Autor Tema: Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model  (Leído 7409 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« en: 23 de Octubre del 2012, 11:37:32 »
Hola
he empezado la construccion de este porta aviones, aun no he recibido el kit de Pontos. Primero lijé el casco quitando el blindaje contra torpedos y varias otras cosas como lineas de molde, y ajuste casco inferior/superior .


 Luego empezando por la proa, he visto que el Essex, segun photo de epoca, tenia dos perforaciones para paso de cordajes en proa,que no vienen en el kit, asi que las taladré.



Para hacer los bordes de la perforaciones, coji un palito de limpiar orejas, corté dos "rebanadas", las volvi a redondear, y con el mismo taladro las pegué en su sitio:






Aqui varios aspectos de este trabajo bruto:




Cuando este todo bien seco los formaré con lija muy fina y pasta de esmerilar.
A ver que les parece
Hasta pronto
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre del 2012, 19:50:50 »
Hola Bligh y todos :

Estupendo comienzo. Después de lo que sabemos que eres capaz de hacer, esta construcción será de bandera, no lo dudo.

Saludos, y sigue colgando pics,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre del 2012, 11:16:11 »


Hola
estoy volviendo a hacer el blindaje del casco, asi que limé el de la caja y estoy haciendo el nuevo con carta plastica de 0.4, luego puliendola a su debido espesor.








Esta tarde me ocupare de la plataforma de tiro de proa, que como vereis por las fotos, no corresponde al Essex







En el mamparo detras de los 40 mm se ven de cada lado dos "circulos" pienso que podrian ser salvavidas, pero no estoy seguro, alguien tiene una idea ? Gracias
 mas fotos de esto esta noche segun avance
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre del 2012, 18:18:28 »
Hola
quiero compartir con vosotros esta "ayuda" que me he hecho: lo uso para poner el modelo encima y poder inclinarlo de proa a popa o de babor a estribor e ir pegando cosas de manera confortable poder girarlo para tener diferentes puntos de vista.







Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre del 2012, 23:05:57 »
 :biggrin: :biggrin:Muy buena pinta tiene ese portaaviones animo. :biggrin: :biggrin:

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre del 2012, 16:29:58 »
Hola
gracias Montanes( no tengo tilde ! :biggrin:)

bueno, me llamo Uss Essex, y voy a vivir el resto de mi vida en esta vitrina que me ha hecho mi autor. Pero, mi autor leyo esta manana el paso a paso sobre como hacer el mar de Kometa, y mi autor se quedo perplejo, asi que mi autor le ha estado dando vueltas desde entonces, y esta pensando meterme en agua, pero mi autor no me quiere cortar el casco, porque le gusta, asi que esta pensando hacer un "sarcofago" donde meter mi caso sin cortarlo !
Con esa finalidad, mi autor me esta montando en seco para darse cuenta del bulto que soy:







Ahora bien, a mi autor no le gusta estar solo, a mi tampoco, asi que piensa ponerme compania, como por ejemplo un clase Fletcher de un lado, y un Uss Vestal o Prometheus repair ship, qui Iron Shipwrights los hace muy bonito:











Mi autor no me quiere hacer en alta mar, con todo cerrado, porque dentro tengo mucho espacio que se puede rellenar con bonitos aviones, tractores ...
yo crea que esta pensando ponernos en el agua, un dia de sol, en Puget Sound donde repair ships y o nodriza, vendran a curarme las pupas de los combates .

Por ultimo, mi autor recomienda a todos aquellos  que sufran de impaciencia, aguda o cronica, de por favor no mirar este montaje...
Bligh

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre del 2012, 08:39:12 »
Vaya trabajo que te espera Bligh. Yo también tengo por ahí el Essex a 1:350 y es una pasada sobre todo por su tamaño.
El artilugio ese que te has construido tiene pinta de ser bastante útil, ¡muy bueno!.
Estaremos atentos a los avances.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre del 2012, 11:18:06 »
Hola
Aun no he recibido el kit Pontos de Wem, pero me dicen que esta por caer.

Cuando tenia 10 o 11 de edad, que empezé el modelismo, mi padre me dia:"Pega hijo, pega, que siempre quedara algo !" En esa epoca solia hacer Airfix 1/600 como el Rodney, Tiger, Manxman etc... Tambien habian los aviones Heller a 1/100 Mirage, Fouga Magister,X10 (o 15 ?), y tambien habia una marca que era Frog, donde los modelos venian en una bolsa de plastico, y venia incluida una especie de cola en un recipiente blando, verde, en forma de gota, que cuando lo abrias, mas tenias en los dedos que ... . En esa epoca no vivia en Francia, y para pegar usaba pegamento y medio, o secotina ! Que pastizo !
Bueno, en esa epoca, el Rodney estaba terminado en media tarde, y luego cuando mi madre me daba el bano por la noche, con un gran gustazo lo hundia en la banera ! Que buenos tiempos en los cuales estos pegotes de plastico y pegamento nos hacian sonar y nos parecian preciosos ! :ohmy:
Hoy indicutiblemente la calidad a mejorado muchisimo, y 48 primaveras despues si pegando  :wub: LA gran diferencia es que hoy, con lo maniaticos del detalle que nos hemos vuelto, los productos "after market" y el precio del bruto, no nos podemos permitir nada de lo que les acabo de relatar !Es asi, y este proyecto mio, como minimo va para 12 o 18 meses ...

He estado haciendo sub-grupos de montaje, proa, hangar popa etc, y mas haces mas encuentras por hacer... :wacko:
He estado abriendo stores del hangar y claro quiero de tallar el interior je je je.
PREGUNTA: sabe alguien donde podria encontrar tractores al 350 para desplazar aviones etc que quedarian muy bonitos en el hangar, puente o incluso ascensor  ?
aqui va una serie de fotos de my avance, esta tarde voy a empezar a detallar los tabiques interiores del hangar... :biggrin:





















Hasta pronto  :biggrin:
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre del 2012, 18:43:00 »
Hola


esto es solo para ver lo que se ve de fuera, para el detallado.

Si veis a RAMIR decidle de mi parte que estoy metiendo un Dreadnought 350 en el agua  :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Hasta manana
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre del 2012, 22:13:00 »
Hola Bligh:

no hace falta que nadie me diga nada...  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:... acabo de ver tu comentario. Así que, en lugar de meterte en la bañera con el tradicional patito de goma de toda la vida, tú vas y te metes con un Dreadnought a 1:350.... que te llevarás a la cama para dormir, jajajaja  :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Bromas aparte, el planteamiento previo al montaje del  portaaviones, es esencial. Ahora soy yo el que agarra silla, pop corns y beer para ver avances.

Un abrazo,

Ramir

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre del 2012, 08:50:11 »
Hola Ramir y todos
gracias, cuidado con la cerveza ! y si se te acaban las palomitas,(que esto va para largo!) pidele zanahorias a Montanes, que son muy apetitosas ! :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Lo del Dreadnought en la charca, es la primera vez que lo hago, si el agua me sale bien, pues me abre muchas posibilidades, estoy pensando en un VII C 1/72 que tengo superdetallado, y no sabia que hacer con el !
Ya veremos
un abrazo
Bligh
ps luego os hago la presentacion del Uss Gambier bay 350 de Hasagawa que acabo de recibir con puente, fotog etc etc  :wacko:
Ramir a que hora abres tus astilleros, espero que prontooooooooooooooo :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre del 2012, 09:20:04 »
Ya veo Bligh que tu eres de escalas pequeñas  :biggrin: :biggrin:
Seguiré atento ese pedazo de Essex que debe tener un trabajo tremendo.

Saludos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre del 2012, 11:55:55 »
Gracias Alberto
ahora pongo en un nuevo post, un projecto que tengo parado al 72 porque ne me atrevia a hacer mar e ideas de dioramas
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre del 2012, 17:12:26 »
Hola
presento a uno de mis futuros companeros de vitrina, a ver si adivinais quien soy (facil) :biggrin:



hasta luego
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Essex 1/350 Trumpeter/ Pontos Model
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre del 2012, 18:24:44 »
Hola
bueno como habeis adivinado todos  :biggrin: :biggrin: :biggrin: os pongo una foto de mi hermanito entero.



me conoceis ?

Estoy de aviones hasta .... me he pasado la tarde montando aviones, que solo el Essex lleva 100  :ohmy: :ohmy:
Estoy usando aviones al 350 de Hasegawa que los prefiero a Trump.

y despues de montar los 100 a ponerles fotograbadooooooooooooo ! :wacko: :wacko: :wacko:



y como vereis, cada avion lleva bastantes piezas y se pueden montar alas plegadas o desplegadas



estos abejorros van a quedar de bien ! :biggrin:
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.