Autor Tema: D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)  (Leído 19553 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre del 2012, 22:13:42 »
Bonito.  ¿cajas a 1/700?  Eso quiero verlo.   Una pregunta.  En el muelle aparecen listones de madera a modo de guardagolpes.  Esa configuración no la he visto en muelles y solo los bonitos neumaticos de camión.  ¿Los listones de madera son más bien de puerto anglosajon?
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre del 2012, 09:07:43 »
Hola Kometa:

En la década de los 60 (que es cuando está ambientado el diorama), existía esta configuración a modo de protección en muchos puertos españoles, principalmente por la franja costera de Andalucía y Galicia, no siendo común por ejemplo, por la parte costera de Cataluña, donde si podías encontrar esos "tristes neumáticos" a los que te referías. Bien es cierto que no todos los puertos tenían esta configuración, pudiendo encontrar incluso puertos con ambas protecciónes a la vez.

Un saludo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre del 2012, 10:06:59 »
Hola Kometa, las cajas son estas, están genial.
http://www.avrmodel.com/es/fotograbados/2941-1-700-wooden-box.html
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre del 2012, 09:58:58 »
Hola compañeros:

Aprovechando que estoy de baja laboral (hace más o menos un año y medio me dió una angina de pecho y, con menos intensidad, pero este inicio de semana he vuelto a recaer  :() y que estoy en casa tranquilito después de 2 días ingresado, paso a colgar algunas fotos de lo poquito que he podido hacer hasta ahora. Sólo le pido a Dios, fuerzas para poder hacer 300 ó 400 barcos más antes de que me vaya al "Valhalla", jajaja.

Estructuras portuarias ya terminadas y con todos los colores y filtros aplicados:







Numerales ya repasados, y ahora ya no se nota la "ñapa" que tuve que hacer con el nº 0 al convertirlo en una letra "D":





















Por hoy esto es todo. Espero os haya gustado   :smile:

Un abrazo,

Ramir


Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre del 2012, 12:36:08 »
Ramir, lo primero es la salud que es esencial para poder hacer maquetas ¡cuídate!
Esa escena ya va cogiendo forma, los colores del tejado rojizo le da un toque genial, ya que rompe la monotonía del gris; además que la escena se remata con los barriles, cajas, camiones etc

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre del 2012, 15:59:15 »
Hola Ramir,
aquí ando poniéndome un poquito al día y he topado con tu Alcalá Galiano, pero antes del barco, lo primero es desearte que mejores de la recaída que has tenido y pedirte que te cuides todo lo posible, con la salud no hay que jugar, yo también lo se por experiencia. A ver si luego o durante el fin de semana te llamo y echamos unas parrafaditas como otras veces.

En cuanto a la maqueta está tremenda, realmente va a quedar preciosa una vez terminado todo el conjunto. El barco pulcramente terminado como ya nos tienes acostumbrados y el diorama, con las instalaciones del puerto, vehículos etc., está quedando también de vicio.

Venga, un abrazo y mucho ánimo.
"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre del 2012, 18:14:51 »
Hola amigo mio:

ante todo, gracias por tu apoyo. Aquí estoy, en casita, siendo "buen chico" e intentando descansar y recuperarme. Esta maldita crisis nos va a costar algo más que la salud a este paso, jajajaja.  :smile:

El sábado por la tarde o el domingo, te llamaré y pegaremos unas buenas parrafadas de hora y pico  :biggrin: :biggrin:

Referente al Alcalá Galiano, estate atento a este fin de semana, que lo vas a ver con la ambientación del muelle ya terminada y con figuritas a mogollón (entre ellas, los familiares de la tripulación, despidiéndolos).

Un abrazo,

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre del 2012, 23:34:54 »

 Que bien te lo curras,tio, me gusta mucho.

 Oye, por lo que leo has estado pachucho,asi que CUIDADATE y no cometas excesos,que estos se pagan.

                                                                                                                          UN SALUDOTE y que te mejores

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre del 2012, 14:09:41 »
Esta quedando muy bonito.   Aclarado el tema de las cajas.   Otra pregunta.  No encontré la referencia de pinturas que has empleado.
Por ultimo, a cuidarse y a hacer muchas maquetas.
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre del 2012, 20:50:55 »
Hola chicos:

Gracias por los comentarios... y por los ánimos, Montañés y Kometa. En cuanto a ti, kometa, en un próximo post te pondré las referencias exactas de Vallejo Model Air que he empleado. :smile:

Pasamos a las fotos de hoy... y hoy toca... DESPEDIDA FAMILIAR

No, no quiere decir que me vaya a ir de esta familia "forera", jajaja, simplemente que las fotos de hoy corresponden a la colocación de los familiares de la tripulación del Alcalá Galiano, todos apiñados en el puerto, despidiendo a "sus muchachos", y a las otras figuras que ambientan el muelle, con lo cual, las instalaciones portuarias, a falta de alguna figurita más por algún lado (sin sobrecargar, claro está), ya estarán terminadas.

Ahí van las fotucassssss......:



















Bueeeeno, esto es todo por hoy. No conviene cansarnos mucho, jejeje. Mañana podréis ver las fotos de la ambientación terminada. Solo faltará el mástil (el cual ya estoy trabajando, el mar y los laterales del diorama.

Hasta mañana muchachos.  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre del 2012, 10:08:31 »
ESPECTACULAR

Un abrazo Ramir, y a seguir así, que nos jubilas a muchos.

Santi  :ninja:


PD: Entre tú, Montañes, Alberto, Relojero y otros, contento me teneis.  :biggrin: :biggrin:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre del 2012, 13:06:21 »
Hola a todos:

Gracias por los comentarios Santi, jejeje :smile:

Pasamos a las fotos de hoy con las figuras de la tripulación ya colocadas y el color base del agua ya aplicado:



















Esta tarde seguiré trabajando algunas figuras más sobre las cubiertas y el mástil y el próximo finde, más fotos con este último elemento ya colocado y con los cables de aparejo ya colocados en su sitio.

Un abrazo,

Ramir

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre del 2012, 20:14:21 »
Ramir, aunque un poco tarde, pues llevaba tiempo sin venir por el foro.....¡CUÍDATE!, que tenemos que seguir disfrutando largo tiempo con tus gollerías.
Un abrazo, ¡Ánimo!, y enhorabuena por el "nano" diorama.
 :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre del 2012, 20:34:55 »
Simplemente , me encanta
 :wub:

saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre del 2012, 20:53:36 »
Hola Ramir y todos :

Lamento saber lo de la angina de pecho y lo de tu internamiento. Por favor, cúidate mucho. Cuántas gracias hemos de dar a Dios por tener este hobby que nos permite construir con la imaginación, encontrando problemas y hallando soluciones y consultando un libro de fotos. La de noches de hospital que me habré pasado yo así.

La construcción cada vez mejor; la idea, fabulosa; el acabado de los galpones, de libro. Sigue así, y que no decaiga.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...