrarlos a escalas 1.144 o 1.350 ¿no sería más aconsejable hacerlo a la escala más grande? La mayoría de trabajos que estoy viendo por las galerías y enlaces que me recomendáis son a escalas 1.350 y a 1.700. Esta me parece excesivamente pequeña y de momento no me atrevo. Ayer estuve tentado de comprar uno para probar, un Hood de Tamiya d eesta escala que encontré en el C.Inglés comprando regalos navideños y, cuando abrí la cajita y vi el tamaño de las piezas... como que no... además eran 34 eurazos...

¿cual dería el mayor inconveniente de trabajar en una u otra escala? Las maquetas están en Tamiya y Revell asi que la calidad no sería un problema. Más bien lo veo en los superdetallados quizás, puede que encuentre más problemas al ser más pequeños de manipular o por el contrario al hacerlo a escal más grande se puedan notar mucho más los fallos...


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:escala a elegir
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre del 2012, 13:21:04 »
Trabajo habitualmente con 1/700 y cuando retomé el Hobby encontré que mis dedos o habian crecido o que las maquetas eran más pequeñas.  El Hood a 1/700 es demasiado pequeño para un regalo en plan expositor, mejor el 1/350 si se trata de acorazados.  Tratándose de destructores el 1/350 puede ser algo pequeño pero no está mal.  Desconozco la escala de 1/144 pero se puede hacer un buen modelo.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:escala a elegir
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre del 2012, 12:30:43 »
Según lo que escribes, fácil: 1:350.

1:700, demasiado pequeña.

1:144, demasiado grande.

Si la escala es más grande, el detalle debe ser mayor, pues el fallo o el acierto, es más evidente.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.