Autor Tema: S - 100 EN EL MUELLE  (Leído 29075 veces)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo del 2012, 11:45:45 »
Como cabe en cualquier sitio el dioramilla ¿no?. Bromas aparte pedazo de diorama te estás currando, la pintura del casco con los óleos le ha dado la riqueza cromática que necesita sobre todo un casco de esas dimensiones, ¡ufff! y encima un Opel Blitz vaya curro que te espera.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo del 2012, 18:02:53 »

 :biggrin:HOLA, OTRO POCO MAS.

 Sigo trabajando el muelle, la verdad es que tengo demasiados frentes abiertos, asi que voy haciendo por donde me apetece en el momento, ya lo se, un poco anarquico, pero que le voy hacer.





El suelo lo he realizado con papel de lija de 1200, para simular el asfaltado. Tambien he añadido dos tiras de plastico de 0,10 que he grabado de adoquines como juntas de dilatacion.Esto lo he visto en fotos de calles de algunas ciudades del norte de Europa.

Detalle de la acera, con alcantarilla de fotograbado,que es parte de la rejilla de un T- 34 a 1/35. El bordillo tambien es una tira de plastico grabado y la acera en si, que es de adoquines, ya estaban grabados.


Detalle de la escala y noray.(Ya lo se, hay que lijar mejor esa masilla).

La otra escala.
Bueno y esto es todo amigos,hasta la proxima.
Alberto, si que hay problemas de espacio, pero la superioridad al mando, me ha dicho que mientras lo acabe y no lo deje abandonado por ahi, no tengo problemas, asi que aprobechando la coyuntura tiro "pa lante".
                                                                                                                                              UN SALUDO

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo del 2012, 13:36:26 »
¡¡Gran trabajo en el muelle, el camión y la torpedera!!!, ¿vas a poner algún fondo?, podría poner la pared del muelle, unas puertas, paredes de ladrillo desgastado, cajas de municiones, avituallamiento, incluido uno de los torpedos de la lancha, preparado para montarlo......Solo son ideas, no quiero agobiarte...
¡¡Ánimo!!
Un saludo

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo del 2012, 18:05:42 »
 HOLA , MUY BUENAS OTRA VEZ AQUI.

 EVOLDE: NO agobias, si no todo lo contrario.Todas las ideas recibidas  son buenas y debo agradecertelas,si, la idea que tengo en mente es poner en el fondo, al pie de acera , unas fachadas de edificios portuarios, una pequeña grua en el muelle, hacia popa de la lancha,por cierto,estoy un poco trabado con esta ultima,por favor se admiten sugerencias sobre ellas.Tambien quiero poner algun vehiculo mas.Como veis esto va para largo.
Vale, ahi pongo los ultimos avances:

EL CAMION:




El camion como ya conte, es el Opel de Academy, pintado con acrilicos de Tamiya XF-60, y luces con XF-59 a aerografo,luego le hice un lavado con el producto de AK "suciedad escurrida", dejando que esta se acumule el los recobecos.Despues realice algunos  pequeños desconchones con Panzer grey y lapiz de grafito.Este es mi segundo vehiculo a 1/72 que consigo terminar, y que no quede como para echar a correr y no parar.

EL MUELLE:

Explicar las fases de pintura del muelle, me va ha ser un poco complicado,pero bueno  voy ha intertarlo.
Mejor pongo las fotos.












El asfalto, aerografie varios tonos grises de Tamiya y Gunze y acabe dando una capa muy diluida de XF-57 buff, cargando en algunos sitios mas que en otros. Asi todo,no me gusta mucho como queda y lo desgastare un poco mas.
Las argollas , son de hilo de cobre y pintadas igual que los norais, con Vallejo negro mezclado con rojo cadmio oscuro.
Las piedras del muelle, aqui esta el problema, experimente con tantos colores que ya no sabria decir las referencias.Bueno creo que dan el pego, asi que ahi lo deje.Seguro que se me olvida algo mas,ante cualquier duda preguntar,sin problemas.

                                                                                                                                        UN SALUDOTE A TODOS

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo del 2012, 16:20:11 »
Bueno, veo que vas por el buen camino. Con respecto a la grúa, no te puedo ayudar, yo estoy haciendo un diorama de un puerto fluvial en escala N (1/160), pero mis grúas, son muy grandes, no te valdrían para tu puerto. En cuanto al asfalto, lo veo bien, quizás algunas machas de grasa, junto con algo de barro y algún charco, sería la guinda del pastel.
Seguiré atento los progresos.
¡¡Ánimo!!
Un saludo

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo del 2012, 20:44:52 »

GRACIAS por tu interes Evolde,a ver si te animas y podemos ver por aqui el puerto fluvial,¿es de modelismo ferroviario?.Me parece muy intersante,
Respecto al asfalto,tienes toda la razon,aunque en las fotos parece mas soso de lo que de verdad es, ahi que darle mas vida,lo que ocurre es que como todavia no tengo muy claro la distribucion de vehiculos y figuras, voy a esperar un poco mas.
                                     
                                                                            :biggrin:UN SALUDO :biggrin:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #21 en: 05 de Abril del 2012, 16:35:06 »
 :ninja:

Hola Montanés.

Vamos a ver. . ., La escala 1/72 exige mucho del modelista, ¡ Mucho !, ¡¡¡ MUCHÍSIMO !!!. No es permisible ni un sólo fallo, ni un renuncio, ninguna imprecisión. Pero por lo visto hasta el momento lo estás bordando.

Nada que decir en contra y sí mucho que alabar. Tienes detalles perfectos.  :wub: :wub: :wub:

¡ Y ya es raro en esta escala, ya !. . .  :ohmy:

¡¡¡ FELICIDADES !!!:smile: :smile: :smile: :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.


Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #22 en: 05 de Abril del 2012, 22:10:38 »
 :biggrin:Muchas gracias por tus amables comentarios.

 ¿Donde te metes?, se te echa mucho de menos, falta algo de "vidilla" por aqui.

                                                                                           UN SALUDOTE AMIGO

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #23 en: 08 de Abril del 2012, 16:48:46 »

HOLA MUY BUENAS.

 Por fin termine la grua, despues de un tiempo buscando info y comiendome la cabeza para saber que es lo que queria, me decidi por un hibrido de varias , asi que cogi un poco de esta, otro poco de la otra y otro tanto de otras, hice unos bocetos y planos y empece ha cortar plastico, este es el resultado:




Las poleas del brazo, son de plomo.


He visto en algunas gruas que llevan varias planchas de hormigon como contrapeso.

Pintura base a todos los componentes.






La grua esta pintada integramente con acrilicos Vallejo a pincel,la desgastes con oleo,y productos AK.
El gancho de la grua falta porque lo voy a poner al final para poder adaptarlo bien con la accion que esta desarroyando.
No se si se me olvida algo,si teneis alguna duda preguntar que pra eso estamos.
                                                                           
                                                                                                                         UN SALUDO

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #24 en: 08 de Abril del 2012, 18:25:29 »
Jobar, Montañés!

Se te deja un ratito suelto y hay que ver la que lías  :biggrin:.

Te está quedando ideal de la muerte negra ese diorama.

A seguir así, amigo!

Un saludo,

Santi 
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #25 en: 09 de Abril del 2012, 07:06:29 »
Pues ha quedado muy bien, ahora, a ponerla en el diorama para el resultado final.
¡¡Ánimo!!
Un saludo

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #26 en: 12 de Abril del 2012, 22:35:21 »

 Santi, gracias por tus animos y Evolde, eso del "resultado final" todavia lo veo algo lejano, aunque  con el camino estoy disfrutando un monton, que al fin y al cabo, en este hobby yo creo que es de lo que se trata.
  GRACIAS A AMBOS.

                                                                                                       :blush: :blush:UN SALUDO :blush: :blush:
                                                                                                                       

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #27 en: 22 de Abril del 2012, 11:35:28 »
Venga pelón, dale al plástico, y cuidadin, a ver si ahora ta vas a liar con el Hellcat ese  >:(  :biggrin: :biggrin:


Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #28 en: 22 de Abril del 2012, 20:54:37 »
 
 Hola, buenas a todos.

 Tranki, Vicente, aunque me pica el gusanillo avionero, de momento he metido el Hellcat al hangar. :dry: :dry:

   Bueno, voy con los ultimos avances del "dioramilla", que son pocos, ya que voy un poco liado ultimamente, entre hacer los planos de las edificaciones que quiero poner y el concurso de este año en Astillero (VER ABAJO, EN SECCION "CONCURSOS"), no tengo tiempo.

 Esta vez ya le he puesto "personalidad" a la torpedera,  y aqui la presento publicamente, se trata de la S-212, perteneciente a la 9ª Flotilla, basada en Ijmuiden , Holanda en 1944.





Otro trabajito realizado en este tiempo han sido los cristales superiores de la calota con el marco de fotograbado y la torre de los binaculares y seguimiento de los torpedos.







 ¡Ah! se me olvidaba, por fin he colocado los soportes de los torpedos.

Ya esta bien por hoy, no os agobio mas,(por el momento), asi que hasta pronto.
                                                                                               
                                                                                                              UN SALUDO A TODOS.

 

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #29 en: 22 de Abril del 2012, 21:48:55 »
Hola Montañes:

Que ganitas tengo de verlo terminado. Esto promete, promete.

Adelante y sin miedo que te está quedando de vivio  :smile:  :smile:

Un saludo

Ramir