Autor Tema: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...  (Leído 10477 veces)

Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #15 en: 21 de Enero del 2012, 10:52:09 »
Hola Montañes...
Muchas gracias por la sugerencia, ya había pensado en el poliuretano expandido, sobretodo para darle mayor rigidez a la estructura una vez armada, aparte su peso es mínimo.
En cuanto al pegamento de dos componentes que aguanta 15 Kgs. es una buena idea también, seguramente lo necesitaré en algunos tramos.
Estoy transcribiendo en este momento parte de los planos al plástico, luego me queda la parte de recortarlo y comenzar a unir, seguramente a partir de ese momento vamos a tener una idea más concreta sobre la forma y el volumen, pronto publicaré los avances al respecto.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #16 en: 21 de Enero del 2012, 15:27:18 »
Hola Raúl y todos :

Tal y como haces tú las cosas, esta construcción va a ser GRANDIOSA !!!!!! No dejes, por favor, de colgar avances.

Saludos cordiales desde el otro lado,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

McFly

  • Mensajes: 14
    • Email
Re:Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero del 2012, 22:40:48 »
...ufff, menudo proyecto, brutal, que pasada, para coger las palomitas y sentarse a ver.

Por cierto, su hermano actual tiene maqueta a 1/72, otra bestialidad.

http://www.carrierbuilders.net/gallery/20070318_USS_Enterprise_1-72/20070318_USS_Enterprise_1-72.htm
« Última modificación: 05 de Febrero del 2012, 22:42:22 por McFly »

Re:Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero del 2012, 21:19:42 »
Hola Willie, gracias por tus conceptos, como verás sigo entusiasmado, y ahora una vez comenzado el trabajo en lo concreto por cierto mucho más que antes…

Hola McFly, ya había visto esta obra de arte, con que el mío quede la décima parte de realista que este me alcanza, evidentemente se hizo un gran trabajo en este “hermano”, espero poder contar con los recursos para que el viejo CV6 quede por lo menos presentable.

Mientras tanto…
Aprovechando el tiempo libre de mis vacaciones, utilicé una tarde para hacer unos cortes.
Primero tuvimos que pegar los planos recortados estratégicamente para que entren el la lámina de Plástico de Alto Impacto





Luego a cortar, y nada más rápido que una moladora de 4”1/2 para tal fin.



Una vez los tramos cortados y separados, se alinean simplemente para tener una referencia concreta de la dimensión del modelo.





Nuevamente tuvimos que pegar más cuadernas sobre el plástico ya que las necesitábamos para presentar los planos longitudinales.



Una vez culminado el pegado y corte de la primera hoja de los planos del casco, presentamos lo obtenido para obtener una nueva referencia de la dimensión pero ya en tres dimensiones, justamente en el mismo lugar que sirviera de cuna para algunos de mis anteriores proyectos, mi lugar preferido…
Unas jornadas más y  hagámonos a la mar!!!