Autor Tema: Bismarck de Amati 1:200 (con fotos)  (Leído 8491 veces)

Jabegote

  • Mensajes: 4
    • Modelismo Naval de Jabegote
    • Email
Bismarck de Amati 1:200 (con fotos)
« en: 02 de Mayo del 2012, 15:52:13 »
Hola a todos, este es mi primer post aunque desde hace tiempo que visito el Foro. Practico el modelismo naval estático (a nivel de aficionadillo) desde hace años y hasta ahora había enfocado mi modesta actividad hacia los modelos de vela, sobre todo los del siglo XVIII pero cuando vi la publicidad del acorazado Bismarck de Amati, publicado por Salvat en fascículos, supe que tenía que hacerlo. Después de tres años moviéndome en un terreno que en muchos aspectos era nuevo para mí, acabo de terminarlo y quiero compartir con vosotros las fotos del trabajo. Espero que os guste (teniendo en cuenta que es mi primer modelo de este tipo.)

Saludos
Antonio Bravo



« Última modificación: 04 de Mayo del 2012, 08:59:04 por Jabegote »

Jabegote

  • Mensajes: 4
    • Modelismo Naval de Jabegote
    • Email
Re:Bismarck de Amati 1:200
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo del 2012, 16:04:10 »
Hola a todos, este es mi primer post aunque desde hace tiempo que visito el Foro. Practico el modelismo naval estático (a nivel de aficionadillo) desde hace años y hasta ahora había enfocado mi modesta actividad hacia los modelos de vela, sobre todo los del siglo XVIII pero cuando vi la publicidad del acorazado Bismarck de Amati, publicado por Salvat en fascículos, supe que tenía que hacerlo. Después de tres años moviéndome en un terreno que en muchos aspectos era nuevo para mí, acabo de terminarlo y quiero compartir con vosotros las fotos del trabajo. Espero que os guste (teniendo en cuenta que es mi primer modelo de este tipo.)

Saludos
Antonio Bravo


Vaya, tengo dicultades para publicar imágenes. Lo intentaré más tarde... :blush:


By jabegote at 2012-05-04






By jabegote at 2012-05-04


By jabegote at 2012-05-04
« Última modificación: 04 de Mayo del 2012, 08:56:50 por Jabegote »

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Bismarck de Amati 1:200 (con fotos)
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo del 2012, 16:21:06 »
Hola Jabegote,

Bienvenido. Vaya un modelo impresionante, debe ser enorme y en un salón quedará genial. La maqueta te ha quedado en lineas generales bastante bien, solo le pongo pegas a la unión de la cubierta con la obra muerta, y a que parece que no acabaste de pintar el camuflaje ya que creo que cuando taparon las esvásticas llevaba camuflaje de baja visibilidad.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Jabegote

  • Mensajes: 4
    • Modelismo Naval de Jabegote
    • Email
Re:Bismarck de Amati 1:200 (con fotos)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo del 2012, 10:23:37 »
Hola Jabegote,

Bienvenido. Vaya un modelo impresionante, debe ser enorme y en un salón quedará genial. La maqueta te ha quedado en lineas generales bastante bien, solo le pongo pegas a la unión de la cubierta con la obra muerta, y a que parece que no acabaste de pintar el camuflaje ya que creo que cuando taparon las esvásticas llevaba camuflaje de baja visibilidad.

Un saludo.

Hola Alberto, muchas gracias por tus comentarios. La maqueta mide 1,25 m de eslora por lo que sí que es grande y, por lo tanto, difícil de ubicar. Tienes toda la razón del mundo en cuanto al fallo de la unión de la cubierta con el casco, que es manifiestamente mejorable. A ver si me animo e intento arreglarlo.En cuanto al camuflaje, según la documentación que he manejado, el Bismarck tuvo este aspecto desde el día 21 de mayo, cuando abandonó los fiordos noruegos, hasta su hundimiento el 27 de ese mismo mes (claro que tampoco podría asegurarlo,
 porque yo no estaba allí  :biggrin:)

Saludos
Antonio Bravo

http://jabegote.blogspot.com

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Bismarck de Amati 1:200 (con fotos)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo del 2013, 21:01:02 »
siento discrepar compañero, pero ese no era exactamente el camuflaje que llevaba, era este:
saludos


http://www.navweaps.com/index_inro/GERbb08_Bismarck-LDclr.jpg
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Jabegote

  • Mensajes: 4
    • Modelismo Naval de Jabegote
    • Email
Re:Bismarck de Amati 1:200 (con fotos)
« Respuesta #5 en: 01 de Junio del 2013, 19:28:26 »
siento discrepar compañero, pero ese no era exactamente el camuflaje que llevaba, era este:
saludos


http://www.navweaps.com/index_inro/GERbb08_Bismarck-LDclr.jpg

Pues sin duda tienes razón. Fran:), cometí el error de fiarme de la documentación facilitada por Amati sin investigar ese aspecto, si bien las svásticas las omití intencionadamente.

Un cordial saludo.

Antonio Bravo