Autor Tema: D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)  (Leído 19559 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« en: 21 de Septiembre del 2012, 23:01:48 »
Hola compañeros:

Este es el nuevo navío en el que estoy enfrascado. Como podréis ver, se trata de nuestro querido destructor Alcalá Galiano D-24. El kit es el perteneciente al Fletcher de Trumpeter a 1:700 "The Sullivans", por ser el que más se acerca a nuestro destructor español, salvando algunas modificaciones que iré explicando conforme vaya posteando las fotografías pertinentes. Se trata de un trabajo por encargo de una señora (la dueña de la cafetería que tengo delante del despacho), cuyo marido, sirvió en el Alcalá Galiano, allá por sus años mozos.

La idea a realizar sería básicamente representar la salida del Alcalá Galiano del puerto de Cartagena, base habitual de la Flotilla Naval (21 Escuadrilla)

Como es norma en mí, paso a realizar la consabida....

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL ALCALA GALIANO D-24:

Clase, [Tipo]: Fletcher, [DD].
Constructor: Todd Pacific Shipyards, Washington, EE.UU.
Fecha botadura: 14 de febrero de 1944.
Fecha alta: 3 de noviembre de 1960.
Fecha baja: 15 de diciembre de 1988.

Desplazamiento ( toneladas ): 2.080 estándar, 2.750 normal, 3.050 plena carga.
Dimensiones ( metros ): 114,8 x 12,6 x 5,5
Propulsión: 2 x turbinas Westinghouse ( 60.000 cv ), 4 x calderas de vapor Babcock & Wilcox.
Velocidad ( nudos ): 35.
Autonomía ( millas ): 5.000 a 15 nudos.
Dotación: 290 ( 17 oficiales ).

Cañones: 4 x 127mm/38 Mk30, 6 x 76mm/50 Mk33 ( tres montajes dobles ).
Torpedos: 3 x 533mm; 2 x Mk11 Hedgehogs; 1 x varaderos de cargas de profundidad.

Rádar: Búsqueda: SPS 6C; Táctico: SPS 10; Control de Tiro: directores controlados por radar Mk37. Director Mk56 con un radar Mk35. Director Mk63 con radar SPG34 para los cañones de 76mm.
Sónar: montado en el casco, SQS 29 o SQS 32. Originalmente montaba un SQS 4.
Contramedidas: ESM: AN/WLR 1; Señuelos: Mk6 Fanfare.

Comentario: Ex - USS Jarvis ( DD 799 ). Dado de alta en la US Navy el 3 de Junio de 1944. Transferido desde Philadelphia a la Armada Española el 3 de Noviembre de 1960. Comprado por el gobierno español el 1 de Octubre de 1972.

En las primeras fotos, apreciamos el box art de Trumpeter y los accesorios de fotograbado (faltan las anclas de Lion Roar que Alberto me ha mandado hoy, grcias Alberto  :smile:).









Emnpiezo por eliminar las estructuras de los Bofors de 40 mm. de la estructura baja del puente, para confeccionar las balconadas que a posteriori albergarán los erizos y demás elementos.





Piezas artilleras proeles de 127 mm. prácticamente terminadas y presentadas sin pegar.





Ya sé que esto puede saber a poco, pero tengo más fotos que este finde intentaré postear.

Un saludo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre del 2012, 13:10:29 »
Otro de los cinco latinos.
Supongo que habrás visto el que hizo Sparrow

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1275.0

Seguro será igual de bueno.
Saludos.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre del 2012, 13:17:24 »
Hola Kometa:

Si, claro que lo ví, y me es de gran ayuda ya que el Jorge Juan y el Alcalá Galiano eran gemelos.

Un abrazo,

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre del 2012, 22:31:12 »
A las buenas noches, señores:

2ª entrega de fotucas de los avances del Alcalá Galiano. No es mucho, pero espero poder dejar casco, estructuras y cubiertas listas y pintadas con colores base este finde. Y como no, las he tenido que hacer de noche con lo cual, tengo el consabido cambio de color en las fotos; que se le va ha hacer  :( Espero os gusten.



Detalle de las anclas de fotograbado de Lion Roar (excelentes, por cierto)



Vista casi general por el costado de estribor. Nótese el detallado de la chimenea de popa con todos los sistemas de detección ya montados en su lugar.



Detalle del puente de mando y el directorio de tiro principal.



Avances en la estructura popel y detalle de puertas abiertas.













Vista general por el costado de babor. Las estructuras de los antiaéreos de 76 mm. ya terminadas en la cubierta de la estructura central

Bueno amigos, el finde habrá más, a buen seguro.

Un abrazo,

Ramir

submarino

  • Mensajes: 499
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre del 2012, 18:59:47 »
Esas imparable botando barcos Ramir, una pregunta ¿cuantos tienes?
Saludos Jose

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre del 2012, 23:00:01 »
Hola Submarino:

Si, jejeje, tengo el astillero que parece la Industria Nacional Bazán.

No te creas que tengo tantos, a lo sumo calculo que unos 30 más o menos. Ten en cuenta que he sufrido tres mudanzas y un divorcio y ya se sabe, siempre se pierde o se rompe una caja... y ¡¡OSTRAS PEDRIN!! ...siempre suele ser una caja de modelos terminados  >:( >:( >:( >:(

Un abrazo,

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre del 2012, 12:20:51 »
Hola compañeros:

Bueno, unos cuantos avances más de este finde. La verdad es que está más avanzado de lo que se verá en las fotos, pero como ya era de noche no quise hacer las fotografías pertinentes para que no me salieran con el tono beige con el que salen cuando las hago nocturnamente.

Estructura de popa muy modificaday con el directorio de tiro construido íntegramente a "scratch" con varillas y láminas de Evergreen. Las últimas fotos, son ya con el color base aplicado y a falta de pintar cubiertas y realizar los soportes y detalles:











Estructura central prácticamente terminada, a falta de los directorios de tiro de las piezas de 76 mm., los cuales ya están hechos y solo falta emplazarlos en su lugar.:







Popa del navío (por cierto, ya con el color base aplicado), con el cable del señuelo en su ubicación correspondiente:



Estructura del puente de mando con el color base aplicado:





Detalle de la proa con el color base:



Vista general de las diferentes piezas pegadas en palillos y secando, jejeje:



Al cierre de esta edición, las cubiertas ya han recibido el color base y las estructuras están más adelantadas. El sábado por la mañana haré las fotos de rigor, y con los avances de este finde, espero el domingo por la noche, colgarlas.

Hasta pronto

Ramir




Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre del 2012, 15:27:29 »
Hola de nuevo compañeros:

Tras unos días de no poder hacer nada en el foro, paso a colgar los avances de este, nuestro Alcalá Galiano:. En las siguientes fotos, se puede apreciar los colores base y el detallado realizado en las diversas estructuras del navío:



















Estructura central prácticamente terminada de detallar, a falta de algunas pequeñas cositas:







Puente ya casi, casi listo. Nótese el todo de la cubierta exterior y los montantes de los ventanales:













Estructuras empezando a ser colocadas sobre la cubierta principal:















A día de hoy, el destructor está mucho más adelantado, pero ya sabéis que no me gusta sacar las fotos por la noche por el cambio de tono que sufren las mísmas. Este finde (el sábado), subiré más fotos.

Un abrazo, :smile:

Ramir



Montañes

  • Mensajes: 243
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre del 2012, 23:22:35 »
Pues si que queda chulo el Alcala Galiano, yo lo vi en A Graña en el 89, ya estaba alli arrumbado y hecho polvo,esperando el desguace.

P.D.- No se te olviden las fotos del finde.

                        Un saludote Ramir.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre del 2012, 13:09:40 »

Ahora paso a subir los avances del Alcalá Galiano que se han hecho durante esta semanita. Las primeras 11 fotos, nos muestras como irán colocados los diversos elementos en el diorama. La cartulina de acuarela ya está pegada, no así la esrtructura del muelle ni los edificios, los cuales, ni tan siquiera tienen los tejados pegados. Está todo tan solo presentado para poder apreciar cual será el acabado final y comprobar la simetría de los edificios con respecto al borde del muelle y entre sí. El destructor si que ya está pegado a la base y rejuntado con cola blanca.

Ahí van las 11 fotos y a disfrutar (yo por lo menos, me lo he pasado como un enano):























La siguiente tanda de fotos, muestran ya al Alcalá Galiano luciendo los numerales en los costados de babor y estribor de proa y en la popa. Como no tenía la letra "D" en calca, he "apañao" un número "0", cortándolo por atrás y colocando un número "1", cerrando. Tan solo falta algo de pintura blanca y negra para terminar de arreglar las juntas y listos.

Al muelle, por aquello de darle más vida, le he grabado los raíles ferroviarios típicos, empotrados en el pavimento y ya se ha comenzado a colocar los amarres. Este domingo espero poder subir las fotos de la estructura del muelle y los edificios ya terminados y colocados en su sitio.

















Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre del 2012, 17:59:49 »
Hola compañeros:

Ya sé que no es mucho lo que voy a subir, pero es lo que me ha dado tiempo a terminar este finde. Los edificios, a excepción de los tejados, ya están terminados, incluso con un lavado de óleo. La estructura del muelle, a falta de otro lavado de óleo, ya está casi lista. Tan solo faltará remarcar algo los listones verticales del frontal del muelle.

Ahí van las fotos:











Espero haya gustado.

Un abrazo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre del 2012, 19:32:03 »
¡Aaaarrrggghhh! Ramir tío está quedando una escenilla preciosa. El buque una maravilla sobre todo por la transformación y el puerto con los edificios quedan genial; y ya pintados son la bomba; además estoy seguro que no soy por aquí el único que cuando ve este tipo de trabajos le palpita el corazón a toda ostia y nos entra la ansiedad del modelista que es querer hacer todos esas escenas que tenemos en la cabeza y que no realizamos ¡uffff!.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre del 2012, 20:21:51 »
Hola Alberto:

Gracias por tus elogios, no merecidos por otra parte, ya que hay trabajos muy superiores al mio por estos lares. Sin ir más lejos me puedo remitir a un "Varyag" a 1:350 que está haciendo un tipo que corre por aquí, Alberto creo que se llama (mira, como tu), jajaja.

Queda mucho curro aún. El tejado color teja, lo tengo que destonificar aún aclarando y oscureciendo placas y trabajar el del otro edificio que va en gris oscuro simulando Uralita. Por cierto, voy a probar los bidones tuyos a 1:700 en este diorama, junto con las cajitas de fotograbado.

Un abrazo,

Ramir


Montañes

  • Mensajes: 243
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre del 2012, 21:49:06 »
 :wub: :wub: :wub:Otro dioramilla. ME GUSTA, te esta quedando tambien como el destructor,por lo menos el planteamiento, y ha esa escala ufffffff.Ademas tiene visos de terminarse antes que el mio, enhorabuena.MAESTRO. :wub: :wub:

                                                                                   UN SALUDO
                                               
 

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:D-24 ALCALA GALIANO 1:700 TRUMPETER (kitbash)
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre del 2012, 20:27:20 »
Hola Montañés:  :smile:

Pues espera a que este terminado con las farolitas de calle, las cajas a escala 1:700, los pilones de tableros y de vigas de madera, los bidones, etc. Sin contar con algunas cuerdas semi enrrolladas y el personal faenando, aparte de la gente despidiendo al Alcalá Galiano... Además, tengo que terminar los antiaéreos de 76 mm del destructor, el rodillo porta cable del señuelo de popa, el mástil y los cables de aparejo, sin contar con la tripulación... Y TODO ESO, PARA EL DIA 4 DE NOVIEMBRE QUE LO TENGO QUE ENTREGAAAAAAR!!!!!... Me estreso solo de pensarlo.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir