Autor Tema: A ver que os parece...  (Leído 18532 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
A ver que os parece...
« en: 22 de Diciembre del 2011, 14:15:47 »
Hola a todos:

Aunque hace un tiempo que no aparezco por aquí, no creais que estoy en el "dique seco" del modelismo. Como la cosita del curro está fatal, y los ingresos son casi nulos, pues me he decidido a hacer un poco de scratch. Estoy liado con un remolcador de vapor, que estoy perpetrando a escala 1:350. Para el que tenga algo de curiosidad, es el "Joffre". También tengo otros proyectos, el "Boryosund" y un acorazado costero ruso, el "Admiral Aprakshin". Estos dos últimos, si salgo satisfecho del primer intento.

Otra cosa que me ha ido rondando la cabeza es lo que verdaderamente es el leiv motive de este hilo. Como algún veterano del foro recordará, tengo una cruzada perdida con el detalle de la obra viva de los buques. Para solucionar eso, a modo de aproximación , he estado leyendo acerca del asunto, y he conseguido algo de información, que si a alguno interesa, me comprometo a desarrollar. Concretamente me voy a centrar en las aberturas que los buques tienen en el casco, en aras de mejorar algo esas zonas olvidadas por todos (todos, es que no hay ni uno) los fabricantes de maquetas  >:(. ¿Qué os parece la idea?. Tengo algunos planos que indican estas aberturas de algunos buques y en general, de donde deben ir en todos. Me comprometo a compartir con vosotros esta información si es del agrado de todos.

Otrosi, si lo deseais, también puedo escribir un pequeño texto en el que explicaré el uso y localización de todas estas "cositas" en la mayoría de los buques, y concretamente en los que tenga referencia.

Pues nada, quedo a la espera de vuestras opiniones.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre del 2011, 15:26:41 »
Por lo que a mí respecta, creo que el detalle de la obra viva es el gran asunto pendiente, por lo que ¡VOTO A FAVOR!

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre del 2011, 12:42:13 »
Bueno Boquerón:

Si solo estás tú interesado, mejor te mando un correo privado y te lo aclaro. Creo que publicar un tema que solo interesa a una persona, puede ser algo que no sea correcto. En caso de que alguien más desee saber algo acerca de esto, lo haré. En cualquier caso, ya lo estoy escribiendo, por si suena la flauta  :smile:.

Si alguien más se anima, que lo diga  :laugh: :laugh:.

Un saludo, Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre del 2011, 18:58:01 »
 :ninja:

Hola Santi.

Creo que hay más gente interesada, por ejemplo, yo. Lo que pasa es que estamos en fiestas y muchos de nosotros no hemos entrado en el foro. Yo acabo de leerlo.

ME PARECE UN TEMA INTERESANTÍSIMO y muy poco explorado. De hecho, yo desconozco bastante este campo. Te estaría muy agradecido si publicas tu estudio, que no dudes, interesa a muchos modelistas. Otra cosa es que, debido a las fiestas, lo escriban en este foro.

Como bien ha dicho últimamente Raul, el campo de la investigación o documentación es tan apasionante como el de la construcción. A MÍ ME INTERESA MUCHÍSIMO, el tema de los orificios de la obra viva para dar más realismo y exactitud a mis maquetas.

Espero ansioso tu trabajo.  :wub:

Recibe un super abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre del 2011, 20:32:47 »
Hola a todos :

Pues para mí es un tema no solamente interesantísimo, sino de consulta y referencia obligada, porque no hay prácticamente nada de esto, o al menos nada que yo haya encontrado. De modo que por mí estupendo, y muy agradecido por adelantado.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre del 2011, 22:51:33 »
Te digo lo mismo que elbama: yo acabo de entrar en el  foro debido a estos días de fiesta, y en consecuencia, también acabo de leer tu mensaje.

VOTO A FAVOR!.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre del 2011, 13:00:52 »
Dale caña Santi. La verdad es que nos interesa a todos, pero ya sabes, somos perezosos hasta para escribir en el foro  :blush:

Un abrazo.

Vicente

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre del 2011, 21:43:51 »
Gracias por vuestras respuestas. Es cierto que durante estas fiestas, estamos todos un poco menos pendientes de lo que se escribe en el foro  :smile:, incluéndome a mí  :laugh:.
Os digo que ya he empezado a escribir, y que lo terminaré lo antes posible, e incluiré fotos y dibujos. Eso es lo que más me preocupa, que no sé como colocar las fotos y los dibujos  :blush:, pero a ver si aprendo, y si no, espero contar con vuestra ayuda.
En otro orden de cosas, os digo que tampoco lo que escriba debe ser "palabra de Dios". En esto soy un poco aficionado, soy Ingeniero, pero no Ingeniero Naval, pero espero aportar algo de interés a este tema, que siempre me ha parecido algo a tener en cuenta, y del que ninguno de los fabricantes se ha ocupado de ello. Espero que os guste y que haga que esto os parezca algo más interesante.
Deseándoos a todos lo mejor,

Santi :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre del 2011, 21:50:25 »
Yo pasaba por aqui, me parece muy interesante y ya estoy esperando.
                                              UN SALUDO

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre del 2011, 09:37:36 »
Para mi que estoy aprendiendo bastante en este foro del mundo naval, me parece estupendo.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre del 2011, 09:44:03 »
Tienes mi inquebrantable interés al tema. Estoy de acuerdo y creo puede ser de ayuda a la hora de detallar esa parte tan olvidada de los navios, sean a la escala que sean. VOTO A FAVOR[/color]  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre del 2011, 16:39:30 »
Hola a todos:

Voy ya terminando con lo prometido, y la verdad es que está saliendo aldo muy "tocho", demasiado denso para lo que creo que podría publicarse  ???. Quizás debiera adelgazarlo un poco, no sé. También me gustaría que no fuera algo demasiado pretencioso, algo que pudiera ser leido por todos, sin caer en la pesadez. De todas formas, el resultado espero que sea bueno. Tengo una cantidad de fotos apreciables y ya veré como las pongo, que eso, lo tengo que aprender aún.
 
Bueno, pues os dejo con la noticia de que estoy trabajando en ello.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre del 2011, 20:59:35 »
¡Ánimo! y no te procupes si es extenso, mejor que mejor.
Un saludo y feliz 2012.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: A ver que os parece...
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre del 2011, 10:27:16 »
Si alguien me dice como colocar fotos, me da un alegrón. Lo he intentado pero me dice que esta inhabilitado el registro. No sé si es pifia propia o es que el host está regular. ¿Alguna idea?

Un saludo,

Santi :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Tocho terminado
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre del 2011, 12:20:59 »
Bueno amigos, os comunico que mi tocho está terminado  :smile:.
Sólo falta editarlo un poco y aprender a colocar fotos en el foro, y realizar algún escaneado para ilustrar lo que escribo.
Necesitaría ayuda para que alguien me descubra el método de colgar fotos. Ya lo he intentado con el resultado escrito en el post anterior  :(.
Estoy a la espera de vuestra colaboración.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.