Autor Tema: Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?  (Leído 8568 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« en: 16 de Junio del 2012, 08:47:13 »
Hola amigos:

Pues como digo en el encabezamiento de este mensaje, estoy terminando de escribir un libro, junto con nuestro también compañero PacoBu, y me gustaría saber si a alguno de vosotros os podría interesar.

El libro trata sobre las cañoneras españolas que lucharon en el periodo que va desde 1895 a 1898 en la Perla de las Antillas, o sea, en Cuba. Es un apasionante tema bastante oscurecido por el tiempo y por la derrota, y en el que los éxitos de las armas españolas sobre las americanas, son tan espectaculares como desconocidos. Os explico un poco más que incluye a ver si os despierto las ganas y la curiosidad:

El libro, de más de 200 páginas en formato A4 apaisado, por ahora, pues estoy añadiendo datos constantemente, incluye muchísimo texto explicativo de las campañas, montones de fotos, mapas de época, mapas realizados por mí mismo (a tinta e imitando el estilo de la época), dibujos explicativos hechos por mí en 2D y en 3D (tanto a mano como con ordenador) y planos a escala de, al menos, un cañonero español (tratando estoy de aumentar ese número). También incluimos una descripción técnica, con todos las aclaraciones, pues es intención de que sea para expertos y profanos, y tanto para historiadores como para modelistas. Incluimos un apartado para modelistas también.   

Dicho esto, y tratando de hacer nuevos proyectos similares a este, (si el primero sale medio bien), como por ejemplo, los cruceros clase Velasco, los cruceros Infanta María Teresa, los cruceros clase Reina Regente, el Cristóbal Colón, los destructores clase Terror, los torpederos clase Temerario, los cruceros Isla de Cuba, el crucero Carlos V, hasta completar el máximo de buques de ese periodo que tanto me gusta. Sólo es un proyecto y estamos tratando de hacer salir el primero de ellos.

Por lo tanto, ¿Cuántos de vosotros os gustaría comprar esta clase de libro?

Otrosí, si alguno de vosotros me pudiera recomendar alguna editorial que pudiera estar interesada, le estaría muy agradecido.

Esperando vuestras respuestas, y mandándoos a todos un cordial saludo,

Santi  :ninja:   
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #1 en: 16 de Junio del 2012, 14:42:41 »
Hola Santi:

Excelente idea. Yo me apunto y soy comprador de este libro. Es una época de la cual no hay una documentación exaustiva, como puede haber de la 1ª y la 2ª Guerras Mundiales. Deseando estoy ver algúna nota al respecto.

Un abrazo,

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #2 en: 16 de Junio del 2012, 16:29:43 »
Gracias Ramir.

A ver si alguno más se anima, que hasta ahora, hay más ingleses y americanos interesados que españoles  :blink:.

¡Venga muchachos! ¿Nadie más se anima? No me lo puedo creer. ¿La Patria os llama y no contestais  :biggrin: :biggrin:?

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio del 2012, 17:21:12 »
Hola Santi :

A ver si alguno más se anima, que hasta ahora, hay más ingleses y americanos interesados que españoles

¡¡¡¡¡ Así que eres tú el Santi de Steelnavy. com !!!!! No sé cómo no se me ocurrió sospecharlo. Naturalmente que estoy interesado en uno, y en el siguiente y en el otro. Vamos allá, y mucho ánimo en la confección de seas pequeñas joyas.

Saludos cordiales,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio del 2012, 19:01:03 »
Pues yo creo que puede interesar a muchos pues el tema es de lo más atractivo y poco trabajado.Te lo puedo asegurar. A mí me apasiona esa etapa de la Marina Española. Ahora se están publicando fondos fotográficos y monografías sobre esta época pero sin el aliciente que tú aportas de los planos y el modelismo naval. Seguramente conocerás la editorial ALMENA Librería Editorial de Madrid.
c/ Silva, 5  1º 28013 Tf. 915591996   almena@eresmas.net  www.libreria-almena.com . Están especializados en temas de Historia Militar y armamentos de todas las épocas. Yo creo que son los más especializados de España. Periódicamente recibo un catálogo con las publicaciones y novedades. A quien pueda interesarle acaban de publicar (los estoy esperando) dos títulos muy interesantes : Los dreadnoughts clase España  y  LHD La mayor proyección estratégica De las lanchas K al BPE Juan Carlos I.
 ¡Animo! y ¡Avante toda!  Un saludo 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio del 2012, 19:26:35 »
Muy bueno SANTI, yo estoy interesado en el libro y te felicito
aunque ultimamente no tengo tiempo para nada, intentare sacar
un rato para leer
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio del 2012, 20:13:31 »
SANTI antes se me olvidó otra editorial de Madrid que tiene  unos buenos libros sobre la Marina Militar Española, Aviación y Carros blindados y Artilleria. SUSAETA EDICIONES S.A. c/ Campezo, 13  28022 Madrid  TF. 91 3009100  www.susaeta.com
                                 Un abrazo
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #7 en: 17 de Junio del 2012, 09:17:37 »
A Ramir: ¡ muchas gracias amigo !  Si sale adelante, te reservo uno firmado y todo  :smile:

A willie: ¿podía ser otro que no fuera yo? !! Imposible !!  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

A pcr: gracias por los contactos, a ver si llamo a estas editoriales a lo largo de esta semana.

A okaebarrero: Ok amigo, cuento contigo.

A todos: a ver si soy capaz de subir unas páginas para que veais como va, y así podeis ver lo que estamos haciendo.

Un saludo,

Santi
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #8 en: 17 de Junio del 2012, 16:57:09 »
Hola Santi:

Apúntame un libro de esos para mí. Pero oye, lo quiero dedicado  :biggrin: :biggrin:.

Yo he comprado hace poco algunos libros sobre temas navales de la marina española; son de una editorial que se llama "la pluma y la espada", creo que son de Madrid y tienen página web. Teclea el nombre en Google y sale rápidamente. A ver si hay suerte.  Y si quieres una de altos vuelos publicais en inglés en Osprey. Eso sería un puntazo.

Bueno, lo dicho, saludos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio del 2012, 22:17:42 »
¡Hola Antonio!

Dalo por hecho amigo  :biggrin:

Prometo mirarlo, pero me parece que el formato de La Espada y la Pluma se adaptará mal al libro, son más 200 páginas en formato A4 apaisado a una cara, y creo que en eso, salvo excepción plausible, no voy a cambiarlo. Si soy capaz de publicarlo en inglés para osprey, te invito a cerveza y tapas  :biggrin: :biggrin:. Por de pronto, empecemos por lo posible y después, por lo increible, ¿no te parece?

Un saludo,

Santi
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio del 2012, 12:26:52 »
Bueno amigos, os voy a poner un jemplo de como ha ido quedando el libro, con unas páginas.

A ver que os parecen:



otra más:



y la última:



Ya me decis que os parece.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio del 2012, 14:32:11 »
Hola Santi:

Yo ya estoy deseando tener un ejemplar en mi biblioteca  :smile:. Por cierto, Yo también estoy a la zaga de escribir algún libro sobre modelismo naval. La idea es hacer un ejemplar con la construcción paso a paso de 3 ó 4 buques entre 1:700 y 1:350. Por ahora solo es un proyecto, pero que no creo que tarde mucho en ver la luz.  :wub: :wub:

Un abrazo,  :smile:

Ramir

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #12 en: 25 de Junio del 2012, 21:43:54 »
Yo también santi  yo lo quiero comprar el libro , y ademas  lo quiero  firmado , en cuanto tu próximo proyecto , si te fijas en mis trabajos mi primer barco fue el Crucero Cristobal Colon  y tengo a medio el destructor Furor , entro otros de mis proyectos figura la cañonera alerta , sobran mas comentarios sobre mi interés en la época del 98.
Esperando noticia , saludos Jose

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #13 en: 26 de Junio del 2012, 19:49:54 »
¿Te has planteado editarlo en soporte CD.ROM? Permite gran extensión (500 páginas o más)a precio económico como por ejemplo éste
http://www.nauticarobinson.com/libros/los-acorazados-espanoles-de-la-clase-espana-o-el-resurgir-naval-hispano-1912-1937-cd-rom/17759

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Escribiendo un libro. ¿A quién puede interesar?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio del 2012, 08:36:16 »
Hola Ramir:

Pues muchas gracias amigo, en eso estamos, tratando de finiquitar los últimos detalles que ya tardan, :biggrin: :biggrin:. A veces, uno dispone algo, y se tarda algo más de lo que se pensaba. En cuanto a tu prpouesta, pues me apunto yo tambien.

Hola submarino: Amigo mío, por supuesto que si quieres uno firmado, lo tendrás. En cuanto a todo lo demás, te sugiero de la forma más encarecida, que te pongas en contacto conmigo por un email privado. Es un pequeño favor que te pido.

Hola Villaamil: Lo cierto es que lo hemos pensado, y la verdad, entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie, es una posibilidad pero de las que no me gustan. Me explico: Lo ideal es editarlo en papel, por preferencia de los autores, pero si vemos que no es posible, no quedará más remedio que editarlo en CD y vender por nuestra cuenta. Ya veremos lo que pasa. Por cierto, ¿te apunto uno?  :smile: 

Un saludo, junto con nuestro agradecimiento, a todos vosotros,

Santi  :ninja:

PD, a ver si esta tarde o cuando sea cuelgo un dibujo o dos de los que van a ir en el libro y os podeis hacer una idea más concreta de de cómo va, y esperamos, que sea la cosa.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.