Autor Tema: Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)  (Leído 25429 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre del 2012, 22:09:56 »
Unos pocos avances más.
Despues de tenerlos un poco parados por el Pittsburg, continuo con estos dos barcos y se hizo el enmascarado de las cubiertas para pintarse y todas las piezas de la superestructura en hu-127.  El enmascarado tuvo defectos pero el sistema funciona.



El resultado requiere retoques con varias pasadas a pincel seco tratando también de dar una mejor tonalidad a la madera.  No me convence demasiado la terminación, pero en otras maquetas que he visto el color de la madera es plano, es decir, sin vetas o diferentes acabados, pero es cuestión de perfeccionar en otras.



El resto de superestructura, acabados y retoques.  Ahora lo tengo más avanzado ya que después de terminar de pintar todas las pequeñas piezas (artillería, gruas, botes, etc.) estoy empezando a ensamblar.  Pondré fotos.

Este es el pequeño barco que acompañará al Gneisenau.  En esta foto con la primera imprimación.  Se trata de un pequeño buque-tanque.

Aquí prácticamente terminado.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:57:56 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre del 2012, 20:00:39 »
Algo más.

      He comenzado con el montaje por el Gneisenau después de dar a las cubiertas varias capas de pincel seco con un poco de barniz acrílico muy diluido.  Se han pintado los manteletes de las torres con blanco (están hechos con teflón).  El mástil trasero se ha tenido que arreglar por un pequeño desperfecto, falta retocar pequeños detalles de pintura que se producen al realizar el montaje.


      Aquí toda la gran variedad de pequeñas piezas, artillería antiaérea, piezas de 20 mm, soportes para las barcas y gruas.  Para el Gneiseau los soportes de las barcas los he tenido que improvisar con unas piezas sobrantes de fotograbados porque los originales estaban perdidos (es una maqueta antigua despintada) y aunque he pintado las piezas de 20 mm de Eduard, no me convence mucho su acabado, por si acaso también he preparado otras sobrantes de otras maquetas de W.E.M. Varias de las piezas de artillería antiaérea principales se han reconstruido también con plástico estirado.


      Aquí el puente principal con los soportes reconstruidos en alambre y completado con sobrantes de fotograbados.



El castillo de popa también completado y a falta de repintar pequeños detalles, añadir cable a la grua y la artillería antiaérea.


Y por ultimo uno de los aviones en fase de pintado con los flotadores montados sobre fotograbados.

« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:58:22 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre del 2012, 20:56:54 »
Hola Kometa y todos :

Vaya construcción y vaya detalle. No hay mucho más que se le pueda pedir, que a 1/700 me dan mareos, porque he tenido esta maqueta en las manos. Me admira -- una vez más -- que haya modelistas que coloquen los candeleros del casco antes de acabar la construcción. A mí ni se me ocurriría.

Que siga así, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre del 2012, 22:25:01 »
Hola de nuevo.

Terminando el Gneisenau.  Se han fijado los cañones y todas las estructuras de la cubierta, repasado pequeños detalles de pintura.  Los soportes para barcas de la parte central son sobrantes porque los originales estaban rotos o bastante deteriorados.  También se han reconstruido tres de los montajes de artillería antiaérea con plástico estirado, conservando los más nuevos para el Scharnhorst.  Se completa con pequeñas escaleras y poca cosa más.




Se ha completado también con la artillería antiaérea utilizando piezas del Scharnhorst, porque en éste pondré de fotograbado.
En estas fotos se muestra el cableado realizado con el uni caenis y una tarde entera de trabajo atando cordelitos y pasándolos.   El barco lo he puesto sobre el artefacto donde estaba el otro barco y que permite realizar el cableado sin problemas y moviendo a los lados.





Ahora solo falta pequeñas cosas, un ligero barnizado con acrícilo y a colocar en su base.  En las próximas fotos estará terminado.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:58:46 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre del 2012, 17:27:13 »
Excelente trabajo. El despliegue de detalles a esta escala es abrumador.
Estoy deseando verlo terminado.

Un saludo
"CARPE DIEM"

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre del 2012, 17:59:54 »
Terminados los detalles del Gneisenau y a falta de colocar el avión que esta terminándose, aquí las fotos finales de este barco.   La base la he tenido que realizar de nuevo porque la anterior que tenía preparado ha cogido burbujas por estar sobre porex y no tener un tapaporos antes.  Asi que en su lugar lo he dispuesto sobre madera con la terminación que se explica a base de pintura y barniz de base, cuya preparación también se ve y que ha tardado más de 48 horas en secar por completo.
Los aviones y barcas


El barco tiene un error de montaje en la base de la chimenea donde van los directores de tiro traseros.  La pieza corresponde en realidad al Scharnhorst y que por tenerla ya pegada obliga a rehacer esta pieza, pero no se aprecia demasiado.












                                                                       
                                                                         ANTES


                                                                       DESPUES


Ahora por el buque gemelo.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:59:47 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre del 2012, 22:33:59 »
En fase final de montaje del Scharnhorst.
En esta ocasión el cableado lo he querido hacer con las piezas desmontadas y así lo he realizado en la parte delantera.



El mástil trasero


Aquí las cadenas de las anclas, realizadas con los métodos que están en foro.


Falta todavía enlazar ambos cables y ahora a realizar el montaje de todas las piezas pequeñas, corregir defectos de pintura, asentamiento en la base y barnizado general ligero a base de acrílico.   Después de ver varia documentación no voy a colocarle los tubos lanzatorpedos y los sustituiré por dos pequeñas tapas de registro o montajes antiaéreos.
Estoy tomando como referencia el mismo modelo de Demonio (modelos terminados) que nunca lograré igualar y francamente, no tengo tanto detalle.
Las próximas fotos ya serán con el barco terminado (tengo más en camino).
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:00:15 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre del 2012, 22:48:43 »
Hola Kometa y todos.

Un trabajo de chinos el que nos estás mostrando, a mí en la vida se me hubiese ocurrido semejante restauración  :blink:  :blink:  :blink:
La decisión de colocar los cableados antes del montaje final es lo más lógico, las piezas por separado se pueden "atacar" desde más angulos, yo al menos también lo hago así.

Fran.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre del 2012, 19:44:41 »
Jodo que trabajito fino, vaya diferencia entre el antes y el después; yo por no afrontar el curro de restauración prefiero comprar una maqueta nueva.
Una pregunta, el Uni Caenis ese parece super fino por lo que a 1:700 parece que va bien, ¿existe algún hilo de esa marca ideal para 1:350?

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre del 2012, 21:00:37 »
Hola de nuevo.

El uni caenis es muy, muy fino.  Es algo parecido al hilo de una tela de araña.   La solución está en las tiendas de pesca y pedir especificamente hilo para moscas.  Lo hay de muchas clases y algunos vienen trenzados y pueden deshilachar.  El uni caneis no.
El Sr. Elabama ha puesto en este foro un post donde lo explica:
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1260.0

Yo en su momento encontré otros pero no con el resultado del Uni-caneis.  Los que encontré son más gruesos.
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1359.0

De todas formas en cualquier tienda bien surtida de estos productos hay el adecuado para 1:350
Yo en su momento lo compre aqui:
http://www.torrentisfly.com/
Pero seguramente en cualquier ciudad con un buen rio hay una buena tienda que lo tenga.
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre del 2012, 08:33:45 »
Pues si, lo importante es que no se deshilache. Mira tú por donde que vivo en la ciudad del Pisuerga, por lo que preguntaré por aquí en alguna tienda de pesca, aunque nunca me había preocupado por este tipo de tiendas jeje.

Gracias Kometa.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre del 2012, 20:53:09 »
Hola de nuevo.

Fotos finales del Scharnhorst.
Se han hecho retoques finales de pintura, colocación de últimas piezas, incluyendo un problema con el mástil trasero que se ha soltado alguna pieza, barnizado general con acrílico diluido y el asentamiento en la base.  Esta última se había preparado y para terminarla se ha utilizado papel de klinex, barniz y retoques con una masilla de fibra que le da ese aspecto de salpicadura.  Se ha colocado una pequeña boya al lado hecha en plástico y con cable eléctrico.



En las fotos se ve la cadena del ancla fuera de sitio pero esta corregido y otras pequeñas cosas que se aprecian en las fotos.
Pasa a la vitrina con los demás barcos (voy a tener que hacer más sitio), porque ahora está para entrar en grada el North Carolina, el Missouri y tres barcos más que me  van a traer los reyes (me he portado muy bien).
Saludos.  Que os gusten las fotos.















Por último, aquí los dos barcos del post ya terminados.

« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:01:03 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre del 2012, 21:24:51 »
Hola Kometa:

DE SOMBRERO, SI SEÑOR... Te han quedado geniales los dos. A ver con que nuevo trabajo nos deleitas la próxima vez  :smile:

Un abrazo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre del 2012, 09:16:47 »
Muy bueno kometa, te han quedado espectaculares, lo de la boya le da un toque muy bueno a la escena.

Enhorabuena.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre del 2012, 20:43:09 »
¡¡Preciosos!!, especialmente el agua,y el diorama con el otro barco, me encanta.

¡Enhorabuena!!

Un saludo