Autor Tema: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...  (Leído 10471 veces)

Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« en: 17 de Diciembre del 2011, 18:33:52 »
Proyecto Enterprise 1/72

Desde hace años vengo hablando de lo mismo, de recrear en 1/72 un portaviones con toda el ala aerea despelgada en cubierta.
Tal comentario llevó a que muchos me tildaran de demente, esquizofrénico, neurótico, maniático, entre otros problemitas mentales, pero, como en algún momento ví unas fotos de un trabajo que se hizo para un museo en los EEUU, me lo plantee como objetivo a realizar en algún momento…
He aquí las fotos que produjeron mi enfermedad.













Habiendo visto este esmerado trabajo, no pude más que pensar en que algún día se podría llevar adelante también en Uruguay algo así, por lo que me hice de algunos planos y fijé fecha para montar la quilla..
El amigo Walter Paez me facilitó unos planos que los tuve que ampliar al 261% para llegar a la escala 1/72, hace unos cuatro años atrás, el trabajo había comenzado, tanto la quilla como las cuadernas estaban ya montadas, hechas en listones de madera.
El astillero era en aquel entonces el patio techado del fondo de mi casa de Solymar.
Lamentablemente sobrevino el accidente vascular de mi madre y el proyecto quedó abandonado en una semi intemperie, en la que la humedad afectó a tal punto el trabajo hecho que tuvo que ser desechado.
Hoy el escenario es otro, con nuevos materiales, nuevos bríos y algunos planos complementarios vamos a reactivar al aplazado proyecto.
Abajo muestro los planos desplegados en el nuevo astillero (que es el Palier del apartamento de mis padres, con el perdón a los vecinos por supuesto).
Con el perdón por la falta de nitidez, el fotógrafo fue justamente uno de los antedichos vecinos.



Tengan en cuenta el tamaño que tienen los planos en comparación con la Corbeta Clase Flower que está sujetando el pliegue del papel para que no se enrolle nuevamente.





El modelo armado en 1/72 mediría unos 348,61 Cms de eslora, como la ampliación que fue hecha no fue perfecta, mi modelo tendrá unos 350 tendrá una eslora de 350 Cms, poco menos de 1 Cms y medio más de lo que debería, pero en una maqueta de esas dimensiones pienso que pasará desapercibido este error de cálculo.














Para complementar la información que poseo, envié un SOS en Modelismo Naval Erick Navas, y el amigo Erick muy gentilmente me envió unos planos de origen polaco en escala 1/300 que me serán muy útiles



El Enterprise partició en 60 de las 63 batallas navales que la armada de los EEUU libró en el Pacífico, estuvo desde el comienzo y hasta el final, recibió ataques de todo tipo, incluyendo Kamikazes y sobrevivió, su historial bélico es sencillamente impresionante, desde el primer instante de la contienda fue el dolor de cabeza más grande para el imperio Nipón, paso a transcribir parte de su historial.

El Big E fue el sexto portaaviones estadounidense y uno de los tres buques de este tipo botados antes de la Segunda Guerra Mundial que lograron sobrevivir al conflicto, junto con el Saratoga y el Ranger.
Participó en algunas de las principales batallas de la Guerra del Pacífico, como la batalla de Guadalcanal, la batalla de Midway, la Campaña de las Islas Salomón, la batalla de las islas de Santa Cruz, la batalla del Mar de Filipinas o la batalla del Golfo de Leyte, además de participar en la Incursión Doolittle sobre Tokio. Durante esta guerra los japoneses llegaron a anunciar en tres ocasiones su hundimiento.
El Enterprise ganó 20 estrellas de batalla, siendo el buque estadounidense más laureado en la Segunda Guerra Mundial. Ha sido el único barco perteneciente a otra flota diferente a la Royal Navy que ha ganado el Banderín del Almirantazgo Británico, el premio más alto que otorga este organismo, en los más de 400 años desde su creación. Algunos lo han etiquetado como el barco más glorioso y honorable en toda la historia Naval de los Estados Unidos, rivalizando con la fragata del siglo XVIII USS Constitution por este título.
El Enterprise fue botado el 3 de octubre de 1936 en los muelles de Newport News Shipbuilding, patrocinado por Lulie Swanson, esposa del Secretario de la Marina Claude A. Swanson, y comisionado el 12 de mayo de 1938.
El Enterprise navegó hacia el sur en un crucero a Río de Janeiro. A la vuelta navegó a lo largo de la costa oriental y el Caribe hasta abril de 1939, cuando fue destinado al Océano Pacífico.
El Enterprise fue uno de los catorce barcos que recibieron el nuevo RADAR RCA CXAM-1. Su base inicial se estableció en San Diego, siendo trasladado a Pearl Harbor después de que el Presidente Franklin D. Roosevelt ordenara a la Flota situarse en una base adelantada en el Pacífico. El portaaviones recibió escuadrillas de aviones cuyas tripulaciones habían sido entrenadas de manera intensiva y los transportó a las bases en el Océano Pacífico. Se hallaba completando una misión (la entrega de la Escuadrilla 211 de la Infantería de Marina en la Isla de Wake) el 2 de diciembre de 1941 cuando, de vuelta a Hawái, se produjo el Ataque a Pearl Harbor por parte de las fuerzas aeronavales japonesas.
El Enterprise volvía a Oahu durante la mañana del 7 de diciembre de 1941 de una misión de entregar aviones de la Marina y pilotos de la escuadrilla VMF-211 en la Isla Wake. Dieciocho bombarderos SBD Dauntless de las escuadrillas VS-6 y VB-6 del Enterprise llegaron a Pearl Harbor durante el ataque y, aunque sorprendidos, inmediatamente entraron en acción en la defensa de la base naval. Se perdieron 6 aviones durante el ataque, varios de ellos fueron derribados por aviones japoneses pero al menos uno fue derribado y otros muchos dañados por el fuego antiaéreo pesado amigo.
El Enterprise también lanzó seis Grumman F4F Wildcat de la escuadrilla VF-6 tras el ataque pero cuatro fueron derribados por artillería antiaérea.
El portaaviones envió a sus aviones restantes a una búsqueda infructuosa de la fuerza de ataque japonesa. La búsqueda fue al sur y al oeste de Oahu pero los japoneses se retiraron por el noroeste. El Enterprise se dirigió a Pearl Harbor para repostar combustible y provisiones durante la noche del 8 de diciembre y volvió a navegar a la mañana siguiente para patrullar contra posibles ataques a las Islas Hawaianas. Aunque el grupo no encontró ningún barco de superficie, un avión del Enterprise hundió el submarino japonés I-70 el 10 de diciembre de 1941.
Durante las dos últimas semanas de diciembre de 1941, el Enterprise y su grupo se dirigieron al oeste de Hawái para cubrir aquellas islas mientras otros dos grupos de portaaviones hicieron una tentativa tardía de recuperar la Isla de Wake. Después de un breve tiempo en Pearl Harbor, el grupo del Enterprise navegó el 11 de enero de 1942, protegiendo un convoy para reforzar Samoa. El 1 de febrero, la Task Force en la que se integraba, asaltó Kwajalein, Wotje, y Maloelap en las Islas Marshall, hundiendo tres barcos, dañando ocho, y destruyendo numerosos aviones e instalaciones en tierra. El Enterprise recibió sólo un daño menor durante el contraataque japonés y su grupo se retiró a Pearl Harbor.
Durante el siguiente mes el grupo del Enterprise patrulló por el Océano Pacífico Central, atacando instalaciones enemigas en las islas de Wake y Marcus, dirigiéndose luego a Pearl Harbor para recibir mejoras y reparaciones menores. El 8 de abril de 1942, marchó al oeste a una cita con el USS Hornet (CV-8) con objeto de escoltarlo en la misión de lanzar 16 bombarderos North American B-25 Mitchell en la "Incursión Doolittle" sobre Tokio. Los cazas del Enterprise volaron como escolta de los B-25 lanzados desde el portaaviones USS Hornet CV-8 el 18 de abril. La Task Force fue descubierta por el enemigo a 800 millas de Japón después de ser vista por pequeños navíos de patrulla cuando navegaban de regreso a la base de Pearl Harbor el 25 de abril.
La Batalla de Midway
Cinco días después, el USS Enterprise zarpó hacia el Pacífico Sur para reforzar a la fuerza de portaaviones estadounidenses que operaban en el Mar del Coral. Sin embargo, la Batalla del Mar del Coral acabó antes de que el Enterprise llegara a su cita. El Enterprise volvió a Pearl Harbor el 26 de mayo y se preparó para el encuentro inminente que se iba a producir con las fuerzas japonesas de invasión cerca de la Isla de Midway.
El 28 de mayo, el Enterprise zarpó como buque insignia de la TF 16 a las órdenes del contraalmirante Raymond Spruance para defender Midway. La fuerza estaba compuesta por los portaaviones USS Enterprise CV-6, el USS Hornet CV-8, seis cruceros, y 10 destructores. El 30 de mayo, la TF 17, con el Contraalmirante Frank J. Fletcher al mando del portaaviones (todavía-bajo-reparación) USS Yorktown CV-5, zarpó dirigiéndose al oeste de Pearl, con dos cruceros y seis destructores. Al ser el oficial de más alta graduación presente, el contraalmirante Fletcher se convirtió en el Oficial al Mando de la Flota. El comandante habitual de la Task Force del Enterprise era William F. Halsey pero había ingresado en el hospital de Pearl por una infección causada por estrés de la piel.
La batalla de Midway comenzó durante la mañana del 4 de junio de 1942 cuando cuatro portaaviones japoneses lanzaron ataques aéreos a la isla de Midway, desconocedores de la cercana presencia de las fuerzas navales estadounidenses. Justo tres horas después de que la primera bomba cayera sobre Midway, los aviones de los portaaviones estadounidenses atacaron a la flota japonesa. El portaaviones USS Yorktown (CV-5) y el destructor USS Hammann fueron los únicos barcos norteamericanos hundidos, perdiendo la TF 16 y 17 un total de 113 aviones, 61 de ellos en el combate. Las pérdidas japonesas fueron mucho mayores: cuatro portaaviones y un crucero hundidos y 272 aviones pertenecientes a los portaaviones destruidos: aviones del Enterprise hundieron los portaaviones japoneses Kaga y Akagi, una escuadrilla mixta del Enterprise y bombarderos del Yorktown hundieron el portaaviones Hiryu y aviones del Yorktown hundieron el Soryu). El Enterprise no tuvo ningún daño y volvió a Pearl Harbor el 13 de junio de 1942.
El USS Enterprise en Isla Ford, Pearl Harbor, mayo 1942. Poco antes de la Batalla de Midway
Operaciones el el Pacífico Sur
Después de pasar un mes en puerto realizándosele varias reparaciones, el Enterprise zarpó el 15 de julio de 1942 hacia el Pacífico Sur, donde, se unió a la TF61 como fuerza de apoyo a los desembarcos anfibios que se iban a producir en las islas Salomón el 8 agosto. En las 2 semanas siguientes, el portaaviones y su aviación embarcada protegieron las líneas de comunicación con el suroeste de las Salomon. El 24 de agosto fue descubierta una potente fuerza japonesa a 200 millas (300 km) al norte de Guadalcanal y la TF61 envió sus aviones al ataque.
En la batalla de las Salomon Orientales los japoneses perdieron un portaaviones ligero, el Ryujo, y las tropas japonesas que intentaban desembarcar en Guadalcanal fueron obligadas a retirarse. El Enterprise fue el barco norteamericano que más graves daños sufrió, en total 3 impactos directos y 4 cercanos que ocasionaron 77 muertos y 91 heridos aparte de sufrir serios daños. Se hicieron reparaciones de urgencia hasta conseguir que el portaaviones pudiera volver a Hawái por sus propios medios.
El Enterprise sufre un ataque durante la Batalla de las Salomon Orientales. El fuego producido a estribor del buque fue ocasionado por una bomba japonesa que mató a 38 hombres
Las reparaciones en Pearl Harbor duraron del 10 de septiembre al 16 de octubre de 1942. El Enterprise se dirigió nuevamente al Pacífico Sur para reunirse con el USS Hornet CV-8 formando la TF61. El 26 de octubre, aviones de reconocimiento del Enterprise localizaron una fuerza de portaaviones japoneses e inmediatamente se produjo la Batalla de las Islas de Santa Cruz. Aviones del Enterprise atacaron a los portaaviones y cruceros japoneses y durante la batalla sufrió un ataque intensivo por parte del enemigo recibiendo 2 impactos por bombas que ocasionaron 44 muertos y 75 heridos.
A pesar del serio daño sufrido, el Enterprise siguió en la batalla y recogió un gran número de aviones del USS Hornet (CV-8) cuando este portaaviones fue hundido. Aunque las pérdidas americanas de un portaaviones y un destructor fueron más graves que las pérdidas japonesas (un crucero ligero), la batalla fue un éxito estratégico americano que sirvió para ganar tiempo y así poder reforzar Guadalcanal contra el siguiente ataque enemigo. El Enterprise era ahora el único portaaviones operativo que los EE.UU tenían en el Teatro del Pacífico. Sobre la cabina de mando, la tripulación puso un cartel que decía: "Enterprise contra Japón".
El Enterprise arribó a Nouméa, Nueva Caledonia, el 30 de octubre para hacer reparaciones pero un nuevo intento de invasión japonés en las Salomón exigió allí su presencia con lo que el buque zarpó el 11 de noviembre con equipos de reparación que trabajaron sobre la marcha para acabar con las reparaciones no finalizadas. El 13 de noviembre, los aviones del Enterprise dieron el golpe de gracia al acorazado Hiei. Cuando la Batalla Naval de Guadalcanal terminó el 15 de noviembre de 1942, el Enterprise había contribuido al hundimiento de 16 barcos enemigos y ocasionado daños a 8 más. El portaaviones volvió a Nouméa el 16 de noviembre para completar su reparación.
El Enterprise (CV-6) en noviembre de 1943
El Enterprise zarpó otra vez el 4 de diciembre para realizar maniobras de entrenamiento en las islas de Espíritu Santo, Nuevas Hébridas, hasta el 28 de enero de 1943, desde donde partió para el área de las Salomón. El 30 de enero, los cazas del Enterprise participaron en la Batalla de la Isla Rennell. A pesar de que destruyeron la mayor parte de los bombarderos enemigos no pudieron impedir que torpedos aéreos lanzados por los aviones japoneses hundieran el crucero pesado americano USS Chicago (CA-29).
Retirado de la batalla, el portaaviones llegó a la isla Espíritu Santo el 1 de febrero y durante los siguientes tres meses operó cerca de aquella base, cubriendo a las fuerzas de superficie estadounidense en las Salomón.
El 27 de mayo de 1943 el Enterprise se dirigió a Pearl Harbor donde el almirante Chester Nimitz entregó al barco la primera Citación Presidencial otorgada a un portaaviones. El 20 de julio de 1943 llegó al astillero naval de Puget Sound en Bremerton (Washington) para ser completamente reacondicionado. La clase Yorktown había demostrado ser vulnerable a los torpedos y en la reparación que tuvo a finales de 1943, al Enterprise se le realizó un reacondicionamiento extenso, que incluyó un sistema antitorpedos que mejoró considerablemente su protección submarina.
De regreso en el Pacífico en noviembre de 1943, apoyó los desembarcos en Makin y tomó parte en ataques contra Kwajalein, a donde volvió para la invasión en enero de 1944. Posteriormente, junto a la Task Force 58, atacó la base de Truk en las Carolinas el 7 de febrero. De nuevo hizo historia al ser el primer portaaviones estadounidense en lanzar un ataque nocturno guiado por radar.
Los 12 torpederos de este ataque consiguieron un tercio de las 200.000 toneladas de barcos destruidas por los aviones de la Task Force 58. Hasta abril de aquel año participó en más ataques contra Yap, Ulithi, Woleai, las islas Palaos y de nuevo Truk.
En junio de 1944, el buque, integrado en el Task Force 58, atacó las islas Marianas, arrasando Saipán, Rota y Guam entre los días 11 y 14. El día 19 tuvo lugar la Batalla del Mar de Filipinas, el mayor enfrentamiento de aviación naval de la historia. Durante más de 8 horas aviadores norteamericanos y japoneses lucharon en los cielos situados entre la Task Force 58 y las Marianas. Los norteamericanos perdieron 6 barcos, 130 aviones y 76 tripulantes, pero con la ayuda de sus submarinos, produjeron a los japoneses la pérdida de 3 portaaviones y 426 aviones. La aviación naval nipona no se recuperó del tremendo golpe.
Tras un mes de descanso en Pearl Harbour, el Enterprise fue enviado a las Islas Bonin, Yap, Ulithi y las Palaos para operaciones aéreas entre agosto y septiembre. Del 10 al 20 de octubre sus pilotos atacaron Okinawa, Formosa y las Filipinas, asolando aeródromos, instalaciones y barcos en preparación de la invasión de Leyte. Tras el desembarco en esta isla, el Enterprise se dirigió a Ulithi para reabastecerse, pero hubo de volver a las Filipinas al aproximarse la flota japonesa el 23 de octubre. En la Batalla del Golfo de Leyte (23-26 de octubre), sus aviones atacaron a los tres grupos de fuerzas enemigas, especialmente acorazados y destructores. Permaneció de patrulla al este de Samar tras la batalla, y volvió a Pearl Harbor el 6 de Diciembre de 1944.
Durante enero de 1945 navegó por aguas al norte de Luzón y el Mar de la China atacando objetivos terrestres y buques desde Formosa a Indochina. Posteriormente apoyó los desembarcos en Iwo Jima desde el 19 de febrero al 9 de marzo en que regresó a Ulithi. Continuó sus ataques, esta vez contra las islas de Kyushu, Honshu, y el tráfico naval en el Mar Interior de Japón. Fue dañado levemente el 18 de marzo y regresó a Ulithi 6 días después para ser reparado.
El 5 de abril volvió al combate en Okinawa pero fue nuevamente dañado el día 11 por un avión suicida. El 14 de mayo de 1945 sufrió su última herida de la guerra cuando un kamikaze le destrozó el elevador de proa, matando a 14 hombres e hiriendo a 34. Fue reparado en el astillero de Puget Sound en los Estados Unidos, a donde llegó el 7 de junio.
Completamente reparado, el Enterprise volvió a Pearl Harbor y regresó a los Estados Unidos con unos 1.100 militares repatriados a bordo. Finalmente llegó al astillero de Nueva York el 18 de enero de 1946 para ser desmantelado, siendo dado de baja en la Marina el 17 de febrero de 1947 y el 1 de julio de 1958 fue vendido como chatarra.
Además de la Citación Presidencial recibió la Encomienda de la Marina y 20 estrellas de batalla por sus servicios durante la guerra.







Estas son las unidades del Ala Aérea que ya están como para poner sobre la cubierta, los numerales de los Hellcats y del Avenger fueron copiados de los numerales de los modelos que se encuentran sobre la cubierta del modelo que intento emular, cuyas fotos están al principio del posteo, y son las que de referencia manifesté como las causantes de mi enfermedad…


MORSA3

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre del 2011, 18:54:34 »
 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Esto sí que va a ser la caraba. Hay que marcar este hilo, a ver qué vemos aquí, porque seguro que va a ser algo G R A N D E ! !

submarino

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre del 2011, 19:48:51 »
Hola Raul , yo he tenido la oportunidad de navegar junto a portaaviones de escala 1/72 son moles muy espectaculares animo amigo.
Saldos Jose

Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre del 2011, 10:30:49 »
Gracias José, Gracias Morsa3
Convertido a la escala 1/72 hablamos de más de tres metros de maqueta...
Incluso estoy tentado de hacerlo operativo, ya que el tamaño amerita justamente movilidad.
En mi ámbito esto no tiene antecedentes, por aquí el radiocontrol no está bien difundido, vamos a ver en que termina todo.
Pienso colgar más información de un momento a otro, por lo pronto puedo comentar que durante el mes de enero las obras estarán orientadas al casco, pronto habran más novedades...

akerberg

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre del 2011, 18:04:36 »
Raúl!

Como lo vas a mover ?
Cuanto va a pesar?
Aguantará moverlo sin que se rompa?
.....
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre del 2011, 11:01:32 »
Raúl!

Como lo vas a mover ?
Cuanto va a pesar?
Aguantará moverlo sin que se rompa?
.....

Hola Dani...

Gracias a una serie de mamparos que tendrá dentro del casco espero que tenga la rigidez suficiente como para que no flexione en los movimientos.
Los materiales a utilizar son PAI (Plástico de Alto Impacto), Fibra de Vidrio, Poliuretano Expandido, algo de madera por ejemplo la cubierta, el armamento de 20 mm será de plomo mientras que los mayores todavía no resolví si hacerlos en Acrilico Dental o Resina Poliester, las antenas y los radares están programados en Papel España (Laminas muy delgadas de bronce)
No puedo calcular su peso todavía, en cuanto su casco esté montado será removido del edificio en donde mis padres tienen su Apartamento y volverá al lugar donde todo comenzó hace unos años atrás donde espero darle las terminaciones con mayor comodidad ya que el espacio me lo permite.
Debido a sus tres metros y medio los traslados deberán ser hechos en una camioneta rentada para cada ocasión, yo creo que una vez finalizado, las veces en las que se ameriten los traslados podrían ser de dos a tres por año como mucho, en exposiciones por ejemplo.

Santi

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre del 2011, 14:21:50 »
¡Vaya con las cosas que te propones Raúl!  :blink: :blink: :ohmy: :ohmy:

Estoy alucinando en technicolor con esto que te propones. ¡Y yo que me creía que el límite estaba en la 1:350  :laugh: :laugh: :laugh:!

Un saludo y a ver como va hacia adelante  ;).

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Pescadito33

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre del 2011, 17:45:51 »
Hola Raul.

Tio que chulada!.  :ohmy:

POnlo cuando lo termines va a ser demasiao !.

Pescadito33

Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #8 en: 09 de Enero del 2012, 22:47:08 »
Hola Santi...
Tengo algunas cosas que armar también en 1/350, pero me sedujo la escala 1/72 por la cantidad de detalle que se le puede agregar a esa enorme cubierta. Incluso por el tamaño algunos colegas me han alentado para que lo haga motorizado y radiocontrolado, pero yo de ese rubro no sé absolutamente nada, por lo que tendré que comenzar de 0.
Hola Pescadito...
Gracias por tu comentario, te comento que la semana pasada compré 3 láminas de 2x1 (Metros) de PAI, (Plástico de Alto Impacto), y entonces surgió inmediatamente la observación sobre el peso, sobre la  cual Dani refirió...
Solo los materiales para hacer el casco pesaron 15 Kgs, y por su tamaño temo que voy a tener que pensar muy bien como pegarlos, ya que esos 15 Kgs de estructura necesitan firmeza, por lo que temas tán sencillos como el adhesivo adecuado por ejemplo comienzan a tener relevancia. temo que en lo que al interior del casco refiere tendré en algunos lugares críticos colocar algunas láminas de metal y remaches...
« Última modificación: 09 de Enero del 2012, 22:50:14 por Raúl González Melian »

elbama

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #9 en: 09 de Enero del 2012, 23:32:09 »
 :ninja:
 
Amigo Raúl, tienes un proyecto muy importante que realizar, lo digo por lo de la escala.  :smile:

Pero teniendo en cuenta lo realizado por tí y lo artista y aplicado que eres, NO DUDO que lo dejaras de cine. Espero tus avances para aprender, eres un gran maestro.  :wub:

Saludos afectuosos desde mi CAU:smile:

Elbama.

Montañes

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #10 en: 12 de Enero del 2012, 21:46:29 »
 :blink: :blink: :blink:Muy interesante tu proyecto, me gusta.1/72 es una escala muy guapa para los barcos,lo malo es el espacio pero veo que eso lo tienes resuelto. No te heches para atras,aunque tardes estoy ansioso por verlo. ANIMO. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

                                                                        UN SALUDO.

akela

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #11 en: 13 de Enero del 2012, 00:08:34 »
Magnifico proyecto, yo tambien vi hace años en FINE SCALE MODELLER la maqueta a 1/72 y una gran obra.
Lo que no veo bien descrito aunque en tu mente lo tengas bien resuelto es el proceso de arranque de la contrucción de barco, y esto para mi es partir de la construcción de las cuadernas, el resto ya llegara ......

En fin, sera un hilo a seguir por mucho tiempo

Buena singladura y a toda maquina.

Saludos

Pedro

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #12 en: 14 de Enero del 2012, 15:19:47 »
Hola Raul

Suerte con el proyecto que tienes entre manos, ¡¡¡¡ espectacular !!!!! ¿pero has pensado donde vas a meter esa mole? .
Animo y adelante con ello  :biggrin: .

Saludos

Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #13 en: 15 de Enero del 2012, 00:10:15 »
Hola Elbama y Montañes, gracias por sus palabras de aliento!!!
Hola Akela, es cierto lo que vos decís, no me he extendido en los pormenores de la construcción, si bien tengo prometidos más avances para este mes de enero que cursamos todavía no había hablado del como...
Verás, a parte de los planos que están publicados, de donde  se debe partir de la quilla y de las cuadernas, tengo otros planos también ampliados a la misma escala cuyo origen es polaco, de los barcos de papel, trasladado de escala 1/300 a 1/72 y por suerte coincidió en dimensiones con los planos primarios.
Es mucho más fácil tomar las referencias que te indican los planos para realizar el casco  en papel, logicamente sustituyendo el material por Plástico de Alto Impacto, y eso sin perjuicio de tomar también las referencias del plano  que tenía en primera instancia, como por ejemplo para recrear estas recamaras que le pusieron a la nave en los laterales del casco para protegerlo de los torpedos, también todo lo de las cubiertas sale de los planos primarios, utilizando al polaco solo para lo grueso del casco.
Estaba esperando tener algo montado para fotografiarlo y que de esa forma la explicación sea más ilustrativa y gráfica, prometo en unos días colgar más avances, espero hacerme del tiempo requerido para tal labor.
Hola Pedro...
Sí, cierto que va a ser grande y pesado, por suerte lo voy a ubicar en la casa del balneario, donde pretendo mudarme definitivamente en cuanto se concrete la venta de un departamento que tenemos en Montevideo, ya que con ese dinero contamos para realizar la reforma necesaria como para soportar el temperamental clima del Átlántico Sur en inviertno, aparte de un poco más de espacio para nosotros.
Tenemos en un terreno de 900 metros cuadrados solo doscientos construidos, necesitamos cien más y luego subdividir el total de la edificación en propiedad horizontal, como para que dos familias tengan la suficiente autonomía e independencia.
« Última modificación: 15 de Enero del 2012, 00:23:52 por Raúl González Melian »

Montañes

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Re: Proyecto CV6 Enterprise 1/72 en marcha...
« Respuesta #14 en: 15 de Enero del 2012, 18:31:32 »
HOLA RAUL.

He estado pensando en tus dudas sobre el pegamento ha utilizar y creo que si utilizas algun tipo de pegamento de dos componentes de soldadura en frio, te dan la resistencia de los 15 Kg. Ademas para aligerar peso y aumentar resitencia se podria rellenar el interior del casco con poliuretano expandido,ya sabes los botes esos de espuma para aislar y colocar ventanas, una vez seca es muy facil de trabajar y moldear.
                                                                                                        UM SALUDO. :biggrin: :biggrin: