Autor Tema: Ayuda con identificacion canones japoneses  (Leído 4387 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Ayuda con identificacion canones japoneses
« en: 10 de Noviembre del 2012, 13:58:03 »
Hola a todos
hace poco me compré el Hikawa Maru, buque de pasajeros de Hasegawa a escala 1/350 con cubierta de madera y fotograbado:





Ahora bien, lo quiero montar en version nodriza para submarinos del Ijn, y las modificaciones son minimas, para ponerlo junto con un submarino, quizas en un diorama. Lo encuentro bonito, y el camuflaje tipo "Dazzle" sera interesante de pintar.
he recuperado fotos en el net:





No consigo ver que tipo de canones llevaba este barco(me recuerdan vagamente a los de 105mm, algo parecido a los que llevaban en proa las corbetas Flower Class) y tampoco los encuentro en mis libros, alguien sabria decirme que tipo de canon es, y asi podria buscar documentacion y hacerlos en scratch.
 se lo agradezco de antemano.
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre del 2012, 23:01:12 »
Hola Bligh:

En esto te puedo ayudar. Los cañones por los que preguntas, son los 140 mm. Exactamente el modelo concreto, o tipo, no lo recuerdo, pero son los mismos que armaban a todos los cruceros ligeros japoneses de 5500 toneladas (clases Kuma, Nagara, Sendai, etc), y a otros buques, como los acorazados del tipo Nagato. En un siguiente post, si quieres, te cuento, y a todos, la razón de este curioso calibre  :blink:.

Esperando haberte ayudado,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre del 2012, 23:53:43 »
Estos son los que dice Santi. En Squadron Signal puedes encontrar bastante información. Un cordial saludo






« Última modificación: 11 de Noviembre del 2012, 00:03:02 por pcr »
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre del 2012, 00:00:50 »
Creo que he fallado con lo de las imágenes. Han cambiado los de Photobucket . A ver si salen bien ahora







" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre del 2012, 00:22:56 »
 Hola Bligh de nuevo. Si estás interesado en la Marina japonesa he recordado que hay una web magnífica con enorme cantidad de información : The Imperial Japanese Navy Page Nihon Kaigun. Tiene un apartado dedicado a la artillería muy completo. Espero que te sirva . Hasta pronto
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre del 2012, 00:53:34 »
Hola otra vez Bligh:

Te adjunto el enlace que pcr te comenta : http://www.combinedfleet.com/140_50.htm

Como podrás ver, estaba montado en un montón de buques. La razón del calibre, según cuentan las malas lenguas, era que los marinos japoneses, no eran capaces de manejar con suficiente soltura los 152 mm, que empezaron colocándose en los acorazados rápidos clase Kongo. Que eran poco musculosos, o musculados, según se mire, comparados con los marinos de la Pérfida Albión. Así que, la Marina se dijo que había que buscar un cañón (más bien sus proyectiles) que entraran dentro de las capacidades físicas del marinero medio japonés. 

Por cierto pcr, a ver si nos vemos un dia, que ya hace tiempo desde la última vez  :smile:.

Un saludo a ambos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre del 2012, 08:38:25 »
Hola
pues que alegria ! muchas gracias a ambos, sois una mina de informacion si senor !
Voy a ver si encuentro este Squ Signal y las dimensiones de la torreta para hacerla.Los tubos, probablemente los encuentre en metal ya que segun veo estas torretas eran muy corrientes. Gracias tambien por la anecdota de los  calibres.
un saludo agradecido
Bligh (subdito Britanico de su Graciosa Majestad y de la Perfida Albion  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:)
ps a proposito, sabeis porque "Albion" ? a ver, a ver...
un abrazo
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre del 2012, 11:13:38 »
 :ninja:

Hola a todos.

Sobre lo de Albión véanse las siguientes respuestas :

http://es.wikipedia.org/wiki/Albi%C3%B3n

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080116114148AAm1HlM

http://enroquedeciencia.blogspot.com.es/2011/12/por-que-se-dice-la-perfida-albion-y-ii.html

Ya sé que todo lo que se dice en este foro es de forma coloquial y amigable, pero sugiero que sería muy deseable evitar palabras o comentarios despectivos a otra nacionalidad. Lo digo por que aunque el Reino Unido fue el viejo enemigo de España, hoy día, - Y desde hace bastante tiempo -, ya no lo es. ¡ Incluso somos aliados !. :biggrin:

Los españoles solemos recordar las afrentas que nos hacen pero no los favores o ayudas y omitimos de nuestra memoria, por ejemplo, que nos ayudaron a expulsar de la península a los Franceses. En realidad los peores enemigos de España, según yo lo veo, fueron Holandeses y Franceses. Los Holandeses, ya se sabe, se enriquecieron a costa de España y despues nos traicionaron y los Franceses, muy amiguitos y muchos pactos de familia y tal y cuando te descuidabas te daban la puñalada por la espalda.  :biggrin:

Al fin y al cabo los de " Albión " eran enemigos y como tales se comportaban, si paz, paz. Si guerra, guerrra; claro está, salvo contadas excepciones. Pero ya se sabe. . . ¡ En todos los sitios cuecen habas !.

Por otra parte, hoy dia, algunos estamos fuertemente involucrados emocionalmente con el Reino Unido aunque sólo sea porque nos casamos con señoras de la " Perfida ".  8).

Recuérdese por otra parte que tuvimos una reina inglesa y que a los ojos de la historia fue una magnífica reina.  :smile:

En fin, en mi opinión sería deseable que se omotiese ese tipo de comentarios a cualquier nacionalidad pues pueden herir suceptibilidades y de todas las maneras. . . ¡ Lo pasado, pasado está ! y como dicen los castellanos . . . " Agua pasada no mueve molino ". Se ha de mirar hacia el futuro TODOS JUNTOS Y EN BUENA ARMONÍA, pues tal como está el mundo si no lo hacemos así, mal nos irá.  :smile:

Perdonad esta reflexión mía y recibid todos un fuerte abrazote de osote desde la carcel de pincel en la que se ha convertido my " CAU ".

Elbama.
« Última modificación: 11 de Noviembre del 2012, 20:13:33 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre del 2012, 12:15:08 »
Amigo Elbama:

Como bien dices, lo que se dice, y escribe, en este foro siempre se dice de forma amigable, coloquial, y por supuesto, sin ánimo de ofender. A los españoles, los ingleses, hubo un tiempo en que nos llamaban demonios del mediodía, y desde luego, no era un término amigable. A mí me da igual que me llamen así. De hecho, la literatura inglesa no nos trata muy bien, no con rigor, si quieres ver una contrapartida.

Si sugieres que debemos de dejar de hacer ese tipo de comentarios, personalmente lo haré, aunque, leyendo lo anterior, no comparta ese punto de vista. Como sabes, soy un tipo poco dado a la bronca y sí al debate. El debate, la discusión en términos de amistad, siempre es más enriquecedora.

También pienso, que los peores enemigos de España, somos los españoles  :sleep:, o sus dirigentes más acertadamente. Nadie como un compatriota para fastidiarnos a todos a base de bien, independientemente del periodo histórico que consideremos. Como verás, te doy la razón en casi todo, menos en lo de los franceses, holandeses y británicos. También podemos sacar antecedentes históricos que corroboren que no siempre han sido sportsmen en la guerra, por ejemplo, la fragata Mercedes, volada en combate, y junto con otras tres capturadas en un combate sin previa declaración de guerra o cosa parecida, en 1804, en el combate del Pto. de Santa María.

Como sé que estás casado con una SEÑORA (con todas las letras y en mayúsculas, aunque creo recordar que es escocesa) de allí, te ruego le transmitas sin sinceras disculpas si se sintió ofendida, y a tí, si por afinidad, así te sentiste. Nada más lejos de mi intención, y segurísimo estoy, también, de los demás que hemos escrito en este hilo.

Te envío en más fuerte y cariñoso abrazo a tu CAU, en el que estás prisionero de tus pinceles, o más bien, de tu habilidad con ellos.

Nabraso amigo  :smile: :smile:
 
Santi  :ninja:
« Última modificación: 11 de Noviembre del 2012, 12:31:56 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre del 2012, 12:29:11 »
Hola otra vez Bligh:

Cañones en metal torneado del 140/50 mm tienes de dos marcas, Clipper Models y Fukuya, así de memoria.

Los primeros están diseñados para el Nagato de Hasegawa, e incluyen las protecciones de tela entre el escudo y el cañón en metal blanco, o sea, plomo. Los de Fukuya, sólo traen los cañones. De precio andan igual, más o menos (comparativamente hablando, pero si te compras los de Clipper Models, tendrás 18 cañones, para un crucero ligero, y tu buque de submarinos te da de sobra, y además, siempre tendrás para más buques.

En cuanto a las semi-torretas, de dimensiones no sé con exactitud las medidas, pero son muy pequeñas a escala. Los monográficos de Profile Morskie del Tama, por poner un ejemplo, te valdrían, y si el dinero importa, te lo puedes descargar de la Red, aunque eso no esté escrito en este mensaje  :biggrin:. Tenía algún plano, pero ahora lo tengo todo desaparecido, y a saber donde está. Lo siento  :blush:.

La mejor solución que se me ocurre, es que te compres un crucero ligero japonés de Aoshima, el Nagara por ejemplo, pues le sobran varios montajes (de eso estoy seguro), y así, cuando el amigo Relojero y yo, comencemos la cofradía del Nagara, o similares, te apuntes tú también.

Espero haberte dado más detalles, y haberte ayudado un poco más.

Un saludo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 11 de Noviembre del 2012, 12:36:47 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre del 2012, 15:48:40 »
 :ninja:

Amigo Santi, el debate siempre es bueno y esclarecedor siempre que se haga de forma constructiva y amigable y educada. Así lo entiendo yo.

Veamos :

Es verdad todo lo que dices. Sí; nos llamaban eso, pero eso no es motivo, en mi opinión, para que nos sigamos llamando pérfidos y demonios. No se debe, en mi opinión mirar hacia el pasado con rencor, tendremos que encarar el futuro juntos, como he dicho en mi post anterior. ¿ Que la literatura y la prensa británica no nos trata o no nos trató bien en ciertas ocasiones ?, pues bien, nosotros también hemos hecho lo mismo en ocasiones, por lo tanto es mejor correr un tupido velo pues estas cosas no nos llevan a nada bueno. Por otra parte los que vivimos en este siglo no somos responsables de lo que hicieron nuestros antepasados y no es justo que paguemos sus culpas.

En cuanto a lo de la fragata Mercedes y el combate del Puerto de Santa María, te doy toda la razón del mundo, por ello, y por otras cosas, inclui el siguiente parrafo en mi post anterior :
Citar
claro está, salvo contadas excepciones. Pero ya se sabe. . . ¡ En todos los sitios cuecen habas !.

En cuanto a lo de :
Citar
sportsmen en la guerra
, ese mismo deporte lo parcticaron con España franceses y holandeses, por lo que no es esclusivo de ellos. Y que curioso. . ., ¡ Los españoles también, si se mira bien la hisoria también lo hicimos con otros pueblos !. Por lo que opino que no nos debemos de rasgar las vestiduras.

Cuando he dicho que los franceses y holandeses fueron los peores enemigos de España, me he referido como es obvio a extrajeros. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices :
Citar
También pienso, que los peores enemigos de España, somos los españoles

¡¡¡ SI SEÑOR, TE DOY TODA LA RAZÓN DEL MUNDO !!!, como ya he dicho en otro post antiguo, los españoles sólo fuimos derrotados por españoles, es decir, ¡ POR NOSOTROS MISMOS !.
Léase corrupción, nepotismo, incompetencia, etc,etc. No achaquemos a los demás las causas de nuestra decadencia, no. LA CULPA HA SIDO NUESTRA, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE NUESTRA.
En mi modesta opinión y en la de otros muchos historiadores, España ha tenido la suerte de tener los mejores militares del mundo, - Por ello su imperio se mantuvo durante varios siglos -, y por contra LA DESGRACIA DE TENER LOS PEORES POLÍTICOS DEL MUNDO.
Militares que hicieron maravillas, véase, por ejemplo, la victoria sobre la Gran Bretaña en Cartagena de Indias, derrota inglesa conceptuada como la mayor derrota naval que haya sufrido nación alguna en la historia; no es aseveración mia, sino de historiadores españoles y extranjeros, decir que - No lo sabe todo el mundo -, el mismísimo Nelson, - Un genio de la guerra naval, nadie lo duda -, fue derrotado en dos ocasiones por militares españoles dejándole el recuerdo de la pérdida de un brazo y, por contra, políticos del pasado ABSOLÚTAMENTE INCOMPETENTES, salvo alguna escasa y honrosa excepción, que llevaron a la superpotencia de la época, - Es decir España -, a lo que es hoy. Si hubiésemos tenidos buenos dirigentes, hoy día tendríamos que ocupar en el concierto mundial una posición mucho más sólida que la que ocupan los actuales E.E.U.U., y lo peor de todo no es eso, es en mi modesta opinión y con ello no quiero menospreciar a nadie, - Sólamente es mi opinión, no asevero -, es que seguimos por el mismo camino.

Otro sí :

Este demonio del medio día  :biggrin: :biggrin: :biggrin: no se siente ofendido por nada de lo que has dicho y su señora menos, pues ni se ha enterado y aunque lo hubiese leido estoy seguro que se hubiera sonreido, ten presente que escoceses y ingleses tienen sus propios problemas. Por lo tanto no hay absolutamente nada que disculpar.  :smile:

Lo que he querido decir en mi post es que, en mi modesta opinión y aunque estas cosas se digan en un contexto amigable y coloquial, como digo en mi opinión, esta clase de adjetivos sobran pues no aportan nada y sí pudiera ser que alguien se sintiese ofendido. Te pido disculpas si con esto te sentiste maltratado u ofendido, como tú, esa no fue mi intención.

Sin más recibe y recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi carcel de pincel, es decir mi "CAU".

Elbama.



« Última modificación: 11 de Noviembre del 2012, 20:19:56 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Ayuda con identificacion canones japoneses
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre del 2012, 20:04:49 »
Amigo elbama:

Para nada me sentí ofendido. Nosotros,Demonios del Mediodía (lo del mediodía era por la situación geográfica, Meridión, al Sur, vaya) como tú y como yo, españoles, no nos ofendemos con facilidad  :biggrin:. De hecho, nos reímos con facilidad.

Si hubiésemos tenido buenos dirigentes, amigo mío, va ya para el milenio, que no se hubiera escrito aquello de:

QUE BUEN VASALLO FUESE, SI TUVIESE BUEN SEÑOR.

Seguro que coincides conmigo en eso.

Nabraso de oso grizzly, o más grande si lo hubiese,

Santi  :ninja:



« Última modificación: 11 de Noviembre del 2012, 20:07:41 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.