Autor Tema: nuevo en RC  (Leído 11415 veces)

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
nuevo en RC
« en: 27 de Noviembre del 2011, 23:28:49 »
hola a todos...
soy nuevo de esto pero tengo minimo 10 anos haciendo planes y informandome sobre submarinos u-boot.
estoy comprando en estos dias un submarino classe Gato 1/72.
nececitaba algun aclaramiento ya que de RC soy totalmente nuevo(aun que premeto que soy electricista y tecnico en installacion antenas y sistemas de seguridad en este momento).
Ante todos premeto que mi obgetivo es un submarino RC que pueda navegar en mar (vivo en las islas canarias) al cual le quiero poner una micro camara a led a colores y que me trasmita las inmagenes en tiempo real.
lo de la camara para mi es lo mas sencillo(en seguridad venden monton de micro camara).
los problemas vienne a la hora de recibir la senal bajo el agua del mar ya que es diferente la densida.
otra cosa,me estan ofreciendo un radio control de 7canales marca KENI - Type 91Ty transmitter / FM.72.170 MHz.
puede servir?buscaba uno de 8 o de diez pero eso casi me lo estan regalando.
agradezco la paciencia y la ayuda de todos...y disculpen como escribo pero es que soy italiano y vivo en tenerife desde solo 4 anos.
gracias.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: nuevo en RC
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre del 2011, 15:57:53 »
Pues no , con las emisoras convencionales no debido a la densidad del agua salada, y dudo que el gato a escala 1/72 pueda soportar la camara , es muy pequeño .
No entiendo la mania que teneis en convertir las maquetas estaticas en rc , son muy bonitas pero tienen el inconveniente del tamaño , si con el U47 de robbe yo tengo todos los problemas del mundo , yo me imagino que con el gato a 1/72 no veas.
No pretendo desanimarle al contrario , pero para otro valiente del RC que inicia su trabajo no quiero que se estrelle , si lo que quieres es construir el gato piensa que sera un submarino de estanque , por el contrario quieres gravar o fotografiar el fondo marino , te aconsejo un submarino de exploracion , lo puedes construir con tuberías de pvc ( tuberías de fontanero ) , si estas interesado en este tema , te puedo ayudar con la documentación , pero si sigues con el gato , en este foro tienes excelentes trabajos .
Saludos Jose

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre del 2011, 16:35:33 »
Gracias por contestar submarino.
Para el echo de la camara te abseguro que cave perfectamente todo su sistema en la torre central,y me va a sobrar espacio te juro.pero eso sera un sistema independiente tanto de alimentacion como de transmission.
La duda principles que tengo son sobre los servo util pa ese tipo de sistema y las emisoras(en ese caso si vale la que escri anteriormente o si tengo que comprar otra) porque en eso si soy completamente nuevo.
Por la parte interior por lo que e visto el gato sera capaz de darme todo el espacio que nececito ya que sera por el 90%estanco calculo.utilizare un sistema a lastre con dos tanques.elegi ese porque me gusta el modelo.es mas complicado?si,pero eso lo hara mas divertido y tambien el echo que muchissimos lo han elegido pa adaptarlo lo rende un subgeto excellente pa crear a partir de una base comun algo unico y que lo de mas podran apprender.
Soy italiano y no suelo rendirme o conformarme.hahahahahha

submarino

  • Mensajes: 499
Re: nuevo en RC
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre del 2011, 14:35:43 »
Me alegro muncho de que seas Italiano y espero que te encuentres muy bien en mi pais , y sobre todo eres un afortunado de vivir en un paraiso como las Canarias .
Como veo que estas decidido en el gato te pedire un favor , que tardes lo que tardes por favor terminalo , el 90% de los foros sobre submarinos terminan inacabados , en cuanto a la camara de video en la torreta te va a desestabilizar el barco , pero adelante y cuenta tu experiencia.
En cuanto a la emisora , cógete un boto de cristal , mete un servo y el receptor , saca la antena y al agua haber si se mueve .
Saludos Jose

asin190

  • Mensajes: 37
Re: nuevo en RC
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre del 2011, 20:24:41 »
Buenas

Con respecto al tema de la emisora, creo haber leido en algun foro (rcgroups) ,que las emisoras mas adecuadas para el tema de submarinos eran las que utilizan frecuencias mas bajas 40 o 35 Mhz, desconozco el motivo.

Por lo demas , suerte y animo.
Saludos

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre del 2011, 21:33:07 »
Gracias..intentare buscar una tienda de modelismo a qui en tenerife a ver que me dicen sovre esta emisora y si no buscare otra de 8canales en 30mhz.:-P
el submarino llegara en unos 15 dias..tengo tiempo pa conseguir la emisora y lo servos..
una pregunta de novato en rc...un radiocontroll para aviones en 2,4ghz,si le cambio los quarzos podra emitir en 30mhz?
la verdad que me cuesta encontrar emisoras en esa frequenza a un coste
"normal"....
:-P
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2011, 22:52:09 por Drako-85 »

asin190

  • Mensajes: 37
Re: nuevo en RC
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre del 2011, 20:47:06 »
Buenas

No , de igual forma que a una emisora de 35 no le valen cristales de 40, creo que de 30 no hay es 27, de todas mira en tiendas por internet o en  ebay , ya que los aeromodelistas se desprende de ese tipo de emisoras, por que tienen mas inteferencias, de hecho las emisoras de 35 o 40 suelen ser mas economicas que las de 2,4

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre del 2011, 22:00:15 »
hola..
pues justo buscando en ebay e encontrado monton de emisora de 2,4g tirada de precio mientras que las de 30m casi ni la encuentro o estan por las nubes... :wacko:... :(

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre del 2011, 22:49:31 »
Buenas

Con respecto al tema de la emisora, creo haber leido en algun foro (rcgroups) ,que las emisoras mas adecuadas para el tema de submarinos eran las que utilizan frecuencias mas bajas 40 o 35 Mhz, desconozco el motivo.

Por lo demas , suerte y animo.
Saludos

No sé nada de radiocontrol, pero lo que si sé es que cuanto más baja es una frecuencia de radio, mayor es su alcance bajo el agua.
De hecho para comunicarse con verdaderos submarinos en inmersión se utilizaban frecuencias ELF (extremely low frequency) durante la guerra fria.

Un link interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_extremadamente_baja
Luis Crespo "Sparrow"

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre del 2011, 22:58:50 »
muchissimas gracias sparrow!!!la verdad que es muy interesante..estaba mirando por internet que aconsejaban 2 emisoras futaba en el mercado por su posibilidad de expandir las funciones:
-f-14
-fc-16
alguien sabes si son buenas?si hay de mejores?
como precion estan soblre los 120 la primera y 220 la segunda.no se sin son caras o baratas... :(

submarino

  • Mensajes: 499
Re: nuevo en RC
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre del 2011, 09:01:39 »
Hola Drako , las emisoras de 2,4 no sirven para los submarinos , la señal se pierde a menos de 50 centimetros bajo el agua , en cuanto a las F14 - F16 de futaba  carisimas , mejor la F9 a 35mz o la F10 , siempre a 35mz , y agua dulce sin problemas.

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre del 2011, 13:13:32 »
Hola Drako, soy Okae y llevo tiempo liadillo (me cambian de destino)...
yo me compre una LASER 6 de Hitec en 35mhz por 100 leuros...NUEVA
las puedes encontrar por internet pero mas baratas no se, de
todas formas las mejores para SUB son en 35mhz , animo y suerte
ya informare de mis progresos cuando tenga un poco de tranquilidad

UN SALUDO A TODOS... :wacko:
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: nuevo en RC
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre del 2011, 21:06:35 »
« Última modificación: 03 de Diciembre del 2011, 21:12:17 por Drako-85 »

submarino

  • Mensajes: 499
Re: nuevo en RC
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre del 2011, 21:46:39 »
Esas dos emisoras no tienen munchos años , los tienen todos .

http://www.tienda2000.com/emisoras2.htm
Estas son mas caras pero tienen una buena relacion calidad precio , en cuanto a la tienda no la tomes como referencia , la es escojido al azar.
Saludos.





asin190

  • Mensajes: 37
Re: nuevo en RC
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre del 2011, 11:55:35 »
Buenas

Robbe o graupner fc16 o mc10 o 12 mejor de 35 que de 40, donde salen muy baratas, de segunda mano buscalas en www. ebay.de, el unico problema que te vendan un equipo defectuoso, y que sepas aleman.

Un Saludo