Autor Tema: USS TARAWA 1/700  (Leído 3894 veces)

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
USS TARAWA 1/700
« en: 07 de Marzo del 2012, 19:38:56 »
Hola a tod@s:

Mi nombre es Antonio, os escribo desde Utrera (Sevilla) y hace muchíiiiiiisimo tiempo que me presenté. Suelo visitaros bastante a menudo pero hasta ahora no he tenido tiempo para retomar esta maravillosa afición. Hace un tiempo que vengo dándole vueltas al modelo con el que voy a comenzar (a ver, uno facilito, si escala tal o cual,...) y, casualmente, haciendo limpieza de trastos viejos en casa de mis padres encontré una caja con la última maqueta que comencé, allá por el final de los años 80. Se trata del buque de asalto anfibio de la armada norteamericana USS Tarawa, de la marca Italeri y a escala 1/700. Le falta alguna grapa pero está casi entero y, salvo la cubierta, sin pintar. Es cierto que podría comprarme otro nuevo y dejarme de historias, pero me pica lo de retomar el modelismo justo por donde lo dejé (los estudios, las chicas, los trabajos, los niños,..., me alejaron de esta bonita afición) y ahora, cerca de los cuarenta, me propongo terminarlo ( y a ver si puedo "aliñarlo" un poquito para hacerlo más real, con todos estos trucos y materiales que tan bien manejáis vosotros).

Como no me quedan instrucciones de montaje, os pido si me podríais ayudar con los colores, sobre todo los tonos de gris adecuados para el casco, superestructuras y cubierta. En principio lo pintaré a pincel (el aerógrafo lo dejaré para más adelante). Quisiera saber también si habéis usado esas pinturas en spray que comercializa la marca Tamiya y si alguno de los tonos puede venirle bien a este buque.

Bueno, no os doy más la vara. Iré colgando los progresos y tan solo os pido que seais tan amables de echarles un vistazo de vez en cuando, cuando estéis aburridos, y orientarme si os place. Desde aquí y ahora agradezco de antemano vuestro interés y ayuda.

En breve comenzaré a colgar fotos. Recibid un cordial saludo.

Antonio

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo del 2012, 19:54:43 »
Hola vecino utrerano:

¿No fastidies que va a resultar que no nos conocemos?  :blink:

¡¡¡Pero si yo también vivo en el foco de Occidente, en la cuna de la civilización Occidental, que es la sevillana ciudad de Utrera!!!  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Personalmente no te puedo ayudar con los tonos de gris, pues se escapa de lo que conozco, pero aún así te diré que visites algunos de los hilos de construcción de maquetas que hay, y quizás, digamos que seguro, hay alguna referencia que te pueda ayudar.

Los sprays de Tamiya que he probado van bastante bien si se siguen sus instrucciones de uso. No son un aerógrafo, pero para grandes superficies van bien, y para pequeñas superficies, si no te importa llevarte varias horas o dias enmascarando, pues también.

En cuanto a lo de ir colgando progresos, pues ya estás tardando  :biggrin:

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo del 2012, 22:29:14 »
 :biggrin: :biggrin:Hala, otro valiente del 1/700 y encima con un kitt de los viejos,ole tus güevos :biggrin: :biggrin:.

Me alegro que vuelvas al vicio,la verdad es que se pude estar una buena temporada sin tocarlo, pero al final ese gusanillo que tenemos todos que hemos maqueteado alguna vez, VUELVE.
Yo tampoco te pudo ayudar con los colores americanos, pero como bien dice el compañero Santi, seguro que en algun sitio de este foro lo encuentras.
Lo del spray tampoco te puedo decir, porque nunca los he usado, pero me parece algo excesivo para la escala en al que quieres trabajar.
Como ves te he ayudado mucho, je,je,je, pero no te preocupes que lo que si que voy hacer es echar un vistazo a tu Tarawa,en cuanto cuelgues las fotos,que ya estamos esperando. ANIMO y ahora que te ha vuelto la inspiracion no la dejes pasar.

                                                                                                                    :biggrin:UN SALUDO :biggrin:


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo del 2012, 23:44:03 »
Bienvenido al foro.
Referencias del Uss Tarawa en
http://www.navsource.org/archives/10/07/0701.htm

Muchas más referencias de maqueta en modelwarships
http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=51&t=34722

Sobre colores hay mucho escrito.Las referencias que me han dado para los colores de la Uss Navy son el humbrol M126 para superficies verticales y el 125 para las horizontales. Si encuentro algo más te lo envio.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo del 2012, 22:41:52 »
Hola a todos:

Os agradezco vuestra cálida acogida. Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que tenía algunas fotos del buque, pero los enlaces que me habéis recomendado son muy muy interesantes. Gracias de nuevo y, lo mejor que puedo hacer para corresponderos es comenzar a poner fotos pronto.

Santi, claro que nos conocemos¡¡¡¡. Hoy he entrado en el post en el que ponéis vuestra foto y me he quedado flipado. He visto también tus revisiones y son geniales (aunque visito esta página, hasta ahora me había limitado prácticamente a los modelos paso a paso y a los proyectos terminados). A ver si te acuerdas de alguien que estuviera en tu clase del cole y que también hiciera maquetas....


Bueno, lo dicho, a trabajar. Saludos a todos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo del 2012, 22:52:52 »
Hola Antonio.

La única persona que con ese nombre que hiciera maquetas en los 80, vivía muy cerca de mi casa  :unsure:. ¿Eres tú  :blink:?. Si es así, sigo donde siempre, así que a ver si quedamos un día y charlamos un rato, que ya hace mogollón de años que no lo hacemos.

Caso de que no seas de segundo apellido Mendez, debo flagelarme a mí mismo, castigarme a pan y agua en la cofa de mesana por tiempo indeterminado  :mellow:. Quedo a la espera de tu respuesta. Por cierto, ya ves que aquí se suele contestar rápido a las dudas de los compis  :smile:.

Un  saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo del 2012, 16:02:17 »
OK, respuesta correcta.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo del 2012, 09:42:11 »
OK  Antonio!

Pues ya sabes donde me tienes, para lo que necesites.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS TARAWA 1/700
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo del 2012, 11:59:01 »
Bienvenido Agutrot,

Yo lo que sí te recomendaría es que si tienes aerógrafo no lo dejes para más adelante, con los sprays nunca conseguirás la finura y efectos que puedes dar con el aerógrafo, ni que decir tiene que el pincel solo para retoques y otros efectos.  Haz algunas prácticas antes en un papel u otra maqueta vieja, pero no le tengas miedo ya que es bastante sencillo y el resultado final te va a encantar.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com