Autor Tema: S - 100 EN EL MUELLE  (Leído 29067 veces)

Montañes

  • Mensajes: 243
S - 100 EN EL MUELLE
« en: 14 de Febrero del 2012, 23:00:56 »
 :biggrin: :biggrin: Hola a todos,os voy a presentar la ultima idea en la que estoy ya trabajando. :wacko: :wacko:

 Se trata de hacer la Schnellbout S-100 de Revell a 1/72 en un muelle del norte de Europa, aprovisionandose para una proxima salida a la mar. Tardare bastante tiempo, asi que pido un poco de paciencia, ya que todavia el proyecto no lo tengo suficientemente macerado.Pero bueno, de momento voy con la lancha poco a poco, a la cual le he añadido el fotograbado de Eduard.
Como ya sabe todo el mundo la maqueta es muy buena y no requiere grandes conocimientos para montarla, asi que juego con ventaja je,je,je.

Siempre creo que lo mejor son las fotos para explicarlo, asi que hay voy, a la piscina de cabeza.

El puente montado y pintado




Los montajes central y de popa con los fotograbados.

Prueba de encaje,la cubierta posterior tiene una prueba de la pintura de las superfices verticales.

Quite las sujeciones de los torpedos en plastico, para sustituirlos por fotograbados.
Vale por hoy, tengo algo mas, pero hay que sacar las fotos de la camara, asi que hasta pronto
   
                                                                                                            UN SALUDOTE A TODOS

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero del 2012, 20:44:15 »
Hola Montañés.

Mola un montón esa torpedera. Sólo encuentro un fallito de fácil solución: en el montaje doble de 20mm el cañón que tiene el cargador apuntando al cielo, está al revés, en sentido contrario. La curva más larga debe mirar al artillero, y la más corta, al objetivo. Era un cañón como el que está al lado, pero girado 90º, con lo que el cargador quedaría en la posición que te he comentado.

Dale duro, que está quedando muy chula  :wub:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero del 2012, 22:59:50 »
 :ohmy: :ohmy:MUUUUCHAS GRACIAS , SANTI.
 El puñetero cargador, se me ha caido como cuarenta veces y lo he pegado otras tantas, no me habia dado ni cuenta, es que lo de los fotograbados me agobian un poco bastante.
                                        :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. :biggrin: :biggrin:

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero del 2012, 23:52:28 »
Hola, otra vez, Montañés:

¡No te preocupes hombre!. Eso le pasa a cualquiera. Además, los fotograbados también se me resisten a mí. Son lo mejor para detallar, pero para los que tenemos morcillas en vez de dedos, y hacemos un ejercicio de paciencia al colocarlos, son un pequeño gran calvario. No te desanimes y hasta dominarlos :smile:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero del 2012, 11:27:03 »
Hola Santi:

Ya tengo yo ganitas de ver más avances de la torpedera. Es un modelo precioso y lo tengo en la lista de próximos a comprar (cuando pueda, claro está). Sigue que vas bien.

Un saludo

Ramir  :smile:

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero del 2012, 23:29:43 »
 :biggrin:HOLA A TODOS.   Hay van otros avances de la S-100.

Se me olvido decir la otra vez que logicamente corte la lancha por la linea de flotacion con la Dremell. Despues de montar las cubiertas  y el puente con la calota, comence con el aerografo.



Como color base utilice el XF-19 Gris cielo y XF-2 Blanco de Tamiya al 50%.


Luego aumente la proporcion de blanco para sacar luces.

Con oleos de varios colores grises y marrones hago unos filtros para romper la monotonia de los grises.



Lo bueno de los barcos es  si te apetece pintar pintas y si te apetece montar, montas por otro sitio.

Soportes de los torpedos con los fotograbados.

Soportes de los cargadores de la pieza de proa listos para pintar,pegados sobre cinta de pintor.

Algunas piezas antes de pintar.
                                                                                                HASTA PRONTO. UN SALUDO

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero del 2012, 01:25:56 »
Venga vecinooooo, a ver quien termina primero, tu la S100 o yo el sub pffffffffffff :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero del 2012, 22:21:31 »
 :biggrin: :biggrin: Vale Vicente, acepto el reto :dry: :dry: :dry: :dry:

  Ponemos una fecha, por ejemplo, el concurso de ARM.2012,¿Que te parece?.
Ya sabes que soy bastante "disperso" y asi me centro un poco y me dejo de avionitos je,je,je.
Para demostrar lo dicho hay van los avances de esta semana.

 

Esta va a ser la peana, aglomerado rematada por perfiles de madera,las medidas 60 x 30 cm.



Esto es el boceto basico,de como quedara, mas o menos.



La superficie del puerto sera aislante de construccion de 3 cm de grosor.
Las piezas de la lancha todavia no estan pegadas en su sitio, La cubierta esta pintada a pincel con Gris Verde de Vallejo y sacadas unas luces a aerografo con Gris claro  oscurecido con Gris Panzer de Tamiya.







El montaje de popa pintado y terminado.

Bueno esto es lo que hay por el momento. UN SALUDO A TODOS Y HASTA PRONTO. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero del 2012, 22:39:25 »
Enhorabuena te esta quedando de maravilla , no aflojes.... :blink:
saludos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero del 2012, 22:42:44 »
 :biggrin: :biggrin:GRACIAS SIROC :biggrin: :biggrin: :biggrin:
No te preocupes que estoy muy cebado con ella.
                                                                                      UN SALUDO.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo del 2012, 22:16:35 »
 Bueeenas, ya estoy aqui otra vez, con algunos cambios (ya empezamos).



He cambiado el aislante como base del diorama, por carton pluma de 1 cm de grosor, asi que pego con supergen tres capas.
Esta sustitucion lo decidi por las pocas garantias que me daba el aislante para fijarlo a la base de madera, al contrario que el carton-pluma que agarra bastante bien con pegamento universal.





Despues he forrado lo que va ha ser el muelle con una plancha grabada de ladrillo, que tenia por casa desde no se cuando, y remate con plancha de Evergreen de 0,10  cortada en tiras de 1 cm doblada por la mitad y grabada con un punzon para simular las piedras de silleria,luego texturice estas con pegamento de Revell.





Otro grupito de piezas en fase de pintura.


Aqui he añadido unas pequeñas tiras de plastico transparente,para hacer los cristales de las luceras.
 
Y hasta aqui he llegado por hoy,esta semana espero avanzar  un poco mas.
                                                                                                        UN SALUDOTE A TODOS Y HASTA LUEGO

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo del 2012, 18:17:45 »
Muy guapo ese muelle, si señor. Va a quedar un conjunto muy chulo.  :biggrin:

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo del 2012, 16:52:28 »
Ese muelle ha quedado muy bien, ¿vas a colocar alguna escalera de acceso?.
¡¡Ánimo!!
Seguiré atento los avances.
Un saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo del 2012, 22:57:34 »
¡ Qué bien está quedando este proyecto Montañes !  :wub:

Dale duro y que no decaiga, que nos tienes en ascuas.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo del 2012, 23:07:55 »
 :biggrin: :biggrin: :biggrin: HOLA MUY BUENAS, UN POCO MAS DE AVANCES.

Esta semana me he dedicado al camion de combustible y ha montar las piezas que tenia sueltas por ahi.

El camion, es el Blitz de Academy con algunas mejoras:

Comienzo por la bomba de trasiego que viene un poco sosa, detallandola con algo de fotograbado,plastico y cable.



Aqui pintada y montada, el color es Amarillo Desierto de Vallejo, con un lavado de oleo sombra natural.
 

El Opel montado en espera para el pintado, que sera en XF-60 de Tamiya. He abierto la puerta del conductor y pintado el interior con Vallejo.

Ahora un poco de torpedera, asi es como esta actualmente.







Y hasta aqui hemos llegado por hoy, la semana que viene otro poco mas, que me metere con el muelle, al que le añadire como dice Evolde (gracias por el comentario), alguna escala, los norais y algun aditivo mas.
Santi, no te preocupes, que le doy duro ( de momento), y no decaera por que estoy bastante motivado.

                                                                                UN SALUDO