Autor Tema: NUEVO PROYECTO  (Leído 2623 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
NUEVO PROYECTO
« en: 07 de Diciembre del 2011, 15:57:12 »
 :smile: Hola compañeros:

Os presento mi nuevo proyecto para cuando termine el Principe de Gales y el Hood a 1:700 que estoy realizando. Se trata de la maqueta del acorazado británico King George V a escala 1:00 en papel y cartón, con añadido de 6 planchas de detalles en metal fotograbado, cañones en aluminio torneado (tando la artilleria principal como la secundaria) y las piezas de refuerzo en cartón rígido de 1,5 mm precortadas por láser para el casco y las estructuras de cubierta, así como para los cuerpos de artilleria.

La ventaja que tenemos con este tipo de kits (Halinski, que es el fabricante, es uno de los mejores del mundo, de hecho, sus piezas tienen un encaje perfecto si las hemos cortado y doblado bien) es que nosotros mísmos damos forma a cada una de las piezas, ayudados por mangos de limas para conformar las formas cilíndricas, reglas y pequeños regles para conformar los dobleces ( NUNCA DOBLAR A MANO!!! ) y pinzas de diferentes formas, dependiendo del tipo de pieza y lugar al que vaya colocado.

Puedo asegurar por propia experiencia, que si hemos sido pulcros en el trabajo y hemos seguido todos los pasos uno a uno, el resultado visual no difiere en absoluto de un kit de plastico.

Ya os iré informando a conciencia e iré posteando las fotos pertinentes en cuanto me ponga con él. Procuraré hacerlo paso a paso para que veais el proceso de construcción. Paciencia porque son 4.750 piezas del kit, mas aproximadamente unas 350 de los fotograbados, más las 150 de las estructuras en cartón rigido. Hay curro para más de una año, asi que a tomarlo todos con calma (yo el primero, jajaja) :smile:

Un saludo a todos... y por si no nos leemos antes ...  QUE TENGAIS TODOS UNA FELIZ NAVIDAD.

Ramir
« Última modificación: 12 de Diciembre del 2011, 00:42:00 por Orland »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre del 2011, 16:19:08 »
No sé que debe haber pasado. Solo se cargó la primera foto y eso que al previsualizar, estana todas. Intentaré hacerlo de nuevo.

lo lamento

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2011, 17:04:54 »
Intento subirlas de nuevo ya giradas












































































Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre del 2011, 19:25:09 »
Noooooooooo se ven! :unsure: :unsure: :unsure:
¡Está feo ponernos la miel en la boca y luego quitarla!
Un abrazo y ponlas pronto.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre del 2011, 21:02:42 »
No se ven las primeras que puse no sé porque, pero no te preocupes, la segunda tanda de fotos son las mísmas que las primeras.

En cuantito termine el POW y el HOOD, me pongo con este "bischo". El fabricante de este modelo, se caracteriza por unos encajes simplemente perfectos y milimétricos. No conviene pasarse cortando por tanto, con el cutter. Fijate que ni tan siquiera hay pestañas de pegado como en otros kits recortables. hace algún tiempo terminé el destructor USS HEERMANN y el encaje era simplemente genial