Autor Tema: Fragata blindada Numancia  (Leído 3926 veces)

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Fragata blindada Numancia
« en: 31 de Enero del 2012, 00:11:17 »
Hola a todos:

Hace mucho tiempo que sigo este foro y creo que ya es demasiado tiempo de ejercer de cómodo "mirón" . Así que me he decidido a participar, para tratar de aportaros un poquito a cambio de lo mucho que aprendo de vosotros. He vuelto al modelismo despues de muchos años (si a pegar y pintar maquetas de cualquier manera se le puede llamar modelismo) y no se me ocurre otra cosa que liarme con un drakkar vikingo en madera  :(. Si el trabajo y las obligaciones familiares me dejan tiempo lo acabaré algún día. Mientras tanto, os voy a recomendar un librito que compré la semana pasada y que me sorprendió por su calidad.

El libro en cuestión se titula "La fragata blindada Numancia. Historia de su vida". Está escrito por Marcelino González, subdirector del Museo Naval de Madrid (o sea, una autoridad) y editado por La espada y la pluma, editorial desconocida para mí hasta hace una semana.  Os pongo algunas fotos del mismo y perdonad de antemano la calidad de algunas de ellas (ni el día ni la cámara ni el fotógrafo estuvieron finos).



Uploaded with ImageShack.us

La portada es bonita, con un dibujo de perfil del barco. En el interior, breves pero concisas descripciones técnicas e históricas de la vida de la fragata, aderezadas con dibujos y fotografías de modelos a escala.



Uploaded with ImageShack.us

Los dibujos que vienen en el libro no son numerosos, pero si bastante bellos y representan muy bien al barco. En fin, un libro breve pero interesante que nos muestra uno de los navíos más importantes de nuestra historia y que, a pesar de serlo, ha caído poco menos que en el olvido. Siempre me ha gustado mucho este barco, representante de aquellos buques que ni terminaban de soltar las velas ni acababan de subirse a la propulsión mecánica.  su precio tambien es asequible (12 euros según viene marcado al final dle libro y la editorial tiene página web, por lo que no creo que sea difícil de encontrar. 

Quizás algunos de vosotros lo conozcáis ya e incluso lo tengáis, pero para los que no, ahí queda mi sugerencia.

Un cordial saludo a todos.