Autor Tema: casamatas de resina  (Leído 3490 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
casamatas de resina
« en: 18 de Marzo del 2013, 22:11:12 »
No se si debe ir este tema en esta parte del foro pero ahí va la pregunta;
Para detallar un fletcher de Tamiya 1.350 había pensado en unos fotograbados d eEduard y en unos cañones de Metal Master pero al pedir información al amigo Alberto me ha sorprendido con estas dos referencias que por supuesto un lerdo en barcos como yo desconocía:

Cañones en metal con la casamata en resina con los blastbags http://www.avrmodel.com/es/accesorios/2915-1-350-wwii-usn-5-inch-38-caliber-mk30-with-blast-bags.html
Cañones en metal con la casamata en resina sin los blastbags http://www.avrmodel.com/es/accesorios/2916-1-350-wwii-usn-5-inch-38-caliber-mk30-without-blast-bags.html

Por lo tanto, uno de los dos sería el elegido pero me gustaría opinión de experetos a la hora de poner uno u otro. A mi me es indiferente pero entiendo que los blastags tienen una función y quizás ponerlos en el modelo o no condicione el realismo del mismo.

De la misma manera, ¿algún libro en que apoyarme para este trabajo?

Ando más perdido que un futbolista en un congreso de astrofísica... :biggrin:

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:casamatas de resina
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo del 2013, 20:28:34 »
A ver como explicar lo que es una sensación:

Las dos opciones son posibles. Los blastbags (sirven para que el polvo, suciedad, agua, etc no entren en el mecanismo de elevación del cañón), darán un acabado más real, mientras que sin esos adminículos, tu maqueta será más de museo. Mira en fotos si existieron buques en acción o en puerto que no lo tuvieran. Si me preguntas a mí, con los blastbags (para verguenza mía, desconozco el término náutico para esas fundas o protectores).

Otra cosilla (espero no molestar con la corrección), lo que llamas casamatas, en realidad, son torres. Un cañón en casamata es otra cosa, como la artillería secundaria del Mikasa.

Para simplificar, como mucho, un cañón en casamata puede tener un sector de giro de 180º máximo. Las torres, por regla general, llegan a los 270º, pues las estructuras del buque, impiden el disparo en todo el azimut. Y aún así, menos, pues al menos, en los acorazados y con los calibres mayores, la concusión del disparo puede resultar bastante peligrosa  :smile:.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:casamatas de resina
« Respuesta #2 en: 22 de Julio del 2013, 12:53:16 »
Hola Santi.
Muchas gracias.
Llevo tiempo  missing y no te había contestado.
Lo de las casamatas, pues si entiendo la diferencia, solo las nombraba así pues es como figuran en la web.:)
Estoy retomando trabajos pendientes y trato de completar lo que me falta para cada barco...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:casamatas de resina
« Respuesta #3 en: 25 de Julio del 2013, 19:41:12 »
No pasa nada, hombre. Yo creía que te habías hasta enfadado por la corrección. En eso de estar missing, también tengo yo mis momentos de estar missing. No te preocupes por eso.

A ver si pones algo de tu producción, que me tienes en ascuas  :smile:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:casamatas de resina
« Respuesta #4 en: 25 de Julio del 2013, 20:37:58 »
Mi producción es un reflejo de la economía española en general... es decir, prácticamente inexistente...
Los barcos hay algo empezado, poco eso si, el ironclad de Verlinden, el kalinin de Trumpeter, algo (muy poco)...
He stado e otros proyectos de 15 28 y 54mm que tenían más salida, además mi "cliente" marino tampoco está muy por la labor y como prisa no hay y tengo muchos proyectos en marcha pues como que me he ido dejando...
También he de dedicar tiempo a mi formación (sigo en paro y trato de reciclarme, cosa bastante jodida en esrte santo país),  tiempo para mi princesa de 5 años y mucho tiempo también a la asocaición de niños con cáncer de la que soy secretario así que mis periodos missing no responden a plazos lógicos si no mas bien a superposición de tareas...
Cuando mi producción presente un aspecto mínimamnete presentable, pues eso, será presentada en sociedad... :biggrin: