Autor Tema: Submarino Isaac Peral un tesoro nacional  (Leído 6340 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« en: 06 de Octubre del 2012, 08:05:14 »
Como todos ya sabemos la historia del barco la dejaremos pasar , el submarino en la actualidad se encuentra en Cartagena bajo la tutela o propiedad de su ayuntamiento.


Uploaded with ImageShack.us
Hasta aquí todo normal , entiendo que en este entiendo que nos dediquemos a destripar la historia de nuestra armada , pero perdonadme si utilizo este foro para denunciar algo que esta ocurriendo con uno de nuestros tesoros.
 

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Las imágenes no dejan duda , independientemente de la polémica de colocar el submarino dentro de un museo o no , yo tengo dos preguntas ¿no se puede limpiar de basura ? ¿seria perjudicial o costoso dar una mano de pintura? .
Si hace falta yo pago el bote y la brocha , también me apunto a pintar Gratis.

Saludos Jose

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre del 2012, 23:46:36 »

 Da igual que te ofrezcas, no les interesa nada que no de votos.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre del 2012, 10:01:10 »
Que esperen sentado mi voto  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(estoy muy harto de los políticos , estos los de antes y los siguientes .

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre del 2012, 23:40:16 »
¡Ay, amigo submarino!

Yo también pongo de mi parte el bote de pintura, la brocha y a mí mismo de voluntario. Sin embargo, veamos un par de cosas:

· A los políticos no les interesa nada, como te dice el compañero Montañés  :dry:. Tampoco sé, si los militares verían con buenos ojos que civiles, y  voluntarios, como nosotros, con nuestros actos les afeáramos su desinterés. No es desdeñable tampoco el impedimento de cualquier clase que nos pondrían cualquiera de estos dos estamentos, politicastros (políticos ya no quedan) y militares.

· No sé si hay intención de restaurar el casco, o también tratar de restaurar el interior. Sé que cuando el submarino se desechó por la Armada (notable falta de visión del Almirante Beránguer), componentes vitales fueron trasladados al Arsenal de Cartagena. Desconozco si siguen allí, aunque lo dudo. En ese caso, el repintado, por más voluntarioso que sea, no debe tomarse a la ligera. No es cuestión de estropear algo por más voluntad que se le ponga. En el caso de que no se vaya a restaurar por dentro, me apunto a la fiesta de la brocha.

Al margen de todo esto, ¿alguno de vosotros no estaría encantado de pertenecer a una Organización para la Conservación del Patrimonio de la Armada (privada, claro, de lo público ya conocemos su interés) y por tanto de nuestro patrimonio?.

Dejo la pregunta en el aire. Yo me apuntaría sin dudarlo. ¿Opiniones del motivo de la inexistencia de tales Organizaciones aparte del desinterés estatal o su perfídia?.

Un saludo a todos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre del 2012, 22:24:50 »

  :biggrin:Santi, cuenta conmigo,aunque como bien has dicho antes, los policastros son como el perro de hortelano y te pondrian innumerables trabas, basandose en que es patrimonio de tal o cual , al final se pasarian la bola de unos a otros y despues de varios años de papeleo, lo que vayas ha restaurar estara completamente destrozado. Aqui en Santander paso algo parecido y unos por otros la casa sin barrer, todo por intereses y discrepancias politicas. Una verdadra pena,bueno mejor, verguenza ajena.

                                                                                    Un saludo Santi.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre del 2012, 12:34:32 »
¿Pero que esperabais? ya sabemos todos como trataron en su día al Sr. Don Isaac Peral; y como no se ha evolucionado nada, los españolitos seguimos igual, nuestros científicos fuera, que aquí no se les valora nada. ¡Manda huevos!
Os imagináis si hubiera sido Inglés o Estadounidense o Francés o ...., estaría en un museo grandioso en perfecto estado y mostrado con orgullo.
¡Viva Honduras! otiaaaa.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre del 2012, 15:17:39 »
Bien al margen de fenómenos intelectuales le hierro de oxida si no lo cubrimos con pintura , esto pasa en las rejas de mi casa . No hace falta ir a la universidad politécnica de Cartagena  o a oxford para saber que una mano de imprimación seria la ........ :wub: .
Yo estoy hato de la panda de insurrecto que ocupan los sillones , pero no comparto mis ideas con los otros movimientos que circulan por España y que solo buscan ocupar el sillón de los que ahora mandan .
No pretendo arreglar España , pero me duele como trataron a Peral  y ahora se llenan la boca de gloria mientras que el legado de un gran hombre se pudre por dentro como el cáncer devoro a el .
Señores este es el momento la REVOLUCIÓN DE LA BROCHA  puede empezar aquí nuestra única misión es salvar al submarino peral ¿quien se apunta ?

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre del 2012, 01:23:53 »
A ver,  a ver, .....................latón de minio de plomo.... coño, eso no, que es cancerígeno, .........pues imprimación de esa de la buena, ...huuummm, mascarilla con válvulas, .......................brocha de pelo grueso...................bote de disolvente.........antifaz para no ser reconocido......... guantes para no dejar huellas...........gorra para que no me caiga nada en el poco pelo que va quedando........ número de teléfono del abogado...... ......pastilla de jabón, que soy mu limpio yo.................., lata de refresco y/o cerveza (mejor cerveza)................., neverita para enfriar la cerveza.....................bocata de chorizo (que la cosa está mu malita, muchacho) .....................gafas de sol (graduadas, que veo menos que un gato de escayola)...................... creo que está todo.

APUNTA A UN INSURGENTE (SANTI) PARA ASALTAR EL SUBMARINO Y DARLE UN REPASO.



NUESTRO LEMA ES:

SI LO QUIERES, ¡¡¡¡¡ ASALTA Y PINTA !!!!
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre del 2012, 14:59:17 »
Gracias Santi , no se trata de pegar fuego a los edificios públicos o apostarse en barricadas  ni quemar iglesias , simplemente es hacer  que nos oigan , como aburriendo a correos el ayuntamiento de Cartagena , llamar a los medios de comunicación etc...., en fin las protestas del siglo XXI para conservar algo del siglo XIX.
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre del 2012, 18:33:19 »
Ultima noticias sobre  el Submarino , según fuentes del nuevo museo naval de Cartagena el submarino abandonara su actual ubicación en la calle para entrar dentro del patio cubierto del museo . Algo hemos ganado , aunque yo no tengo nada que ver , creo que nuestro protagonista mejora su situación .
Se privara a la ciudad de un  monumento muy accesible al turismo y a los aficionados del Cartagena FC del lugar donde celebran sus éxitos  (no pasa nada estos últimos no celebran nada últimamente ) , pero al estar dentro de un museo creo que esta pieza gozara de la importancia que se merece .
La nueva directiva , el ayuntamiento , bazan y la armada  están realizando un esfuerzo por la cultura naval y si sabemos criticar también debemos saber felicitar .
De la pintura del interior de momento no sabemos nada , ya traeré fotos del museo .
Saludos José

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre del 2012, 23:20:27 »

Sin lugar a dudas una muyyyyyy buena noticia :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

                                                                                UN SALUDO

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre del 2012, 09:22:30 »
Bueno, más vale tarde que nunca.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre del 2012, 13:36:37 »
Al César, lo que es del César.

Igual que antes los pusimos a parir y a caer de un burro, (yo mismo) ahora hay que darles la enhorabuena.

Es más, deberían hacer, como se ha comentado, más colaboraciones con nosotros, los civiles. Lo que unos hacen ordenando, nosotros lo hacemos de buen grado. Hay muchas buenas razones para ello, para continuar colaborando. Que cunda el ejemplo, y mucho, eso que ganaremos.

Un saludo, a todos, y bastante contento por la noticia  :smile:,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #13 en: 05 de Junio del 2013, 22:41:29 »
El pasado 26 de Mayo tuvimos una jornada de navegación junto al museo naval de Cartagena organizada por la institución.


Uploaded with ImageShack.us
Un Marco incomparable para pasar un ratito con los colegas .



Uploaded with ImageShack.us
Y muy buenas vistas , y como estábamos frente al museo la visita era obligatoria , como invitados del museo nos mostraron los trabajos de restauración del  Peral , pude constatar que esta en muy buenas manos , ahora formara parte del museo con su propia sala que sera inaugurada el día 8 de septiembre donde volveremos a estar presentes todos los amigos de los barcos rc en una jornada de navegación .
 


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos los componentes del museo naval de Cartagena

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino Isaac Peral un tesoro nacional
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre del 2013, 21:46:01 »
Ya he puesto fotos del interior , pero ahora os traigo otras no son de buena calidad


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Estas fotos no son sacadas por un profesional colgadas en la red y copiadas para ponerlas aquí , estas son mías sacadas con mi móvil , si he tenido el privilegio de estar dentro , no ay nada nuevo que ver pero el orgullo de estar dentro es inenarrable.
Os comentare que el color real de esta joya no es gris naval sino plata y que el dia 8-sep.-2013 estaremos navegando con las maquetas frente al museo y que nos presentaran al barco con su nuevo look y por fin después de 125 añitos este barco no dormirá al intemperie .