Autor Tema: tirpiz  (Leído 5777 veces)

crimea

  • Mensajes: 21
    • Email
tirpiz
« en: 21 de Noviembre del 2012, 19:08:50 »
bueno me voy a tirar a la piscina.
hace ya como 20 años en un viaje a Andorra me compre un Bismark y un Tirpiz de Tamiya escala 1/350
hice el Bismark,bueno,pegue el Bismark  mejor dicho y la verdad no me gusto mucho no sabia de pintura ,histotria,fotograbado en fin nada del plastico,ahora despues de estos años varios en el modelismo en madera,despues digo,de conocer internet algun modelista,(Montañes va por ti) que me animan con el aerografo, cosa que le tenia mas panico que otra cosa pues eso que me lo voy a  pasar por la piedra.
Ya estoy con la historia ojeando en el foro distintas maneras de empezar este bicho, sacando fotos y viendo videos .
A golpe pronto se me presentan unas dudas en varias maquetas he visto la cruz gamada en proa del buque sin embargo en fotografias  no lo veo, esto que es ,licencias de los maquetistas o en algun momento tuvo este simbolo?
para pegar las barandillas de fotograbado a la cubierta se hacen unos taladros o se pegan tal cual.
Se utiliza ciano o hay algun pegamento espacifico.

bueno de momento esto ya os ire dando la murga mas adelante
un saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre del 2012, 21:37:33 »
En primer lugar, crimea, un saludo, pues creo que es la primera vez que me dirijo a tí.

A ver, lo que cuentas de hace veinte años, es lo que hemos hecho todos, pegado con supergen o imedio, o con lo que pillabamos. Sin pintar ni nada, o pintados de aquella manera, o sea, mal. ¡Qué tiempos! La Tierra todavía era plana.... :biggrin: Las maquetas no te suscitaban cargos de conciencia por el costo o el estropicio, y todos te decían lo bien que estaban, pues no existía ni el Internet ese del que todo el mundo habla  :smile:.

Tranquilo con los fotograbados y aerografos. Si va a ser tu segunda maqueta, o vienes de un parón de muchos años, y no conoces los fotograbados, mi mejor consejo es que los olvides. Empieza por hacer maquetas con un montaje correcto, enmasillando y lijando, y después trata de pintar a pincel, siguiendo los consejos de los que te pueden ayudar. Todo esto, si estoy en lo cierto y estás empezando o empezando de nuevo. Ya tendrás tiempo de pelearte con los fotograbados, que los carga el diablo, y los dobla el demonio. Pero no nuestro Demonio, el compi del foro, que ese hace maquetas de exposición  :wub:.

En cuanto a la esvástica, así de memoria no me acuerdo, pero dudo que la llevara. Razón: Superioridad aérea aliada. No es cuestión de pintarse uno mismo una diana. Pero como te digo, hablo de memoria. Si me das un par de días, te busco algo más, algún enlace hay por ahí que te podrá servir.

Si te decides a darle a los fotograbados, te digo: no se hacen agujeros salvo que te lo indique el fabricante, y se pegan tal cual, con cianocrilato, que es el nombre fino del Superglue de toda la vida. Hay otros pegamentos, ¿¿Gatorblue??  :mellow:, que igual te sirven, pero yo uso el cianocrilato.

Esperando haberte ayudado un poco,

Santi
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:tirpiz
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre del 2012, 22:33:46 »
 
 Enhorabuena, por fin te decides con un barco de plastico. :biggrin: :biggrin: :biggrin:.
Aqui, como ya te ha demostrado el compañero Santi, te pueden resolver cualquier duda,no tienes mas que preguntar.
Nos vemos el puente en Laredo,que os voy ha llevar el diorama a la expo y charlamos un ratuco.

                                 Un Saludote.

               




Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre del 2012, 23:06:24 »
Hola

Por lo que he leido de otros muchos y también me ocurrió a mi, estoy igual retornando a la afición de modelismo después de una época pre-internet como se le llama o pre-fotograbados.  Bienvenido al foro.
En el tema de pegar fotograbados hay un tutorial en el foro (FAQ) que es orientativo.  Yo utilizo ciano, otro más lento (Imedio nexus) y pva (cola).   El asunto de los fotograbados es tedioso pero el resultado es muy bueno.  Según la pieza se pega de una forma, por ejemplo en las barandillas una microgota de ciano en un extremo y luego con pva.
Para el caso de los buques alemanes, hay muchas, muchisimas referencias.  Hay páginas específicas del Bismarck y en este foro también.
http://www.u-modelismo.com/documentos/esquemas_buques_alemanes_iigm/
En el paso a paso hay también algunos modelos construidos.
Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre del 2012, 11:35:00 »
bueno me voy a tirar a la piscina.
hace ya como 20 años en un viaje a Andorra me compre un Bismark y un Tirpiz de Tamiya escala 1/350
hice el Bismark,bueno,pegue el Bismark  mejor dicho y la verdad no me gusto mucho no sabia de pintura ,histotria,fotograbado en fin nada del plastico,ahora despues de estos años varios en el modelismo en madera,despues digo,de conocer internet algun modelista,(Montañes va por ti) que me animan con el aerografo, cosa que le tenia mas panico que otra cosa pues eso que me lo voy a  pasar por la piedra.
Ya estoy con la historia ojeando en el foro distintas maneras de empezar este bicho, sacando fotos y viendo videos .
A golpe pronto se me presentan unas dudas en varias maquetas he visto la cruz gamada en proa del buque sin embargo en fotografias  no lo veo, esto que es ,licencias de los maquetistas o en algun momento tuvo este simbolo?
para pegar las barandillas de fotograbado a la cubierta se hacen unos taladros o se pegan tal cual.
Se utiliza ciano o hay algun pegamento espacifico.

bueno de momento esto ya os ire dando la murga mas adelante
un saludo

Hola

Te felicito has tocado mi debilidad. Cuenta con mi ayuda en la documentación.


La respuesta a la cruz gamada es que en ocasiones la llevaba y en otras no. Lo primero que debes hacer es elegir  la fecha y el esquema que quieres hacer.

La mejor referencia en internet es :

http://kbismarck.org/forum/viewtopic.php?t=449


los esquemas a que hace referencia los encuentras aquí:

http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/paint_schemes/paint_tirpitz_1944.html

Hay pequeñas discrepancias en los nombres de los esquemas ya que los autores están seriamente enfrentados hace años. Si tienes dudas las aclaramos. Por otra parte; los grises son muy neutros. Aquí hay debate sobre grises neutros o con tonos azulados.




El Tirpitz de Tamiya tiene bastantes errores pero se pueden corregir (los cambios dependen del esquema que elijas).

Te recomiendo que te bajes las instrucciones del de Revell (que es mucho más correcto) aquí:

http://manuals.hobbico.com/rvl/80-5096.pdf

Revisa esto también

 http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1113.0


puedes comparar y luego las comentamos si quieres.

Otra cosa de los esquemas de los buques alemanes no te fíes............




................los hice yo. Son de hace 16 años y están obsoletos.

Un saludo

« Última modificación: 22 de Noviembre del 2012, 13:40:29 por MPGL62 »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre del 2012, 13:43:00 »
Para que veas que aquí hay auténticos cracks, y ríete del CR7 o del Messi esos, se me han adelantado  :biggrin:.

Muchas gracias por compartir la información y enlaces MPGL62. El enlace era el que intentaba buscarle.

Un saludo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 23 de Noviembre del 2012, 13:15:29 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

crimea

  • Mensajes: 21
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre del 2012, 15:13:31 »
muchas gracias a los cuatro mirare bien los enlaces que me pasais y los estudiare despacio eso si, pues tengo varios frentes abiertos.
Santi con respecto a los fotograbados me temo que ya es tarde los compre hace unos dos o tres años asi que los utilizare de todas las maneras, a ver que sale
un saludo nos vemos en la exposicion Montañes

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre del 2012, 17:57:28 »
Hola crimea y todos.

Nunca es tarde para retomar el hobbie, es bueno que gente nueva se enganche y muestre sus trabajos. Parece que empiezas con miedo y no sin razon, un Tirpitz para empezar ............. bueno, no sé yo.
De todas formas no te preocupes que cada uno te echará un cable con lo que pueda, aquí hay gente fuera de serie.

Un saludo.

crimea

  • Mensajes: 21
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #8 en: 02 de Enero del 2016, 21:14:20 »
bueno vuelvo a retomar el Tirpiz,despues de una larga enfermedad y un poco d vagancia ya he pintado el casco pero he perdido las instrucciones de eduars de los fotograbados algien me los podria pasar?me haria un gran favor

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:tirpiz
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero del 2016, 13:27:40 »
las instrucciones de eduard las puedes descargar en PDF desde su propia página web
si sabes la referencaia es sencillo
si no pues vas buscando y tampoco hay tantas.
yo siempre las descargo por si acaso y tengo un archivo donde voy guardandolas
pero no he tocado esos barcos así que no te las puedo facilitar