Autor Tema: Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)  (Leído 5968 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« en: 15 de Agosto del 2012, 17:02:58 »
Hola


Comienzo este “paso a paso” con el crucero americano “Pittsburg” perteneciente a la clase Baltimore.  La historia de esta clase está muy documentada y ampliamente explicada en otros links como el de navysource, así que no me voy a extender en el tema.  Como anécdota este barco perdió la proa durante un tifón y hay fotografías de él navegando sin ella.  No tuvo más problema porque habían cerrado todas las escotillas y la perdida de la proa no afectó al resto de estructura del barco.
Tambien estoy realizando el Scharnhorst y el Gneisenau que están un poco retrasados porque he dedicado tiempo a esta maqueta que estoy haciendo dentro de un “group build” del modelwarships.   La maqueta es de Trumpeter a 1/700 y he empleado fotograbados de White Ensign Models, especifico para esta clase de barco.  Son amplios, con muchas opciones según la versión del barco y con unas instrucciones claras aunque echo de menos algo más de detalle.  Alguno de estos fotograbados no los empleo porque son bastante delicados y no compensa el trabajo, como por ejemplo en los montajes simples antiaéreos de 20 mm que la maqueta trae bastante bien detallados y en los montajes dobles de 40 mm traseros.  He intentado montar uno y ha sido desesperante, asi que aprovecho algo pero empleo los de la maqueta.  En los montajes de 40 mm, son algo toscos pero creo que están bien, son mejores para mi los del Richelieu.  En este caso también intenté montar uno de White Ensign Models, pero después del resultado creo que si los necesito los fabricaré.  Para los cañones principales utilizo un set de modelmaster que también utilice en el Vincennes.  En este barco, las torres son mejores que en el Pittsburg, quedan mejor montadas.

El montaje de la maqueta deja algo que desear en cuanto a encaje de piezas y se echa de menos que el casco venga en una sola pieza porque la parte trasera obliga a pegar y lijar, además de ciertas dificultades para ponerle el waterline que no encaja bien y que después al colocar en la base obligará a corregir defectos.
Aquí la maqueta en su preparación para colocarle tornillos para después en la base asentarla y también el dique seco que utilizo y que ya generalizo para todas las maquetas por dar buen resultado de manejo.
 

Los guardahelices han sido reconstruidos con plástico estirado y se le ha puesto un mástil de proa con alambre.




Los dos mástiles de la maqueta han sido reconstruidos por completo con agujas hipodérmicas de distintos diámetros (0,8 y 0,6), con un travesado utilizando hilo metalico y sobrantes de fotograbados.  El radar que le iba a montar era el SK (plano) pero después de comprobar la maqueta se empleo el SK-2 que es un plato.  El montaje de este radar es un poco de autentica locura, delicado, pero creo que se ha terminado aceptablemente.




En el resto de piezas se han ido preparando, quitando las escaleras grabadas sobre la maqueta, colocando todas las que van de fotograbados y haciendo un extenso trabajo en las superestructuras con refuerzos a base de tiras de plástico y reconstruyendo el montaje de la segunda chimenea que en plástico dejaba bastante que desear, tomando como referencia otras maquetas y documentación.






En la fase de pintura y después de contrastar las guias que trae la maqueta he comenzado dando el famoso “deck blue” que en las referencias de humbrol lo situan en el HU-140 pero que se asejema más bien a un gris, así que después de varias pruebas decidí utilizar el Intermediate Blue (HU-144) y su resultado me convenció bastante, viendo otras maquetas que utilizan una tonalidad de azul más acusada o tirando hacia el gris verde mar.


Despues de todo este pequeño trabajo hay otro de enmascarar la cubierta con el método de cinta de carrocero en tiras pequeñitas y se continuo con el esquema de pintura para el que se utiliza el HU-129 (fs36440) que se corresponde al Light Grey (5L), como complementos en el esquema de camuflage se emplea el HU-127 (Fs36375) llamado también 5H y el negro.  El 127 en realidad es un gris azulado que no tiene mucho contraste sobre el gris claro, pero después de comprobar las equivalencias en el federal estándar, es el que es y aunque se podía dar más contraste y emplear otro preferí no hacerlo.  La pintura del casco y superestructura con aerógrafo en el light grey y utilizando pincel para gris oscuro y el esquema de camuflage en la superestructura.


Este es el resultado en el casco.

Después se ha continuado con el trabajo de pequeños detalles, pegar, corregir defectos de pintura y ahora se está en esta situación que aunque parece terminada , todavía no lo esta.  Hay una prueba de cableado empleando el Unicaenis para lo que se han hecho agujeros con un minitaladro en la zona de banderas.  El resultado del Unicaenis es espectacular y más manejable de lo que recuerdo.  Faltan por instalar las catapultas que se han hecho con los fotograbados y cuyo resultado no me gusta demasiado, he realizado un primer intento haciéndolas con tiras de plástico y aunque buenos no mejoraban las de fotograbado.  Hare un segundo intento y si no pondré las de fotograbados.


Hasta aquí los avances, que iré completando próximamente.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:04:43 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto del 2012, 10:13:27 »
Te esta quedando genial , y el andamio me encanta a ver si me hago uno
saludos

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto del 2012, 22:34:27 »
Que bonitos estos barcos camuflados. Te está quedando genial con un buen trabajo de pintura ¿la cubierta viene lisa?

Saludos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto del 2012, 20:21:01 »
Hola de nuevo.
La maqueta tiene más defectos de los que se aprecian a simple vista y siempre queda el deseo de haberla realizado mejor, pero creo que va saliendo.     La cubierta no se aprecia muy bien en la foto pero no es lisa.  Solamente es lisa en la parte trasera donde van las catapultas y el hangar de aviones que es una puerta corredera sobre cubierta.
He terminado las pruebas sobre catapultas y me quedo con la mia.  En esta foto podeis apreciar de izquierda a derecha: la catapulta de la maqueta, la de White Ensign Models una casí terminada de fabricación propia y la otra en proceso.  Para hacerla use sobrantes de fotograbados y lamina de plastico.  La de WEM no me ha salido muy por torpeza mia, pero en la maqueta estorba a los montajes de 20 mm. traseros.



En esta otra foto es el progreso de los cañones que había ya pintado y montado pero no me gustó su terminado.  Las he despintado y colocado como blast bag un pequeño trozo de teflón.  El resultado final creo que es mejor que el inicial, pondré fotos.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:05:05 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto del 2012, 22:30:41 »
¡¡¡ Joer como te está quedando !!!

Está magnífico y el resultado final va a ser espectacular. Sigue así y no desfallezcas.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto del 2012, 21:42:25 »
Hola de nuevo

Pasos finales para el Pittsburg.
Se han terminado los detalles de la artillería principal y secundaria utilizando teflón para simular los blast bag y pintado en negro con rotring y detalles.   La artillería secundaria se ha sustituido los del kit por alfileres cortados a medida que parecían más correctos que los originales.
En las torres principales he optado por atar las balsas con un hilo pequeño y en las torres secundarias he pintado pequeños detalles.  La maqueta viene con unas cestas de fotograbado que a pesar de ser un detalle,  el resultado final no lo resalta demasiado, pienso que tal vez en una escala más grande.
Se han terminado el cableado con el “unicaenis”.   Para pasarse un buena larga tarde de lluvia en casa haciéndolo.  Lo peor que la maqueta al ser en colores oscuros apenas da contraste para atar, pasar por otros sitios, etc.   Me gusta el resultado y que apenas con una microgota de pegamento se queda.



Las catapultas creo que han resultado bien, mucho mejor que las originales de la maqueta, no tan detallistas como las del fotograbado, pero quedan adecuadas.
  Se me olvidaba.  Las cadenas de las anclas no son las del kit ni de fotograbados.  Estan hechas con alambre de cobre y según los metodos que se indican en este foro.  Se le han practicado agujeros en cubierta y cerca del casco, asegurandolas con un poco de pegamento blanco.




Aquí la base que voy a emplear y que ya tenia preparada desde hace bastante tiempo.  La he vaciado por dentro y colocado una tabla pegada para que el barco asiente.



Ya para las siguientes el barco terminado.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:05:20 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto del 2012, 22:19:18 »

 Te ha quedado guapisimo, me encanta ver estos modelos a 1/700, yo me veo incapaz de trabajar a esa escala.Enhorabuena. :biggrin:

                                                                                                    UN SALUDO

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre del 2012, 12:34:22 »
Se ha terminado el Pittsburg, a falta de colocar los aviones que estoy preparando, pero son un pequeño detalle.
En resumen, se trata de una maqueta no demasiado complicada, siempre es deseable que fuera mejor y el barco es sencillo en su configuración, no tiene superficies intrincadas como ocurre con otros barcos.    Como he realizado en otras maquetas, he sustituido por completo los mástiles originales.  Las cadenas son hilo de cobre realizadas según los métodos que se ven en el foro.  Los cañones secundarios los he sustituido por alfileres recortados a su tamaño y las mejoras sobre los originales en el resto ha sido colocar teflón para los “blast bag”.  Las catapultas de construcción propia.  No soy habilidoso en el tema de pintura para dar efectos, ensuciados y demás así que las mejoras en esto son muy reducidas salvo algún pincel seco y poca cosa más.  En los fotograbados se emplearon los de White Ensign Models que son correctos para este barco y sobra mucho material que ya emplearé en otras cosas.
   Os dejo con las fotos.


















Y aquí se acabó, el dique seco queda para la siguiente maqueta.


Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:06:07 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Pittsburgh CA-72 (1/700 Trumpeter)
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre del 2012, 08:44:03 »
simplemente precioso, Kometa. Te ha quedado genial. Me gusta mucho el acabado de la estela del agua.  :smile:

Un abrazo,

Ramir