Autor Tema: primer modelo escala 1.350  (Leído 6727 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
primer modelo escala 1.350
« en: 28 de Noviembre del 2012, 15:25:53 »
Bueno, ahí va mi primera batería de dudas...
Me han encargado un trabajo a escala 1.350. Un barco de guerra. No tengo indicaciones respecto ni a la época, país o tipo de buque. Libre elección. Inicialmente barajé la opción de la escala 1.144 e incluso 1.72 (he visto una corbeta magnífica) pero no encuantro demasiado smodelos donde elegir así que será a 1.350
Será un regalo para un ex militar de alto rango de la armada ya jubilado (muy alto  :ohmy:) y que por lo tanto conocerá lo que se le va a regalar y puede criticarlo de mil formas.
Entonces empiezan las dudas.
¿Un acorazado clásico tipo Bismark o Yamato? Mucha documentación, mucho de donde extraer información y ver procesos de construcción..
¿Un barco de una armada por ejemplo alemania de la WWI? Algo más arriesgado pero con menos donde documentarme...
No es un tema baladí pues es el primero de (espero) una serie de encargos que si bien no me van a sacar de la ruina me pueden ayudar a ir trampeando el temporal (ya son 9 meses en paro y sin visos de encontrar absolutamente nada)
Yo apostaría inicialmente por algo desconocido para poder llamar la atención y por que no, evitar excesivas comparaciones odiosas con trabajos más profesionales. Yo he dedicado años al  modelismo pero nada de barcos, no tengo sitio ni me apasionaba tanto el tema como de una parte ara aquí. si que he trabajado lo típico, aviones y carros 1.48 o 1.35 y he pintado decenas de figuras de plomo de 54mm. He empleado fotograbados y en temas de pitura me defiendo bastante bien.
Pero, no se si esta experiencia es extrapolable a los barcos.
Por eso busco un modelo sencillo, quizás de resina por tener menos piezas, con fotograbados para superdetallados, y que no sea el clásico Bismark.
El precio ne es tampoco muy importante pues es aparte del precio de construción y el cliente no tiene problema alguno.
Mirando la tienda WEB AVR del compañero del foro he encontrado algunas piezas muy interesantes del catálogo de Combrig si me decanto por un barco anterior a la WW2 pero no he visto ni una sola maqueta construida de esta marca ni tan solo comentarios sobre ella. ¿Que tal es esta marca?
De buques modernos me encanta la seri de LCS pero siendo un regalo para un "veterano" no se si es lo que más pueda gustarle. Pienso más en algún destructor americano de la WW2, un acorazado alemán de la WWI (ICM tiene 4 y uno al menos se puede complementar con fotograbados) o quizás una fragata más moderna como las del catálogo de IRFIX.
Descartados portaaviones y similares. Tengo un piso, no una nave industrial... :biggrin:
Submarinos tampoco pues el cliente directamente desechó la idea.
Por último, el plazo de entrega es Abril de 2013 con lo que tengo tiempo más que suficiente para una vez elegido poder documentarme. adquirir todo lo necesario (maqueta, caones metálicos, detallados) y convencer a la fámily de que estoy trabajando, no jugando... guerra que se prolonga ya años... ::)
Así que apelo a vuestros sabios consejos y espero alguna que otra respuesta proponiendo modelos.
Muchas gracias por anticipado.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2012, 20:14:25 »
Hola anacanoa:

A ver, vamos a tratar de poner un poco de luz en esas tinieblas que nos cuentas.

¿Escala 1:350?
Bien, buena elección  :smile:. Hay mucho donde elegir y casi siempre se acierta, a no ser que te toque un truño de los gordos.

¿Experiencia extrapolable?
Rotundamente sí. Pregúntale a Relojero. Avionero reconvertido. Y de qué manera.

¿Resina?
Yo las descartaría por ahora  :mellow:. Además, el cliente no sabrá distinguir de resina a plástico, y también un detalle que se pasa por alto: Las de resina no se pueden poner al Sol o cerca de fuentes de calor, como por ejemplo, focos. No es que se derritan como mantequilla, pero empiezan por muy poco, y acaban muy mal  :dry:. La pintura tiende a cuartearse y desprenderse. Que te emperras en que sea resina. Pues Combrig no es mala, y su modelo del Sisoy Velikyi, es uno de los que en cuanto tenga pasta me voy a agenciar. En cuanto a pintura tienes varios esquemas, bien bonitos todos. Blanco con chimeneas y manguerotes amarillos, casco negro y superestructuras en blanco, chimeneas ocres, y además, este esquema con dos variantes. También negro entero con chimeneas amarillas.

¿Plástico?
Mucho mejor  :smile:. Amén de algo más económicas (algunos buques de Hasegawa o Fujimi cuestan tanto como una resina), son más fáciles de trabajar, y además no tienen el problema de las resinas.

¿Modelo?
Buenoooo. Ahí es tu elección y tu riesgo, tu gusto, o el del cliente. Si yo estuviera en tu lugar, me tiraría a dos opciones. Una ICM, y su serie König (no te engañes, los cuatro son el mismo modelo, lo sé por experiencia, y tienen diferencias entre ellos, con lo que tienes que tener cuidadín a la hora de elegir cual representas) o Hasegawa, todo japo: Nagato, Mikasa, entre acorazados, Tone o Mogami en cruceros. DEsecharía modelos conocidos como el Bismarck o el Yamato, por principio y así te sales de lo trillado por la mayoría.
Si me aprietas para que te diga cual escogería yo, te diría que apuntases al Mikasa. Se puede pintar en esquema victoriano (negro-gris-blanco) o con pintura de guerra (gris oscuro). Que no quieres nada japo, pues te vas a Eastern Express y su serie del Borodino (también es la misma maqueta toda la serie de buques gemelos). En realidad, ésta última, es la peor de las opciones, pues las maquetas son bastante truñaqueras, y necesitan bastante trabajo, pero quedan muy bien si te las curras. Además, el esquema de pintura es sencillo, negro todo y chimeneas amarillas.

¿Información?
De todas las maquetas que te he dicho, en la Red tienes toneladas y toneladas, revisiones y paso a paso en muchas de las páginas de maquetas de barcos  :wacko:. El que menos información puede tener, es el Sisoy Velikyi, pero si te hace falta, tiro de mi archivo, que tengo bastante de él, pues como te he dicho, me pone bastante.

¿Fotograbados y cañones?
Esto es como el chiste del lepero y la avioneta, te vas a hartar :biggrin:. De todas ellas hay fotograbados y cañones. Sólo es cuestión de elegir marca y listo.

Esperando haberte ayudado,

Santi  :ninja:

« Última modificación: 28 de Noviembre del 2012, 22:36:53 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre del 2012, 22:53:52 »
Vaya tema más interesante.

Hice el año pasado para regalo un Charles F. Adams a 1/700 (está en el foro - trabajos terminados).  Es una escala pequeña y fué la opción que maneje.   Si el tamaño no importa, el 1:350 es bastante adecuado e incluso recomendable para cruceros, destructores y demás.
Me inclino por el plastico.  No he trabajado con resina pero aparte de los inconvenientes de fuentes de calor y pintura, el plástico es algo más sufrido y manejable para remendar un fallo.  Escaparía de los tópicos (Missouri, Yamato, Bismarck, Hood, etc.), aunque hay modelos que he visto últimamente y que son absolutamente impresionantes como es el caso de un Yamato con lavados, tonos y un superdetallado, también escaparía del Mikasa (lo encuentro algo repetido)  Procuraría indagar algo en el gusto del destinatario.
En detallado hay verdaderas maravillas y las cubiertas de madera también aportan algo muy bueno y realista.  Quizás, por realizar algo sencillo pero bien dirigido para no caer en la busqueda incansable de documentación sería un buen kit de fotograbados para algún barco en concreto.  Mis gustos se inclinan por Richelieu (versiones de 1943 o 1946), King George V o Prince of Wales, Warspite, Sheffield, Mogami, Mutsu, South Dakota, Alabama, el San Francisco, Astoria, o incluso también el Montana (que no llegó a existir).  Los grandes cruceros norteamericanos, Baltimore, Cleveland, Boston, etc.,  o dentro de la serie moderna los Ticonderoga, Port Royal, Spruance, etc.  La serie alemana de la I Guerra es también muy atractiva.
  Tampoco descartaría un scracht de la Armada Española en la serie de Liniers, Jorge Juan, Oquendo o similar, aunque tiene la dificultad añadida de la busqueda de documentacion.
   Con la experiencia que citas en aviones y carros a 1:48 y 1:35 seguro que el resultado será muy bueno, pero Abril del año que viene está a la vuelta de la esquina.
   En el foro y otros, hay muchos modelos para ver el más apropiado.
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre del 2012, 00:39:33 »
Gracias a los dos.
El Mikasa es uno de los preseleccionados, aunque lo veo quizás "excesivo!. Igual es demasiado para ser la primera maquega de barco a este nivel de detalle. Por el contrario, es sencillamente espectacular.
El König y los otros 3 de ICM ganan enteros... pero no he visto fotos buenas de las maquetas y no se que tal debe ser de material. Prefiero invertir algo más y que la maqueta tenga buenos encajes y no tenga que dedicarme a rehacer lo que por economía no trae la pieza.
Los clásicos están descartados. El regalo tiene que ser original y que una vez está exxpuesto se mire y remire por no ser tan conocido.
De todos los nombres que me das, Kometa, ni idea... toy empezando y bastante trabajo tengo con organizarme un archivo de maquetas comerciales como para encima conocer los nombres...jajajaja
Por cierto Santi, ¿Si los 4 de iCM son el mismo significa que el fotograbado que hay para el Köing serviría para los otros? No me quiero llevar una desagradable sorpresa.
Hoy he estado mirando el catálogo de Dragón y he encontrado cosas interesantes. La serie de destructores USS o los alemanes serie Z que llevan ya fotograbados marecen atractivos. No se tampoco la calidad. He trabajado mucho Tamiya o Hasegawa y menos Dragón o Airfix así que no se. Revell está descartado. Por lo que me contáis resina tampoco...
¿Que tal Bronco Models? La serie de LCV me encanta aunque no se, la edad del destinatario no ayuda...
Trumpeter no me gusta en cuanto a calidad (aviones o carros me refiero) si bien es cierto que trabaja un catálogo brutal y hay mucho para elegir. He visto un admiral Kutznesov y buuuufffff...
Para avanzar un poco, este fin de semana me encerraré y elegiré los 5 candidatos finalistas y trataré de indagar algo más sobre el receptor del encargo.
Durante diciembre elegiré el definitivo.
Admito sugerencias...
Gracias otra vez.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre del 2012, 10:45:58 »
Hola otra vez, anacanoa:

El Mikasa cumple una serie de requisitos que son muy atrayentes, desde mi punto de vista: buenos encajes (Hasegawa fit), atractivo, documentación a espuertas, fotograbados y cañones. Aunque es una maqueta que empieza a sentir los años (yo mismo hice una revisión en esta página hace, bueno, unos años), no en cuanto a detalle, pero sí en equipamiento de serie (fotograbados y cañones).

Los König de ICM tienen algunos problemas de encaje, pero una vez terminados, son bastante resultones, y ahora, desde hace unos meses, una marca ha sacado una cubierta en madera natural (en varios tipos de madera) para estos acorazados. Los fotograbados te valen para los cuatro de la serie, pero debes tener cuidado con el que representas y el periodo en el que lo representas. En cuanto a que no hay fotos de la maqueta, en eso te equivocas. Hay montones. Quizás un mejor rastreo en otras webs, e incluso en ésta, te dé mayor y mejor visión de lo que quieres ver.

Las cosas que tiene Dragon, son muy chulas, pero me parece que quizás, en cuanto a originalidad, no son lo que buscas.

Bronco tiene pocas cosas, pero ahí está, lo que después de pensar un poco, lo que buscas. Bronco tiene algo de la Armada Imperial china. En concreto, dos acorazados, bastante curiosos, y dos cruceros tipo Elswick (como nuestros Marqués de la Ensenada,Isla de Cuba e Isla de Luzón). Vienen muy bien equipados de serie con fotograbados, y sólo si quieres complicarte la vida, le puedes comprar una cubierta de madera, aunque pintando bien la que trae (método Relojero), no tendrás necesidad de hacerlo. Esquemas de pintura atractivos (blanco-negro-amarillo, más victoriano imposible), son poco vistos, y de precio están muy bien, en torno a los 40 €.
En conjunto, para mí son la mejor de las elecciones  :wub:. Si la memoria no me falla, Ting Yuen y Chih Yuen, aunque a mí el chino no se me dá nada de bien  :biggrin:.

Ya nos cuentas tus deliberaciones, y qué maqueta es la elegida para la Gloria.

Otra cosa: no te hagas cruces por lo que crees que no eres capaz de hacer. Te sugiero que te pases por el hilo del Arizona de Relojero, y leas bien. Es el primer barco que hacía. Lo he visto en directo, y el colega, ganó un premio en el CMEAG ese año. Como te digo, es un avionero, que se ha reconvertido a barquero, y está en su segundo intento, un Kongo de Fujimi. A todos nos ha dejado con la mandíbula desencajada, así que, tú también puedes: Yes, you can :smile:.

Un saludo,

Santi  :ninja:

Mi consejo, échales un ojo y convéncete.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre del 2012, 15:28:56 »
Me ha costado encontrar el hilo (torpe que es uno  :sleep:), pero aquí te paso lo que me gustaría que vieras de los cruceros chinos:

http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=48&t=79489

Ya nos cuentas.

Un saludo,

Santi  :ninja:


PD: En el tercer comentario tienes un in box, unas fotos de lo que hay dentro.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre del 2012, 22:57:09 »
Oes si, tiene buena pinta el "chino". El sábado tendrá más datos del destinatario de la maqueta. Podremos acotar la búsqueda.
Tengo en mente ya algnos modelos.
El Mikasa es ·excesivo" Miedo me da lo que he visto. Pero no lo descarto para mi algo más adelante. Quiero empezar con algo sencillo (que no básico) con fotograbados los justos y poca modificación de lo que traiga el pack. Los destructores alemanes clase Z los veo completitos en este aspecto.
Por cierto, de Trumpeter no me habeís comentado nada y tiene un catálogo bastante completo.
Y... los barcos rusos de  principio de siglo XX de Zvezda también los veo originales.  :wacko:

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre del 2012, 22:59:08 »
Hola a todos:

Pues que queréis que os diga, a mí me siguen gustando los clásicos. Un Hood o un Bismarck a escala 1/350 lucen y mucho en cualquier vitrina; y si están correctamente ejecutados, el resultado suele ser espectacular. Si el cliente tiene una cierta edad y además es del gremio, supongo que le gustarán estos buques míticos. Por mi parte, creo que cualquiera de los dos sería mi elección. El Yamato nunca me entró por los ojos, sobre todo si lo ponemos al lado de un Nagato/Mutsu (un tipo que conozco tenía uno que me provocaba una tremenda envidia  :biggrin:), o un Kongo. Los acorazados yankis también tienen su punto (el Arizona estilo Relojero es para que se te descuelgue la mandíbula y no deja de ser un clásico y un Iowa también resulta muy elegante).  Si nos pasamos a los cruceros, se puede hacer un intento estilo Demonio con el Canarias o uno de los cruceros ligeros españoles, o tirarse hacia uno de los del 98.

En fin, a comerse el tarro. Saludos a todos.

En fin, de todas formas lo más importante son los gustos del cliente, algo tan sencillo de descubrir como conversar del tema un rato con él.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre del 2012, 10:43:39 »
La conversación con el destinatario final está descartada. Es un regalo sorpresa. El hombre hace aos que quiere tener unos cuantos modelos en la casay ahora parece que tiene más espacio y se lo había comentado al sobrino.
Este es el que me hace el encargo y hemos de sacar la información poco a poco.
Los clásicos cas que los descartamos pues para un "profesional" los demás modelos siempre despertaran más curiosidad que los ya archiconocidos. Que conste que a mi personalmente me encantan pero la idea es provocar la curiosidad en alguien que se ha dedicado a la marina toda su vida. Es un hombre viajado y ha participado en muchos intercambios internacionales con lo que seguro a podido contemplar decenas y decenas de colecciones y modelos por todos los lados. Nuestra idea inicial es empezar su colección con alguna pieza interesante (hablo de piezas por deformación de mi etapa figurera...), que cuando la muestre (que a buen seguro hará) se muestre contento de tener esa y no un típico Bismark. Si la "relación" cotinúa espero poder entonces si ir completándola con todo tipo de modelos y paises. Pongamos el caso que una vez visto el primero el hombre decide "soltarse" y nos comenta que su pasión son los acorazados japoneses, o los cruceros rusos de principio de siglo... ahí tenemos el filón. Ahora no. Ahora es una prueba. Un desafío. Captar el interés de un conocedor brutal del tema con una primera maqueta. De ahí a optar por algo que no requiera transformaciones complicadas pues entonces los fallos pueden ser más evidentes. No todos somos como relojero...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre del 2012, 14:04:42 »
Pues amigo anacanoa, si tal es como nos cuentas, y es una prueba, algo que se salga de lo trillado, algo que pueda despertar su curiosidad, me parece que desde mi cerrada mollera, te apuntas al chino, y si no, el Z-30 de Trumpeter tiene un esquema de camuflaje astillado muy resultón a la vista.

Yo, me tiraba al chino de cabeza. Cumple todos los requisitos y además no está disparatado de precio  :smile:.

Saludos, y ya nos cuentas.......

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre del 2012, 19:57:09 »
Hola Anacanoa y demás,,,

Bueno, es un tema interesante y si me lo permites te doy mi humilde opinión.

Y esque yo estoy un poco con Agutrot. La Marina es algo especial, por eso la mayoría de los marinos y exmarinos (por lo menos los que yo conozco) padecen una especie de "nostalgia" por aquellos buques en los que sirvieron, o en los que tuvieron alguna vivencia especial.

Si como dices es un ex alto, muy alto cargo de la Armada jubilado, es posible que hollase la cubierta de alguno de los "cinco latinos", Canarias, Dedalo o PDA. Evidentemente llevas razón en que haría comparaciones, o correcciones, etc. pero que le tocas el corazón es fijo. También está la dificultad de hacer esos barcos, paro aquí tienes una guía muy buena, el Jorge Juan de nuestro amigo Demonio igual no te resultaría muy complicado.

Los clasicos seguro que le gustarán más adelante, pero igual ahora un Iowa le toque la linea de flotación, no sé, seguramente habrá estado en Hawai y visitado el Missouri o los restos del Arizona.

En todo caso no te retrases mucho, abril está ahí, y los barcos no se montan y pintan con la rapidez de un carro.

Un abrazo.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre del 2012, 20:51:46 »
Bueno bueno...
Ya tengo más datos.
Descartados los submarionos desde el principio.
Ahora se que, se descarta cualquier barco moderno (post WWII) y es preferible que sea uno anterior a la WWII. Portaaviones y similares descartados por precio y presupuesto.

Hemos preseleccionado unos pocos y espero vuestros consejos.
Ahí van...

El Fletcher de Tamiya. Marca sin problemas. Abundante documentación. Fotograbados.

Mikasa de HAsegawa.  :biggrin:El preferido. Muy caro solo de coste. Muy complicado para ser mi primer barco.

Konig o similares de ICM. Desconozco por completo esta marca, no tengo nada y no se ni calidades ni encajes ni si existen complementos para superdetallarlo. Del Koing si he visto uno pero nada más.

Los que menciona Santi de Bronco Models, los dos  el Chih y e Ching Yuen. Modelos originales. Ni idea calidad esta marca.

Aunque se comentó que no, los modelos de resina c de combrig la han gustado al cliente. El Bayern de 1916 el Kent de 1903 y el Tiger de 1914. Ni idea ande sacarlos, resina, y además veo demasiado cableado.

La serie Z de destructores alemanes y los destructores USS de la casa Dragón tienen buena pinta...
Entre esto he de elegir.
Mis premisas para montaro serían que no requiera modificaciones, que tenga buen encaje, instrucciones sencillas. No soy "marinero" y tema se mee escapa bastante así que cuanto más fiel sea el kit y menos intervenciones requiera mejor que mejor. Los cableados pueden se run problema paro ahí puedo recurrir a un modelista de barcos de madera conocido que puede ayudarme. La pintura también ayuda pues lo que comentaba Sant de los esquemas de los Z le dan un toque difernte. Lo mismo con los "victorianos" a más antiguo como que más vistoso.
Inicialmente el barco es para exponer completo no en waterline.


El Iowa no lo he encontrado ¿de que marca?
¿No hay un solo barco Español? ¿HAy que recurrir a modificaciones permanantemente? Menudo desastre.
País...



Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre del 2012, 23:45:16 »
En fin, a ver si desbravamos este toro  :biggrin::

Descartados los modernos, los más grandes, etc, quedan:
Fletcher
Mikasa
Konig
Los chinos
Los Z de Trumpeter
Los DD de Dragon


Por partes:

El Fletcher: buena elección, cantidad de documentación, fotograbados, etc. Tamiya es siempre garantía, al menos, de buen encaje, o eso dicen. Acerca de pintura, mira más abajo.

Mikasa: no sé que manía le tienes. No es tan complicado, de tamaño contenido, no un excesivo número de piezas, pero técnicamente, de dificultad, sólo en la colocación de los fotograbados. Nada más le veo yo. Para ser un primer barco, desde mi punto de vista, perfecto, cuanto más grandecito, mejor. Pero es que tengo morcillas, no dedos. Desconozco tu situación digital  :biggrin:.  Cantidad de documentación, fotograbados, etc.

Konig: De encaje problemático de las cubiertas con el casco, y algún detalle más en la superestructura de proa. Todo de fácil arreglo, con un poco de trabajo y un poco de cariño. De información, fotograbados, y todo lo demás, sobrado. Muchos cables. De dificultad, como el Mikasa.

Los chinos: desde mi pobre punto de vista, la mejor elección de lejos  :wub:. Las maquetas son buenas, tienen buenos encajes y bastante detalle. No lo digo yo, lo dicen los que lo han hecho.

Los Z de Trumpeter: No son malos, de hecho, son buenos, pero necesitan fotograbados para quedar bien. De serie traen alguno, pero poco. Información, cañones, etc. Bien. Mucho cuidado con el que eliges. No todos llevaron camuflaje astillado, que a qué negarlo, mola mazo  :smile:. El único que conozco (no soy un especialista), es el Z-30. El resto todo en gris, o dos grises al estilo de los buques americanos, es decir, casco de un color, y el resto de otro.

Los DD de Dragon: La serie de estos destructores de Dragon tiene cantidad de adeptos. Las maquetas son buenas, tienen algún fotograbado, y la posibilidad de camuflarlos es infinita, pero con tiento. Hay que saber el buque que eliges y en que marco temporal lo sitúas. Es bastante frecuente llevarse sorpresas desagradables en ese sentido. En algunas páginas anglosajonas, hay auténticos gurús del camuflaje yankee, los MS. Otrosí, ojo también a la distribución de radares y armas antiaéreas. Se mejoraban constantemente, por lo que lo dicho a los camuflajes, también te vale para esto.

Olvida los de Combrig que nombras. Son maquetas que necesitan mucho cariño las mejores (Kent), y concretamente el Tiger y el Bayern, no son de las mejores  :unsure:: caras, muy caras, con errores, sin apenas fotograbados exclusivos para estas maquetas, no son la mejor elección, a pesar de ser muy vistosas. Te aseguro que soy el feliz poseedor de dos cruceros de combate británicos 1:350 en resina, de ISW, y me parece que voy a necesitar años de maqueteo para poder meterles mano. Pero ese soy yo. No por miedo a las resinas, de eso nada. Es miedo a cagarla con algo tan caro, tan grande y con tan poca manga ancha para los errores. La información sin ser mala, no es extensiva.

Para hacer los cables hay muchos métodos. Es sencillito. Pregunta cuando te haga falta. Por eso no te preocupes, de verdad.El Iowa es de Tamiya, cuyo molde tiene casi 40 años  :blink: (casi como yo). No es mala maqueta, pero está superada para lo que exigimos hoy en día, y lo que tú pides.

¿Donde conseguir maquetas? ¿En España?. Muy fácil, ve a la página del amigo Alberto, que es forero de aquí. No tengo acciones de la tienda, pero tiene casi de todo, y a buen precio. Hay más tiendas, pero no seré yo quién diga que hay tienda mejor que la de Alberto (por cierto Alberto, ya hablamos después de la comisión  :biggrin:). ¿Extranjeras? También hay, si quieres te podemos decir algunas, por ejemplo HLJ, japonesa, muy seria.

Pero de verdad, tú pregunta, no te quedes con dudas. Como te escribí en tu presentación, no hay preguntas tontas, sólo respuestas improcedentes.

También se me acaba de ocurrir, que el Dreadnought de Zvevda, junto con fotograbados puede quedar bien, pero estamos en las mismas que con el Mikasa. Demasiado, según tú, para ser primera maqueta.

Espero no haberte dado más dudas que respuestas.

Un saludo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 03 de Diciembre del 2012, 23:54:18 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre del 2012, 23:13:35 »
Descartoa los combrig... y eso que a priori me encantaban.
El köing tampoco por ahora. Quiero un trabajo sencillo para iniciarme. No me gustaría decepcionar al cliente con un "truño".

El Mikasa, el Fletcher y los chinos pasan a segunda ronda...  :biggrin:

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:primer modelo escala 1.350
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre del 2012, 00:17:01 »
El Z30 de Trumpeter y el Z31 de Dragon los veo yo con el camuflaje que mencionas.
¿Alguna sugerencia bibliográfica sobre estos modelos?