Autor Tema: A ver que os parece...  (Leído 18525 veces)

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #30 en: 08 de Enero del 2012, 11:32:18 »
Yo tambien creo que es importante detallar las descargas y tomas de mar. Si además quieres dar sensación de realismo, al hacer el ensuciado, es fundamental debajo de cada descarga representar las algas y porquerias que se van quedando pegadas en esas zonas por encima de la linea de flotación. Dependiendo de la altura de la descarga a la flotación queda una respetable mancha...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #31 en: 08 de Enero del 2012, 18:38:26 »
Espectacular aportación la de Santi!. Reitero mi llamada al Gran Tacañón, o a alguno de los Tacañones sobre la necesidad de que no se pierda este interesantísimo aporte y que pase al lugar de honor que le corresponde y que pueda permanecer como obra de consulta y conocimiento para todos. Sólo mi humilde opinión.

Por cierto Santi. La foto del Port Royal no está retocada. Esa pintura de obra viva la hemos visto más cerca. Me parece que fue la Andalucía la que estuvo una temporada llevando ese mismo (o muy parecido) color en la obra viva. Las anclas pintadas de dorado era una costumbre (no sé si lo siguen haciendo ahora, aunque supongo que sí) que se hacía en los barcos que pasaban un determinado tanto por ciento de retención en la Marinería de la dotación. Me parece que era anual, pero no lo recuerdo, francamente.

Enhorabuena por ese reportaje!!.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #32 en: 08 de Enero del 2012, 18:56:46 »
 :ninja:

Hola amigo Santi.

¡¡¡ MIL GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO TRABAJO!!!  :wub: :wub: :wub:

De verdad, trabajos como este hacen muchísima falta en el mundo del modelismo. Abundo en la opinión de Morsa3 y pido encarecidamente a los jefes que incluyan este trabajo donde proceda a fin de que no se pierda en el tiempo.

Y a tí amigo Santi, ¡ Felicidades! por tu trabajo y de nuevo. . . ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!.  :smile: Eres un verdadero artista.  :wub:

Recibe un cordial super abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #33 en: 08 de Enero del 2012, 22:39:27 »
Hola Santi y todos :

Espectacular aportación la de Santi!. Reitero mi llamada al Gran Tacañón, o a alguno de los Tacañones sobre la necesidad de que no se pierda este interesantísimo aporte y que pase al lugar de honor que le corresponde y que pueda permanecer como obra de consulta y conocimiento para todos. Sólo mi humilde opinión.

Y la mía. Esta información no la he visto yo en parte alguna antes de ahora, y debería estar en sitio accesible para consulta habitual. No dudo que los administradores la colocarán en la sección de manuales.

Por cierto Morsa, la fragata con obra viva azul claro era con certeza la Extremadura. Lo recuerdo de forma clara y distinta porque estuvimos cienes y cienes de veces abarloados a ella, y además tengo prueba documental. A ver si la encuentro y la subo.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #34 en: 08 de Enero del 2012, 23:09:10 »
Interesante, muy interesante.  Lo he leido por encima pero es muy interesante.  Ya sabia yo los agujeros del Bismarck que tenía en una maqueta.  Parecia algo así como el aire acondicionado pero por debajo.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #35 en: 08 de Enero del 2012, 23:19:03 »
Hola Santi y todos los demás:

Magnifica aportación documental y técnica, para dar realismo a las maquetas, pero a la hora de reproducir vamos a pensar en escalas y en que se convierte cada uno de esos agujeros.
 
   a escala 1/700 -  1 mm. de diámetro = 700 mm. reales  Tendríamos que hacer un pequeño toque con la punta de una broca inferior al 1 mm. para representar una toma o salida. Seria poco apreciable.

    A escala 1/350 -  1 mm.  de diámetro  = 350 mm. reales.  Aquí empieza a ser llamativo y vistoso el añadir estos detalles por ser ya lo suficientemente apreciables.  Era mi intención hacer esta aportación en mis construcciones a partir de esta escala.

    A partir de aquí,  ya todas las escalas deberían incluir estos detalles, cada vez con mayor fidelidad dependiendo de la escala y o habilidad del maquetista.

Para terminar esta el tema de la documentación necesaria, NO siempre se encuentran fotos de la obra viva, y esto lo hago como solicitud a los vigías del dique seco para que nos documenten lo mas y mejor posible.

Buen trabajo

Saludos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #36 en: 08 de Enero del 2012, 23:23:12 »

 VERDADERAMENTE  INTERESANTE. Es un trabajo muy bueno y poco conocido, loable que lo compartas con nosotros.
Comparto la idea de mantenerlo fijo como consulta, indicada por los anteriores compañeros.
                                                                   ENHORABUENA Y GRACIAS POR TU TRABAJO SANTI.
                                                                                       UN SALUDO.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #37 en: 09 de Enero del 2012, 21:29:32 »
Hola a todos :

Al hilo de la obra viva de la Extremadura que comentábamos, aquí está una prueba gráfica, con el buque en dique seco en El Ferrol :



No se trataba de un experimento, porque esta fotografía es ya algo antigua, de su primera fase de vida activa, como indica los domos de contramedidas electrónicas que lleva en torno al radar AN/SPS 52; yo la recuerdo, como digo, de forma muy clara, años después, completamente remozada en cuanto a equipos pero con el mismo color azul. Cuando la dieron de baja, en cambio, llevaba la obra viva en rojo "anti-fouling" habitual.

Hemos de convenir que el azul no es un color muy común para la obra viva, y yo no lo he vuelto a ver en unidades de nuestra Armada. Claro que para raro, éste otro tampoco se queda atrás :



Es posible, sin embargo, que engañe el color de la postal con la que está hecho este scan, y se trate no de verde sino del mismo azul claro de la Extremadura.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #38 en: 09 de Enero del 2012, 22:29:26 »
Gracias willie. Sí, esa  foto de la Extremadura es exactamente la que yo recordaba, aunque me parecía recordar que era la Andalucía (el alemán siempre dando la murga). La que no conocía es la de la Infanta, pero seguro que es el mismo color, que sale modificado por el escaneo. ;)


Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #39 en: 10 de Enero del 2012, 13:55:14 »
Hola compañeros:

En primer lugar agradecer a todos, a PacoBu, Elbama, Willie, Morsa3, Kometa, Montañés y Akela vuestras amables palabras. Me agrada que os haya gustado.
En cuanto al color de la obra viva pues qué decir, un poco extraño sí que es. Lo cierto es que al menos es extraño. Lo de las áncoras, pues vaya cosa nueva tan curiosa que he aprendido  :P.

Un cordialísimo saludo a todos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #40 en: 10 de Enero del 2012, 20:49:43 »
Hola Santi.
Bueno al fin he tenido un poco de tiempo para leer el articulillo y debo decirte que me parece genial. Aparte de lo interesante por la poca información existente y el desconocimiento general sobre el tema, tu aporte resulta ameno y entretenido de leer.
Me alegra que al final las pequeñas instrucciones que te fui dando hayan servido para que superaras los problemas que tenías para ilustrar tus interesantes aportaciones.
Y ya sabes... esperamos más, así que a currarse lo próximo :laugh: :laugh: :laugh:

Un fuerte abrazo.

José Antonio
"CARPE DIEM"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #41 en: 10 de Enero del 2012, 22:57:35 »
Me parece muy bien , el saber no ocupa lugar
particularmente es escalofriante el desconocimiento que tengo de esa zona
una foto del amigo pacodime de FdB.



saludos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #42 en: 15 de Enero del 2012, 12:16:04 »
Una vez más, gracias por vuestros comentarios. Siempre se agradecen y estimulan a hacerlo mejor  :smile:.
Con ánimo de ser lo menos pesado posible, pero volviendo al tema, os pongo un enlace al foro de modelwarships. El motivo es que en él, aparecen unas fotos del naufragado crucero Costa Concordia. Vereis que en la parte de la obra viva, a pesar del agujero de la colisión, existen otros cuatro más pequeños. Observad también los cambios de coloración en la pintura.

http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=2&t=93852

Bueno, otra fotos más que ver y de la que aprender en cuanto a cuestiones de color.

Un saludo,

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #43 en: 17 de Enero del 2012, 22:15:21 »
Perdona por no darte antes las gracias por tu fantástico trabajo, he estado muy liado....
¡ENHORABUENA! y que sean muchos más!
 :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: