Autor Tema: ¿donde esta elbama?  (Leído 13110 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre del 2012, 22:33:15 »
Se me olvidaba algo muy importante... Recuerdos a Bautista de mi parte  :biggrin: :biggrin:

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre del 2012, 21:02:20 »

 Pues cuando vuelvas a ver "al tio ese", lo paras , le tiras de las orejas y le dices que aqui tiene gente que le aprecia,que se de unaa vuelta por aqui  de vez en cuando, que lo estamos esperando.

                                                        UN SALUDOTE

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre del 2012, 10:20:20 »
¡¡ Qué alegría volver a saber de tí elbama !!

Esperamos ver adelantos en ese Ark royal lo antes posible, amigo.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre del 2012, 18:29:45 »
Hola
sin conocerlo, o apenas, le tengo aprecio por sus intervenciones, seran mis antepasados Escoceses ? :biggrin:
Hablando de conocerse mejor, no hay reunion de tipo anual en la cual los miembros de este foro se ven, expo, etc ... ?
Yo vivo en Francia muy cerca de la frontera Vasca y en caso de reunion no muy lejos , pues iria con mucho gusto.
Igual si alguien me puede dar una pista de como saber cuando y donde hay expos en Navarra, Euskadi, Aragon etc, tambien iria.
Gracias
Mac Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre del 2012, 22:29:46 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes.

Hace tiempo que tengo la intención de decir algo sobre mi " Forzada " ausencia. Pero, la verdad, es que voy muy mal de tiempo desde hace unos meses. Hoy que tengo un " Ratejo " os lo voy a explicar.

Desde el 23 de Enero de este año no he posteado nada sobre el " Ark Royal " y desde el 5 de Abril nada del " Repulse ", es decir, hace unos 10 meses del primero y 8 del segundo, aproximadamente. Si me he equivocado, rehaced la cuenta vosotros. Estos dos buques están, desgraciadamente, totalmente parados en espera de mejores tiempos.

Pues bien, como sabéis yo había colgado los pinceles hace tiempo para dedicarme en exclusiva al maquetismo, pero el caso es que he tenido que volver sobre la marcha muy a pesar mío. A estas alturas de mi vida no me apetece en absoluto realizar retratos, paisajes, etc. lo que quiero es maquetear que es más relajado.

Hacía ya meses que venía recibiendo una serie de presiones familiares y extra familiares, estas últimas bastante poderosas e insistentes, para que aceptase una serie de encargos. De manera que no he tenido más remedio que aceptarlos. Os aseguro que no me queda el más mínimo tiempo para las maquetas.
El problema de todo esto es que el " Maldito boca a boca " ha empezado a funcionar de nuevo y no dejan de hacer cola.

A ver, no es que no me guste pintar, pero es más relajado maquetear.

Tal como yo lo veo y si sigue el ritmo actual tendré trabajo para, al menos, otro año. Lo siento muchísimo por aquellos que estaban fusilando mi trabajo en el Ark, estos tendrán dos alternativas, o bien seguir ellos solos, - En mi opinión lo más recomendable -, o esperar a que pueda volver a las maquetas. El problema de esto es que no puedo poner fecha.

¡ LO SIENTO MUCHÍSIMO !.

Sólo me cabe un desquite, y es que ya que me están fastidiando hago que "  Don Eurín " hable alto y claro. No es que me haga falta, no, pues gracias a Dios no tengo ese problema, mis problemas son mas bien de salud, pero . . . ¡ QUÉ CARAMBA, QUE SE CHINCHEN !. . . Y si no, que me hubieran dejado en paz.
  :smile: :smile: :smile:

Sí puedo deciros que mi fiel Bautista no para, el tío es una máquina. Ahora está realizando una serie de dos unidades a 1/700 de grandes remolcadores oceánicos. Para ello se inspira, que no copia, en los  USS Potawan.

He podido colarme en su cuarto y aquí os muestro dos pequeñas grúas que aunque no están terminadas, os darán una idea de su tamaño. El brazo de la grúa mide 10 mm. de punta a punta.







Se que esto que hago está penalizado por la ley, pero al menos tendréis algo que ver. ¡¡¡ OJALÁ NO ME DENUNCIE !!!.  :wacko: :wacko: :wacko:

Perdonar todos si no os he dicho esto antes pero pinto unas  8 o 10 horas al día y no me quedan ganas para más.

Se despie de vosotros desde esta " Cárcel de pincel " en la que últimamente se ha convertido mi " Cau "

Elbama.
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2019, 12:37:46 por elbama »

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre del 2012, 22:26:07 »

 Me alegro mucho de volver ha leerte por aqui, aunque sea para recibir malas noticias :( :( :(,sobre tu forzada ausencia.
Haces bien,ya que te fastidian por lo menos que lo paguen.Aunque ya sabes, lo primero la salud.

                                                                              UN SALUDO Y FUERTE ABRAZO.

P.D.- Aqui te esperamos con los brazos abiertos, para cuando quieras. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

2ª P.D.- Oye, el Bautista vaya maquina,¿no?.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre del 2012, 22:29:01 »
Hola Elbama , no necesitas dar escusas de nada , que no te apetece hacer maqueta pues bueno  :wub:, que Bautista tiene un mes tonto pues bien  :wub: , que tienes que pintar pues bien  :wub:, lo que no puedes hacer es estar tanto tiempo sin pasar por casa a saludar  8)y preguntar por la familia , es que no ves que estábamos preocupados  >:( , menos mal que cometa publico una foto tulla junto al Ark Roya.
Saludos desde mi Cau

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre del 2012, 22:59:35 »
Encantado de saber del Sr. Elbama que coincide con Obama que ha ganado de nuevo.

También me cuesta terminar los barcos porque esto es un hobby y está para pasarselo bien haciendolos.   He coincidido en que también he pintado, pero esto ya de brocha gorda y pagando.
Ah, la foto junto al Ark Royal, me costó hacerla, creo que más que los fotograbados.
Saludos
 :biggrin:
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero del 2013, 13:41:24 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes.

Paso a saludar para que ninguno de vosotros tenga motivo de queja.  :smile:

Sigo cumpliendo mi condena en mi carcel de pincel, como ya sabéis. No me queda tiempo para maquetear pero estoy vivo y coleando.  :smile:

No sé cuando podre volver a lo que me gusta, las maquetas.

El que esta hecho un máquina es mi fiel Bautista. El tio no para, yo creo que ni duerme, sólo maquetea.  :biggrin: Le he cedido temporalmente la habitación donde maqueteaba pues yo pinto en otra con más luz. Se ha intalado sin ningún proplema y está tan feliz. El caso es que le puedo espiar mejor que en su habitación. He obtenido algunas fotos rápidas de sus últimos trabajos y os las muetro con la condición de que no se entere. Es muy suspicaz y cuando le pregunto o le insinuo algo se pone muy rabioso por lo que mejor es no decirle nada.
Tened presente que son fotos robadas sin iluminación, exposición, etc. disculpad la calidad.











Como veis se trata principalmente de un dique seco flotante que claramente está todavía en construcción y varios de los remolcadores que esta haciendo y una serie de pontones y gabarras.

El tio no para. :ohmy:

¡ QUÉ ENVIDIA ME DA !  :dry: :dry: :dry:

Recibid un fuerte abrazote de osote desde mi carcel de pincel. :wacko: :wacko: :wacko:

Elbama.
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2019, 12:40:39 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero del 2013, 20:59:56 »
Joooooér con el Bautista  :smile:.

Elbama, amigo, contrólalo un poco, que se pone....... y fíjate lo que hace él solito  :biggrin:.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 16 de Marzo del 2013, 20:57:10 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero del 2013, 22:17:52 »
Encantado de saber del Sr. Bautista y ver sus creaciones.    Se ha vuelto algo moderno al realizar cosas de movimientos portuarios.  Ese dique es toda una invitación a hacer algo parecido.   :biggrin: :biggrin:
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

escriva

  • Mensajes: 15
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo del 2013, 11:00:21 »
Hola Elbama.

Que bueno que viniste! comodicen los argentinos.

Espero y deseo que eso de la pintura dure pòco tiempo y puedas estar de nuevo mostrandonos lo que haces.
Una pregunta, esto que hace Bautista, no se bien a que escala es pues me da la sensación que el dique es a una escala y los remolcadores y demás es a otra distinta.
Y otra pregunta esos barquitos con la cubierta verde que son y que marca los fabrica?. No los conozco.
Felicita a Bautista de mi parte pero, quien es Bautista?, es una persona que te ayuda con las maquetas?, es un empleado tuyo?, es un familiar?, es un amigo?. Espero que no te moleste esta pregunta personal.

Un abrazo. Escrivá.
 

submarino

  • Mensajes: 499
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo del 2013, 10:58:54 »
Kometa no es Elbama el que construye es Bautista .
 Yo me quito el sombrero , Bautista es un artista no como Elbama !haber si aprendes algo majete ! :blush:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo del 2013, 09:23:25 »
 :ninja:

Buenos días por la mañana.

Amigo Escrivá, perdona la tardanza en contestarte pero es que no me he dado cuenta antes de tu pregunta. Vamos por partes :

Dice Bautista, despues de mucho rogarle, que la escala que el trabaja es 1/700. Parece ser, pues el no me lo ha qerido confirmar, que el famoso dique que se ve en la foto está basado en uno real que es Sueco o Noruego, no lo tengo muy claro pues Bautista habla poco y se muestra reservado. :biggrin: :biggrin: Está hecho a scratch.

Los barquitos de la cubierta verde son dos remolcadores oceánicos de una serie de cuatro que ya está completada y que están basados en unos remolcadores de E.E.U.U. La escala sería 1/700 y están hachos a scratch.

Bautista es un asalariado mío que hace funciones de mayordomo  8) 8) pero en sus horas libres maquetea sin parar de forma loca e incontrolada y, como veis, es un consumado maestro. ¡ CUANTO TENGO QUE APRENDER DE ÉL !.  :ohmy: :ohmy: :ohmy:

En cuanto a lo de volver a maquetear, estimo que, al menos, en lo que queda de año no podré pues aun me queda condena en mi carcel de pincel. En estos momentos estoy haciendo un retrato al óleo de medio cuerpo de una persona que os sorprendería pero que no puedo desvelar más detalles ni, por supuesto, quien és.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi "Carcel de pincel".

Elbama.
« Última modificación: 16 de Marzo del 2013, 09:24:58 por elbama »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:¿donde esta elbama?
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo del 2013, 20:48:44 »
 :ninja:

Hola majetes.

Que sepais que estoy bien, que sigo vivito y coleando. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Sin embargo estoy algo apenadillo por que, en mi opinión, vamos que me parece a mí, que el foro está algo alicaido últimamente. Si no  fuera por que Ramir, Kometa, Relojero, Demonio y algún otro publican de vez en cuando estaría bastante plano.

Hace mucho tiempo que no vemos nada de Sparrow y a Willie también se le hecha de menos aunque de vez en cuando pone algo. En fin. . ., ¡ Qué ando tristón !. . . :blink:

Antes había más dinámica, más polémica, algún follón de vez en cuando, más animación.  :dry: :dry:

Me como las uñas por no poder publicar, pero algo tendré que hacer, esto no puede seguir así. . . :( Pero el caso es que no tengo tiempo suficiente y esto de los cuadros va para largo. . . En fín, ya pensaré en algo fácil.  ;)

A la espera de que se me ocurra algo recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.