Autor Tema: D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)  (Leído 19561 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre del 2012, 21:57:49 »
Gracias por vuestros comentarios... y por vuestros ánimos, Siroc y Willie.

Me alegra os guste el desarrollo. Hoy ya he dejado el mástil terminado con todos los cables de aparejo. Solo falta la Enseña Nacional.

Un abrazo,

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre del 2012, 01:55:52 »
Bueno amigos, todo llega a su fin y este llega al Alcalá Galiano. Solo me falta terminar el mar con su color definitivo, su barniz de relieve y su espumita y colocar la urna. Como podréis ver, el mástil, los cables de aparejo y la Bandera Española, ya están colocados y terminados. A esta hora, estoy terminando la barcaza de salvamento tipo "ballenera" del costado de babor.

Ahí van las fotos de lo hecho hasta ahora:















Mañana prometo más y casi, casi, las últimas  :smile: :biggrin:.

Un abrazo,

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre del 2012, 13:42:51 »
DE SOMBRERAZO

Mis más sinceras felicitaciones. Cuida esas manos, amigo.

Un abrazaco,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre del 2012, 14:44:24 »
Gracias por los comentarios Santi.  :biggrin: :biggrin:

Mañana las últimas fotos del Alcalá Galiano ya "finished".

Un abrazo,

Ramir

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre del 2012, 16:49:59 »
Que maravilla !!! parece un sueno, esto del 700 me esta gustando mucho, pero mucho, cuando recuerdo mi Rodney, Manx y otros Airfix 600 pffffffffffffff :ohmy:, fue otro siglo.
Ahora mismo saco mi Ijn Ise 700 y lo miro con mucho mas respetoooo !
Gracias por compartir, cuidate para hacer muchos mas.
genial y gracias por compartir
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre del 2012, 19:15:23 »
Hola Ramir y todos :

Un pequeño detalle que se me pasó por alto la última vez : Este buque está claramente arribando o zarpando, de modo que la dotación está, sin ningún género de dudas, en lo que se llama en la marina babor y estribor de guardia, que quiere decir que toda la dotación, las dos guardias de Br. y Er. tradicionales en los veleros de la época de Trafalgar, están cubriendo puestos fijos después de dar la novedad al puente.

Hay dos trozos de la brigada de cubierta que se colocan a proa y popa para atender a la maniobra, pero no están a discreción, sino en formación de a uno, generalmente dando la cara al sitio del que se parte o al que se arriba, creo recordar, y cuando la maniobra ya está hecha se colocan nuevamente en formación de en su posición descanso hasta que se da la orden de entrada de la primera guardia de mar, pero nunca saludando a la concurrencia, y menos sobre los candeleros -- cosa muy poco militar, se podría decir. Innecesario añadir que el resto de las cubiertas están casi vacías, porque cada uno está en su puesto.

Una foto precisamente del Alcalá Galiano en Br. y Er. de guardia :



Espero que te sea de ayuda, y un abrazo,

Willie.
« Última modificación: 28 de Octubre del 2012, 19:18:49 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre del 2012, 19:35:32 »
Hola Willie:

Gracias por el apunte y la foto. Si, tienes razón en lo que me comentas referente a la formación en cubierta. A mí no se me habria ocurrido hacerlo como lo he hecho, pero hay un condicionante que paso a explicar y alcarará el porque se ha hecho así. El hecho de que la tripulación esté saludando, fué por expreso deseo de la persona que me encargó el Alcalá Galiano, y ya se sabe... quien paga, manda, jajaja

Gracias por la foto de nuevo y por el apunte. :smile:

Un abrazo,

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre del 2012, 19:36:55 »
Hola Bligh:

Gracias a tí por el comentario también. Tienes razón, la escala 1:700 quizás sea lo mejor que hay  :smile:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre del 2012, 20:43:36 »
Hola Ramir.

Has hecho un trabajo extraordinario, de una limpieza muy dificil de conseguir. El diorama está super logrado y además cuenta una historia, que es lo que multiplica su atractivo.

Enhorabuena y apor otro !!!.

Fran.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre del 2012, 08:16:48 »
Que gran trabajo Ramir, la persona que lo reciba va a quedarse con la boca abierta.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre del 2012, 15:00:13 »
Hola a todos:

Gracias por los comentarios, Demonio y Alberto  :smile:

Paso ahora a subir las fotos de...... LA CRIATURA YA TERMINADA!!!

Espero sean de vuestro agrado. Yo, en particular, tengo que decir que me lo he pasado "de coña marinera", tanto es así que ya tengo proyecto para este año que viene. El diorama de los "CINCO LATINOS", uno abarloado al lado del otro, tal y como se pudieron ver en la semana naval de Barcelona, allá por el mes de Julio del año 1966.



















Espero os haya gustado (y espero le guste también a la persona a quien va destinado el diorama  :biggrin:)

Un abrazo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre del 2012, 16:11:28 »
Joer Ramir que escenilla más bonita tío, si en las fotos ya se ve bien no quiero saber como será en directo ¡buuuaaaahhh!
Si la persona que lo va a recibir no le gusta, quita que voy "pa ya" y le tiro una resina de Verlinden a 1:72 que tengo por aquí que va a flipar jajajaja, no ahora en serio, el afortunado o afortunada va a derramar alguna lagrimilla de alegría seguro.

Un saludete.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre del 2012, 18:25:47 »
Hola
multiples aplausos estereograficos y en home cinema!
Bligh
(que el 350 no esta mal tampoco!  :biggrin:)
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre del 2012, 18:35:14 »
Hola a todos:

Gracias por los comentarios Alberto y Bligh. La verdad es que este pequeño diorama irá a parar a las manos del marido de una de las dueñas de la cafetería que tengo delante del despacho, y que, desde el 67 al 69, sirvió en el Alcalá Galiano. yo creo que le traerá muchos recuerdos, buenos y alguno quizás no tan bueno  :biggrin:

Bueno, este ya es agua pasada. A por los dos próximos.

Un abrazo,

Ramir

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre del 2012, 18:39:14 »
Vale !
y que seran los dos proximos ? (lo digo porque voy a ir cojiendo sitio, a que hora empieza ?) :biggrin:
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.