Autor Tema: Imprimación antes de pintar  (Leído 5399 veces)

corvina

  • Mensajes: 40
Imprimación antes de pintar
« en: 10 de Diciembre del 2012, 09:17:23 »
Hola a todos:

Durante bastante tiempo he estado alejado del foro y del modelismo naval. Asuntos varios me ocuparon durante mucho tiempo. Ahora he regresado al modelismo naval.

Si antes era un novato, ahora despues de bastantes meses sin practicarlo mucho mas. Por lo tanto las dudas se acumulan en mi cabeza a la hora de realizar un nuevo modelo.

Estoy haciendo un modelo de Academy. Es la Oliver Hazard Perry a escala 1:350. A la hora de pintar (como siempre) es donde mas dudas tengo y donde mas problemas veo. Leyendo por ahi, veo que hay una imprimación base que se utiliza para pintar despues a aerografo. ¿Sirve esa imprimación para pintar a picel despues?. ¿Merece la pena?. ¿No sirve y mejor diluir en alcohol la pintura?. ¿Cuantas "manos"dais?. A mi, para que no se noten mucho las pinceladas, doy un par de ellas o tres (hablo del casco y piezas grandes).

En fin entre lo manazas que soy y la poca experiencia.....pero no me desanimo. Ya saldrá bien.
Un saludo y gracias por vuestras aclaraciones.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Imprimación antes de pintar
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre del 2012, 12:20:21 »
Hola Corvina,

Es lógico que tengas esas dudas, todos hemos pasado por ahí. En mi opinión la imprimación base, si se pinta con aerógrafo, no es necesaria; pero si pintas a pincel yo creo que sí; aunque en la época en la que yo empecé utilizaba Humbrol sin imprimación ni nada y al final se le cogía el truquillo; pero vamos que si le das una imprimación primero a spray creo que luego la pintura a pincel cubrirá mejor.
Cualquier imprimación servirá luego para pintar a pincel.

Espero que no estés utilizando las pinturas de Tamiya acrílicas (estas sí se diluyen si quieres con alcohol) para pintar a pincel, son malísimas para tal menester; en cambio para aerógrafo para mí son las mejores.

Yo te recomiendo que utilices pinturas acrílicas como por ejemplo las de Vallejo Model Color, tiene una gran gama de colores y se diluyen con agua que para pincel es lo mejor (si se utiliza aerógrafo, el compañero Ramir me comentó que lo mejor es Cristasol, que por cierto he probado y va de miedo)

Yo particularmente el pincel para pintar una maqueta lo tengo bastante olvidado ya que lo dejé hará ya 18 añitos y solo lo utilizo para los detalles; pero lo de las manos a dar, pues depende, hay colores que cubren más que otros, pero vamos que como tú veas, si pintas con un gris pues que se vea realmente ese color.
Siempre es mejor diluir la pintura en exceso porque con varias capas conseguirás que el acabado sea más fino.

Con el tiempo si te gusta construir maquetas, te recomiendo que te hagas con un aerógrafo y su compresor, hoy día los tienes para empezar a muy buen precio, ya que el acabado no tiene nada que ver.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

corvina

  • Mensajes: 40
Re:Imprimación antes de pintar
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre del 2012, 13:31:49 »
Gracias:

El aerografo es algo en lo que pensar y sobre todo practicar antes.
Utilizo Tamiya acrilicas. Dos o tres botes ya que la primera maqueta que hice fue Tamiya. Pero solo eso. Haré alguna prueba con Vallejo y antes, le daré una imprimación. Sobre todo a las piezas grandes, que es donde mas se nota.

Un saludo.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Imprimación antes de pintar
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre del 2012, 19:13:18 »
Hola
Creo que en el foro hay algo sobre esto.  Mi opinión personal sobre esto es que "depende".  Uso habitualmente colores Humbrol aunque empleaba Tamiya para algunas cosas, no de forma general.  En aviones procuraba realizar imprimación porque servia para unificar la maqueta que llevase varios colores, por ejemplo blanco abajo y otros tonos arriba.  Sirve también para descubrir errores no apreciables a simple vista.  Es aconsejable antes de imprimar limpiar con un bastoncillo ligeramente empapado en alcohol que dejará mejor la maqueta para recibir esa capa.  En barcos, pues depende también y para mi modo de ver dependiendo del tamaño.  En 1/350 creo que si es adecuada, puede descubrir errores antes de la pintura y ayuda en pequeños retoques.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350