Autor Tema: U2511  (Leído 2714 veces)

submarino

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U2511
« en: 19 de Septiembre del 2012, 20:03:39 »
Este barco nuevo lleva en mis estanterías mas  tiempo que el U-99 esperando su turno, aunque ya lo había construido otro U-2540 ( ambos kitts de Robbe)


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En su día tuve el mismo problema que con el U-99 , ( la navegación sumergida lo hacen pena ) , no busco solo posarme en el fondo ,lo quiero es navegar a cota de periscopio de manera nivelada y lenta. 
Bien comenzamos con lo mas desagradable , recortar los plásticos restantes del moldeado y las cuadernas.


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Después comprobaremos si encajan bien , en el recorte dejo sin cortar las rebabas con el fin de utilizarla para sujetar las pinzas y así unir las dos parte del casco, esto viene bien explicado en las instrucción.


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Como ya he comentado antes este es un kitts de robbe y las instrucciones que yo daré aquí no creo que sean muy útiles puesto que el fabricante a dejado de comercializar submarinos.
Pero con este barco sacaremos aplicaciones que serán muy útiles , subiendo un poco el listón mi intención es la de poder izar el periscopio y lanzar torpedos .
Haber lo que sale , Saludos Jose


« Última modificación: 13 de Noviembre del 2018, 22:18:15 por Orland »

submarino

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Re:U2511
« Respuesta #1 en: 23 de Abril del 2014, 21:53:48 »
Para aquellos que estáis siguiendo mis trabajos no entenderéis por que sigo ahora con este barco  , la explicación es sencilla y rápida , como modelista de rc me gusta asistir a las exhibiciones y como el Colon esta muy pasado de rosca , necesito un sustituto y el mas "rápido" de botar  de mi astillero es este.

Empezare de dentro a fuera con la tapadera de popa , en ella tenemos diseñada por el autocad todas las salidas y los motores  toca mecanizar.

estos son los dos motores nuevo junto al que trae el kit , comparar la diferencia .

Aquí están instalados junto con todas las salidas :
  Ejes
  Timón de dirección
  Estabilizador de popa
  Estabilizador de proa
  Apertura de timones de proa
  Carga de lastre deposito de popa
  Izado de periscopio
Este trabajo traerá mas trabajo de mecanizado y electrónica que modelismo en si  , pero esto es lo que ay un poco de todo para el foro.
 

   

« Última modificación: 13 de Noviembre del 2018, 22:18:26 por Orland »

submarino

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Re:U2511
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre del 2018, 14:04:10 »

Bueno señores ahora le toca al U-2540 , pero como yo soy de historias lo cambiare al U-2511 , espero que el sr administrador me ayude en este tema .

En esta foto podemos apreciar el sección de proa y popa del kit (submarino U2540 de robbe ) esta empresa ya desaparecida fabrico este submarino basado en el U-2540 que en la actualidad es un museo , como muchos sabéis este proyecto lo tengo abandonado , pero llego su día.
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2018, 22:18:45 por Orland »

submarino

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Re:U-2511
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre del 2018, 14:14:23 »
la única manera de pegar este plástico que robbe se saco de la manga es stabili expres  , un pegamento mas raro que un perro verde . Pero no es efectivo al 100x100 y siguiendo las experiencias de elbama (que no se donde anda )  el mejor resultado fue introduciendo fibra a modo armado .

okaebarrero

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Re:U2511
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre del 2018, 11:44:12 »
Hola compañero, que escala es el tipo XXI???
es radio control??
Un saludo.
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2018, 22:18:59 por Orland »
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

submarino

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Re:U2511
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre del 2018, 16:26:57 »
Hola okaebarrero escala 1/40 ( la escala rara de Robbe ) si por supuesto rc y de inmersión estática. 

submarino

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Re:U2511
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre del 2018, 09:47:35 »
Seguimos con el proceso .

Aunque parezca lo mismo fijaros bien en los soportes de los motores  , estos me permiten alinear bien en motor con los cardan internos (menor resistencia = menor consumo ) ,  también cambie la tapadera de soporte de motores ya que le anterior se soportaba con unas pequeñas espigas terminando una de estas ultimas fallando .


La potencia sin control no sirve de nada , según engel para un submarino como este uno de ellos , pero yo por aquello de la autorrotacion pues dos .

Llegados a este punto quiero aclarar algo , parece que estoy copiando a  Engel Modelbau , en cuestión de pistones pues esta claro que se los compre a ellos , variador electrónico también , pero la estructura NO , tal vez ellos la inventara a la vez pero este sistema de anillos y varillas para crear el cierre fue idea mía y tengo fotos de mi primer submarino (U2540) el cual fue expuesto en una exhibición de Murcia con muchos testigos .



Pues paso a paso no sin problemas sigue la construcción , esta claro que soy un buen cliente de engel , pero advierto  el próximo submarino sera con bomba de agua , funciona muy bien y es muchísimo mas económico