Autor Tema: Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"  (Leído 3365 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Buenas, aquí tenéis las imágenes del concurso “II Concurso de modelismo estático Ciudad de Leganés”. Organizado por la asociación “Model 34” y celebrado este fin de semana. Espero que os guste, desde luego el nivel era impresionante, y la única mancha diría que fue la muy escasa participación en naval plástico, una pena.

Por lo demás el concurso fue a pedir de boca, sin ir mas lejos el lugar elegido ha sido el mejor de todos los concursos a los que he asistido, y no he ido a pocos precisamente. Espacio a raudales para poder disfrutar de las obras, las tiendas y las recreaciones históricas a pesar de las muchas personas que se llegaron a congregar. Así que mis felicitaciones a la organización, ya estoy esperando la 3ª edición.

FIGURAS - II Concurso ciudad de Leganés

BUQUES - II Concurso ciudad de Leganés

VEHÍCULOS CIVILES - II Concurso ciudad de Leganés

AVIONES - II Concurso ciudad de Leganés

VEHÍCULOS MILITARES - II Concurso ciudad de Leganés

VIÑETAS Y DIORAMAS - II Concurso ciudad de Leganés

FANTASIA - II Concurso ciudad de Leganés

Un saludo

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo del 2012, 15:02:42 »
Hola Orland

Gracias por compartir las fotos!
E si... donde andan los buques de plastico e resina??? Será por la crisis????
Una vez mas Gracias :)

Saludos
Rui

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo del 2012, 18:03:09 »
Muchas gracias ,
 muy buenas fotos ... :dry:

los premiados ?

saludos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo del 2012, 00:27:25 »
 :biggrin: :biggrin:IMPRESIONANTE , gracias por poner las fotos.
                                   UN SALUDO

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo del 2012, 23:16:17 »
Muchas gracias ,
 muy buenas fotos ... :dry:

los premiados ?

saludos

En la pagina de “Model 34” han puesto la lista de premiados y mas fotos.

El carbonero que aparece primero en las fotos de la seccion naval fue oro absoluto en categoria naval.

Saludos
« Última modificación: 15 de Marzo del 2012, 23:22:57 por Orland »

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo del 2012, 11:02:48 »
De acuerdo con Orland en todo, efectivamente una pena la cantidad de barcos; quizás debiéramos dar un impulso al modelismo naval en plástico un año de estos en algún concurso llevando cada uno de nosotros algún trabajo ¿qué os parece?. 
Yo desde mi asociación (ACVAM Valladolid) intentaré que en la categoría de barcos por lo menos haya mínimo estas categorías:

-modelos hasta 1:700 esta inclusive
-modelos desde 1:350 en adelante esta inclusive
-modelos hasta 1:700 scratch
-modelos desde 1:350 en adelante scratch
-barcos en madera

Es ridículo meter en la misma categoría un Nimitz a 1:350 y al Harusame a 1:700

¿Qué categorías pondríais?

Saludos.

 
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo del 2012, 18:22:27 »
 
 HOLA ALBERTO

La verdad es que es un problema lo del modelismo naval en plastico, la gente no se anima a participar en los concursos, en el nuestro (ACAM), la participacion no es muy alta,pero si aceptable.Por supuesto, que la clasificacion de las categorias no es la mejor,pero con la diversidad de maquetas que existen ahora en el mercado, podiamos hacer un concurso con solo la categoria naval, a las que tu dices tambien habria que añadir: escala 1/35 , escala 1/72, que tampoco es "justo" jurarlas con modelos de de 1/350.Como te digo es muy complicado, estaria bien que podriamos estandarizar las categorias, pero claro para eso tendria que haber cierto numero de participantes, que desgraciadamente no hay.

                                                                                                UN SALUDO

P.D. Agradecerte que alguien se mueva,en solucionar esta" pequeña" problematica.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo del 2012, 20:53:34 »
Yo creo que el problema está en el desplazamiento.   Hace ya bastantes años participe en una exposición en Coruña, muy prometedora pero que no tuvo continuidad.   Mucha gente, muchos modelos.  Antes de esa exposición participe en otra más pequeña y donde vi esta increible colección de barcos a 1/700.  La foto no es muy buena y solo refleja la tercera parte.  El autor (creo que era ingles) optó por prescindir de camuflages, esquemas de pintura y los realizó todos al gris claro y cubierta de madera.



Para la próxima vez veré la posibilidad de enviar una maqueta.  Desplazarme ya es otra cosa.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:01:28 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Novedad en la WEB - Reportaje fotográfico "Ciudad de Leganés 2012"
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo del 2012, 21:51:46 »
Hola Montañes,

Tienes razón, olvidé 1:35 y 1:72 pero hay que decir que estas escalas en barcos son bastante más escasas, en los últimos años se han visto sobre todo u-boats a 1:72 gracias a Revell con las maquetas de calidad que sacó. Aunque no haya muchos participantes, las categorías deben existir ya que por ejemplo el año pasado en Leganés compitió en la misma categoría creo recordar un maravilloso Essex a 1:350 y otro pedazo de Mogami pero a 1:700 entre otros y claro como ya sabéis no tiene nada que ver.

Lo de participar en los concursos quizás sea cuestión de dar un empuje, por ejemplo: hace unos años en vehículos civiles se veían pocos modelos y cada vez se ven más en los concursos quizás porque desde los foros han hecho en ocasiones quedadas masivas; Euromodelismo también suele publicar en cada número algún modelo de coche o moto y eso tiene mucho tirón, a ver si hacen lo mismo con los barcos, que me consta que aquí en este foro hay gente con la calidad suficiente como para publicar esos artículos.

Hola Kometa,
El problema del desplazamiento también puede existir para la gente de aviación, vehículos, etc; el caso es que la gente se mueve a los concursos. Quizás el concurso de Leganés al estar en el centro de la península se pueda convertir en un buen sitio para reunirse ¡no se!, aunque como todos sabéis Torrent es el que más gente congrega y no está precisamente cerca para muchos.
Si un día veo esa colección de barcos en un concurso aquí en España me caigo de culo jejeje.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com