Autor Tema: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA  (Leído 4473 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« en: 28 de Noviembre del 2011, 23:38:54 »
Muy buenas:

Si, soy yo, el del Principe de Gales, el "pesao", jajaja.

 :wub: Necesito a ver si alguien me puede hechar una manita con algo un poco especial. Estoy preparando el próximo diorama para cuando termine el Principe de Gales. Se trata del USS ARIZONA y el VESTAL, abarloado al primero, tal y como estaban el 07 de Diciembre del 1941, antes del ataque a Pearl.
La cuestión es que quisiera reproducir los dos muelles-amarres donde estaba el ARIZONA, pero no dispongo de ningún tipo de información al respecto.

A ver si alguna alma caritativa se apena de este pobre modelista naval y tiene a bien mandarme algo de información en forma de gráficos, dibujos y sobre todo, medidas, todas las más posibles, al objeto de poder reproducir dichos amarres.

Vaya por delante mi más sincero agradecimiento :smile: :smile: :smile: :smile:

Ramir

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre del 2011, 16:44:53 »
Hola Ramir

Puedes hacer-lo como yo lo hai hecho - en scratch:

USS Arizona



o
puedes comprar los de Loose Canon (que fueran lanzados en el mercado despues de mi proyeto)

Kit #110 - 1/700 Pearl harbor Mooring Quays (Set of 11)

Puedo dicir, que eso no es mi mejor diorama, pero hai sido el segundo buque en 1/700, por eso....

Lo espero que estes enlaces te ayuden

Saludos desde Lisboa,
Rui

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre del 2011, 18:44:50 »
Hola Rui:

Te quedo muy agradecido por la información. Seguramente seguiré tu ejemplo y los haré yo mísmo.
no obstante, me sería de gran ayuda si me pudieses pasar las medidas de los laterales y la altura.

Gracias de antemano, amigo luso.

Ramir

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre del 2011, 19:18:13 »
Hola Ramir

Claro, que tonto!!!!!!
Comprimiento maximo: 30mm
Largo: 18mm (eso es sin contar con las sapatas de madera y de concreto para subir - por favor ve las imagenes)
Alto: 3mm

Todo eso es acente en una estrutra de 1 mm de alto (pylones de madera) que estan un 1 mm adentro de la base

Quiero tambien alertar-te que eso ha sido echo con las medidas "por ojo", por supuesto non son muy correctas, pero lo creo que hai conseguido captar la essencia de ellos :)

Perdona el "portuñol" ;)
Saludos
Rui

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre del 2011, 20:18:24 »
ERES LA H****A DE BUENO!!!

Gracias de verdad. Lo pongo en práctica y te cuento a ver que. :smile: :smile: :smile:


----------------------

Editado por Sparrow: ¡¡¡Esa boca!!!   :P
« Última modificación: 29 de Noviembre del 2011, 22:52:25 por Sparrow »

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre del 2011, 21:46:49 »
Hola
Hay mucha información, pero sobre los amarres no he encontrado mucho.  El ataque a Pearl está muy documentado.  Te pongo algunos enlaces, aunque los americanos son muy amigos a documentar y clasificar todo desde lo más grande hasta la barca más pequeña.

http://www.navsource.org/archives/01/39b.htm
http://www.researcheratlarge.com/Ships/AR4/PearlHarborDamageReport.html
http://www.library.arizona.edu/exhibits/ussarizona/links.html

Saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre del 2011, 22:22:14 »
Gracias Kometa. Voy a hechar un ojo a los links que me has facilitado.  :smile: :biggrin: :smile:

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre del 2011, 15:46:32 »
Perdona por la expresión Sparrow. Me dejé llevar por la emoción.
Que quieres si soy así de burro (que se puede esperar de un ex-militar)

Lo siento, de verdad y pido disculpas. :( :(

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre del 2011, 22:20:22 »
 :ninja:

Nada hombre nada, en mi modesta opinión fue la emoción, que es un sentimiento que nos suele sacar de nuestras casillas.  :smile:

Fue una reacción muy humana. Por mi parte opino que eres un tipo estupendo.  :smile:

También opino que los militares y ex-militares no son unos burros Y TU MENOS. ¡ Faltaría más !. . . Eso sí, reprime tus emociones que si no el boss. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Otro si :

Puestos a rasgarnos las vestiduras, ¡ Peores cosas se dicen los políticos a micrófono cerrado !. . . :biggrin: :laugh:

ESTAS OPINONES MÍAS, SÓLO SON ESO, OPINIONES EN RELACIÓN A ESTE CASO. Sin embargo opino que, en general, debe de reinar la corrección y el respeto en el foro en grado máximo.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre del 2011, 22:41:25 »
Perdona por la expresión Sparrow. Me dejé llevar por la emoción.
Que quieres si soy así de burro (que se puede esperar de un ex-militar)

Lo siento, de verdad y pido disculpas. :( :(

No te preocupes, hombre, no pasa nada en absoluto. De hecho, te aseguro que a veces mi lenguaje coloquial haría sonrojar de verguenza a un caballero legionario  :P :P
Sólo edité el post por si acaso nos lee algun crío (cuyo lenguaje seguramente haría sonrojar a un interno de Alcalá Meko), y era por dar ejemplo.
En fin, que eso.
¡Ah!, y enhorabuena por tus trabajos. Son Coj****dos   :laugh:
Luis Crespo "Sparrow"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre del 2011, 23:20:14 »
No te preocupes Sparrow.

Por cierto... ¿¿¿como coj......es has sabido que he sido Caballero Legionario???... efectivamente, pasé 14 años de mi vida en el 2º Tercio Duque de Alba de Ceuta, en calidad de Suboficial al frente de la armería de la IVª Bandera. Los tacos que he llegado a oír en esos años.... Quizás por eso, a veces, mi lenguaje puede parecer algo rudo, aunque cuando hay que emplear la diplomacia y las buenas formas, las empleo y santas pascuas, jajaja

En fin Sparrow, que no ha "pasao ná". Por lo menos, yo le resto importancia, aunque el tirón de orejas, a veces, siempre viene bien, jajaja.

Saltando a otro tema, me alegra que hos guste mi trabajo. Ahora estoy liado con la chimenea de sobre el hangar, la cual, casi, casi la reconstruyo en su totalidad (si me descuido...). Espero el lunes próximo poner fotos.

Un saludo

Ramir


Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre del 2011, 23:56:51 »
Gracias Elbama por tu apoyo y comprensión. Efectivamente fue un subidón de alegría y agradecimiento a Rui lo que me hizo soltar el exabrupto. :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Los que hemos estado años siriviendo como "milites", tenemos a veces esas arrancadas. Pero tienes razón, peores cosas se dicen los políticos a micro cerrado e incluso abierto, eso por no meternos en sus formas y maneras muchas veces. Esos sí que te la pegarán por la espalda en cuantito te des la vuelta.

Un abrazo fuerte (no de osote, pero casi, casi, que eso es patente tuya, jajaja)

ramir

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre del 2011, 19:29:00 »
Ramir, esto acaba de salir en Model Warships:
http://www.modelwarships.com/reviews/books-plans/stillmophoto/pearl-harbor-84/stillmo-review.html
Espero que te sea útil

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITARIA ALGO DE AYUDITA, PORFA
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre del 2011, 20:58:18 »
 :smile: :smile: Gracias boquerón. Le hecho un vistazo. Veo que no son muy caros estos cd,s.