Autor Tema: AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.  (Leído 5735 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.
« en: 20 de Febrero del 2012, 18:42:48 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes. :smile:

Hoy hago un verdadero esfuerzo por estar un rato con vosotros pues, como sabéis, ando haciendo reformas en mi CAU.

Pero creo que el esfuerzo bien vale la pena. Así es que entre paletas, carpinteros y  otros profesionales de turno, a trancas y barrancas, he hecho un hueco y con muchas penalidades y carencias os presento el programa:
                                                   AUTO MEASURES
.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, tendréis que disculpar la calidad de las imágenes que hoy os pongo. A la consabida falta de conocimientos, que me adornan en esto de la fotografía, hay que añadir que debido a la situación, no pude emplear la iluminación y los medios de otras veces.

Pero amigos. . . ¡ ES QUE EL PROGRAMA QUE OS PRESENTO BIEN LO MERECE!. . . No he podido resistir la tentación.  :biggrin:

Bien, vamos al lio.

AUTO MEASURES, es un programa pensado para los modelistaas y otros profesionales que utilicen planos.¡ PERO, QUÉ HACE AUTO MEASURES ?

Pues . . .
CONVIERTE ESCALAS Y CALCULA LAS MEDIDAS AUTOMÁTICAMENTE,  E IMPRIME A ESCALA.

Por lo tanto, por lo que yo sé, es distinto a los demás.Lo estoy utilizando en la construcción de mi REPULSE y puedo asegurar que es efectivo y fiable. :smile: Como sabéis tengo un IPAD y por ello suelo navegar por el APP STORE con frecuencia a la caza de alguna aplicación conveniente para otras tareas distintas al modelismo. Y ahí lo encontré.
Os pongo el enlace para que lo encontréis.

http://www.scribesware.com/apps/automeasures.html

Y este es mi programa :





En su presentación dice haber sido concebido, entre otros profesionales, para los modelistas. Me picó la curiosidad y lo compré.

Nunca compré nada tan barato y útil al mismo tiempo. Si tenéis un IPAD lo podréis usar sin problemas, y si no lo tenéis. . . ¿ QUÉ HACEIS QUE NO VAIS CORRIENDO A COMPRAROS UNO ?. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: .Pero, ¡ Qué digo !, ¡ Tonto de mí !, no puede existir alguien que no tenga un IPAD.  :smile: :biggrin: :laugh: ::) :laugh: :biggrin:

Usaré para esta presentación el plano del PROFILE MORSKIE nº 4 correspondiente al H.M.S REPULSE. En él figuran planos del buque entre los cuales usaré el que está a escala 1/500.

Se escanea el plano en jpg, por ejemplo, - Yo lo he hecho en jpg -, y se introduce en el IPAD. Una vez que el programa tiene el plano, como no sabe las medidas reales del objeto en cuestión, hay que darle una y con esto le basta. En este caso he usado la distancia entre perpendiculares, 228,7 m.





En estos momentos el programa tiene una medida real del objeto e inmediatamente calcula todas las demás a escala 1:1.

Para comprobar la fiabilidad del programa tomé de internet más medidas, por ejemplo el calado 8,2 m. y la manga 27,5 m. y comprobamos.



Como veis es clavado, incluso aporta dos decimales a la medida. A partir de aquí, se puede transformar todo a la escala que queramos, en mi caso a 1: 600. Y es tan sencillo como esto:



Elegimos la escala :



¡¡¡ Y YA ESTÁ !!!. . . :ohmy: :ohmy: :ohmy: .

El programa vine con las trece escalas más frecuentes en modelismo pero se le pueden introducir más, hasta un total de 25. La escala que vosotros queráis, por ejemplo 1 : 559, que no es corriente, etc, etc.

En el caso de 1 : 600, las anteriores medidas quedan perfectamente transformadas.



Una vez reducido el plano, o ampliado, según sea el caso, se le puede imprimir, ojo, A ESCALA.



Esto nos da una gran ventaja, pues podemos calcular una pieza a partir de un plano, aunque esté a otra escala, e imprimirla para después construirla.

Por ejemplo :

Voy a construir uno de los mástiles del buque.

Introduzco la imagen jpg de la hoja correspondiente del profile y como sé, por que lo ha calculado el programa, que desde la cubierta hasta la punta de la antena mide 42,38 m. se lo decimos.



Que a 1 : 600 será :



Te calcula a 1 : 600 cualquier dimensión de dicho mástil, como veis, cualquiera que esté en el plano. :smile:

Seleccionamos dicho mástil y lo imprimimos. Veamos su exactitud :








 
De donde se deduce que podremos calcular y construir con exactitud CUALQUIER  pieza a la escala que necesitemos sin tener que efectuar complicados cálculos y sin tener que pelearse con el AUTOCAD.

He de decir que este programa tiene las siguientes ventajas :

- ES MUY FÁCIL DE MANEJAR.
- ES MUY SENCILLO.
- ES MUY INTUITIVO.
- ES FIABLE.
- ES MUY PRÁCTICO.


No necesita de ningún aprendizaje. Basta leerse el tutorial. Está muy bien explicado y es sencillo.Véanse unas páginas del tutorial.









Naturalmente se puede emplear para todo tipo de maquetas. En la presentación viene un ejemplo de un avión.



Pero también se podría emplear con planos de casas, tanques, etc, etc.  :smile: Sirve para todo el que esté usando un plano y quiera calcular instantáneamente cualquier medida a partir de una conocida o, cambiar las medidas de escala, o el plano.También calcula superficies, áreas, perímetros, etc. Usa el Sistema Imperial de medidas y el Métrico. Vamos, que en mi modesta opinión es una maravilla.  8) 8) 8)

Me está siendo de muuuchísima utilidad.  :smile:

Y LO MEJOR DE TODO, SÓLO VALE LA EXAGERADA CANDTIDAD DE 2,39 €. :ohmy: :ohmy: :ohmy:

¡¡¡ SI, PARECE INCREIBLE, PERO NO CREO QUE A ESTE PRECIO EL O LOS AUTORES, GANEN MUCHO DINERO !!!. . . POBRES. . .:biggrin: :laugh: ::)

En serio, mi opinión es que se trata de una aplicación muy barata y práctica.

OS LA RECOMINEDO ENCARECIDAMENTE.  :blush: :blush: :blush:

Espero que os haya gustado y haber sido de utilidad.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU en obras.

Elbama.




« Última modificación: 05 de Diciembre del 2019, 11:32:11 por elbama »

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero del 2012, 16:22:02 »
Oido cocina, pero ¿hay algun programa baratijo y apropiado para ordeñador?
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo del 2012, 22:22:59 »
 :ninja:

Hola Kometa.

Citar
¿hay algun programa baratijo y apropiado para ordeñador?

Pues, la verdad es que yo no conozco para el ordenador ninguno que sea barato. Quiero decir que valga lo que este o una cantidad parecida.

De todas formas, repito que este que estoy usando merece la pena. Cada día estoy más convencido de que ha sido una inversión magnífica por el servicio que da. Es muy sencillo y muy bueno y exacto, sabiéndo lo que sé del programa hubiera pagado por él muchísimo más. Anímate y si no tienes IPAD, cómprate uno, merece la pena. No te arrepentirás.  :smile:

Créeme, es un buen consejo.  :smile:

Espero haberte ayudado.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Mauri

  • Mensajes: 23
    • Email
Re:AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo del 2012, 18:28:20 »
Hola.

He comprado AUTO MEASURES. Lo estoy usando y estoy totalmente de acuerdo con Elbama.

Creo que el gasto que se hace no es proporcionado a lo que facilita el trabajo con los planos.
Cuando dice:
Citar
Es muy sencillo y muy bueno y exacto
es realmente verdad.

Opino que se trata de una genial idea llevada a la practica que facilita enormemente la labor.

Mauricio.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re:AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo del 2012, 20:40:59 »
Ya lo creo que es bueno, pero 412 euros es mucho para mi  :( habrá que seguir con la regla.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AUTO MEASURES, UN PROGRAMA EXCEPCIONAL.
« Respuesta #5 en: 05 de Abril del 2012, 16:45:14 »
 :ninja:

Hola a todos, otra vez por aquí libre de gavelas.  :smile:

¡ Felicidades Mauri!, espero que lo uses bien y te sea de utilidad.  :smile:

A jvborbolla le digo que no sé muy bien a que se refiere con eso de los 412 €. Como he dicho en la presentación yo lo compre por 2,39 €. Este precio me parece ridículo.  :wacko:

Recibid todos un abrazote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 05 de Abril del 2012, 16:47:08 por elbama »