En primer lugar,
crimea, un saludo, pues creo que es la primera vez que me dirijo a tí.
A ver, lo que cuentas de hace veinte años, es lo que hemos hecho todos, pegado con supergen o imedio, o con lo que pillabamos. Sin pintar ni nada, o pintados de aquella manera, o sea, mal. ¡Qué tiempos! La Tierra todavía era plana....
Las maquetas no te suscitaban cargos de conciencia por el costo o el estropicio, y todos te decían lo bien que estaban, pues no existía ni el Internet ese del que todo el mundo habla
.
Tranquilo con los fotograbados y aerografos. Si va a ser tu segunda maqueta, o vienes de un parón de muchos años, y no conoces los fotograbados, mi mejor consejo es que los olvides. Empieza por hacer maquetas con un montaje correcto, enmasillando y lijando, y después trata de pintar a pincel, siguiendo los consejos de los que te pueden ayudar. Todo esto, si estoy en lo cierto y estás empezando o empezando de nuevo. Ya tendrás tiempo de pelearte con los fotograbados, que los carga el diablo, y los dobla el demonio. Pero no nuestro
Demonio, el compi del foro, que ese hace maquetas de exposición
.
En cuanto a la esvástica, así de memoria no me acuerdo, pero dudo que la llevara. Razón: Superioridad aérea aliada. No es cuestión de pintarse uno mismo una diana. Pero como te digo, hablo de memoria. Si me das un par de días, te busco algo más, algún enlace hay por ahí que te podrá servir.
Si te decides a darle a los fotograbados, te digo: no se hacen agujeros salvo que te lo indique el fabricante, y se pegan tal cual, con cianocrilato, que es el nombre fino del
Superglue de toda la vida. Hay otros pegamentos, ¿¿Gatorblue??
, que igual te sirven, pero yo uso el cianocrilato.
Esperando haberte ayudado un poco,
Santi