Autor Tema: nuevito en el modelismo naval  (Leído 3184 veces)

pipino

  • Mensajes: 1
    • Email
nuevito en el modelismo naval
« en: 15 de Julio del 2012, 00:35:54 »
hola amigos, mi nombre es fabricio, soy de cordoba argentina, y investigando en internet me encontre con los planos de un rg-65, el modelos es el jif, lo logre armar por completo, lo unico q no puedo realizar es la construccion de los aparejos, no logro desifrar como se colocan los aparejos, agradeceria si alguno me puede facilitar algunas fotos de como se coloca el aparejo asi lo copio, o algun diagrama o plano de como son los recorridos de los hilos seria de mucha ayuda.
desde ya muchas gracias
abrazos
fabricio

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:nuevito en el modelismo naval
« Respuesta #1 en: 15 de Julio del 2012, 08:52:15 »
Hola pipino:

Estás en el sitio adecuado, así que bienvenido. En cuanto a los aparejos que mencionas, a mí también me encantaría saber como se colocan, no ya para un modelo concreto, en general. Aunque sólo sea por curiosidad.

a ver si alguien pronto te dice algo.

Un saludo,

Santi
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:nuevito en el modelismo naval
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto del 2012, 22:33:23 »
Hola  Frabicio , no soy un experto en vela pero me defiendo muy bien con mi velero entre los míos , si te puedo decir que el aparejo y los cabos que conforman las velas de un velero rc en el mismo para todos incluido el sistema de recogido de vela .
Llegado a este punto te aconsejo que conformes tus velas y cabos copiando de otro velero aunque este no sea de la mima categoría , otra cosa seria que no tengas un colega a quien copiar , en este caso con fotos y con tiempo intentare ayudar desde este lado del atlántico.
Saludos desde Murcia España , Jose Martinez