Autor Tema: Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)  (Leído 25428 veces)

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo del 2012, 21:07:54 »
Coincido en todo con JVBorbolla. 1/700 impone mucho respeto .

MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo del 2012, 21:24:29 »
Hola

Fantástico trabajo.

Solo una cosa si los representas en la misma epoca, ten en cuenta que en el Scharnhorst el puente del almirante se cerró cuando el Gneisenau ya no estaba en servicio.

Puedes intercambiar los puentes, para representarlos en la Operación Berlín por ejemplo.

Un saludo
« Última modificación: 07 de Marzo del 2012, 21:29:15 por MPGL62 »

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo del 2012, 23:48:49 »
Gracias por vuestros comentarios.   Hay veces que 1/700 se me hace pequeño.    El Scharnhorst tiene ya representado el puente del almirante, el Gneisenau no.  En el puente trasero del Scharnhorst las piezas de fotograbado sobre las que van montados las piezas de AA son un pequeño apaño con sobrantes porque las originales no encajaban bien.  El esquema de pintura no lo tengo decidido todavía pero comenzare con las cubiertas tratando de hacer algo más realista.   El trabajo de otros foreros como Demonio me siguen pareciendo mucho mejores que el mio.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo del 2012, 19:54:50 »
Hola

           He comenzado con la pintura de las cubiertas de los dos barcos.  He visto muchos trabajos con terminaciones distintas para dar la tonalidad y textura de la madera y he pensado en realizarlo con lápices de colores como Sparrow en su Prinz Eugen o con otros métodos.  Para este caso intente un método que he visto en otras partes pero que no me ha dado buen resultado aunque el acabado general creo que es aceptable y tampoco quiero cargar más tintas sobre los modelos.
          En el Richelieu emplee un único color que después oscureci y di tonalidades con betún de judea y colores aclarados.  En esta ocasión lo primero que hice fue pintar sobre la cubierta varias rayas con distintos colores, negro muy diluido, marrón oscuro (humbrol 110) y marrón intermedio (humbrol 118).  Aquí podeis ver los dos barcos (Gneisenau sin mástil y el Scharnhorst) con el resultado.





Luego, primera capa de marron claro (humbrol 94), tratando de ser diluido y a aerógrafo, pero la terminación es muy clara y en algunos casos no oculta adecuadamente los paneles que se querían destacar. 




Con esto se deja el aerógrafo y se pasa a realizar multiples pasadas a pincel seco de humbrol 110 y 118 procurando dar tonalidades y realizando lavados con algodón empapado en muy poco alcohol para dar ciertos resaltes.







El resultado creo que es bueno y ahora toca tapar con cinta para seguir con el proceso de pintado de las superestructuras.  En el Scharnhorst he tenido que enmasillar la junta de la parte de popa de las cubiertas por no encajar bien y hay que repintar.   Una vez tapado todo con cinta, la primera pintura la de las svasticas que hay que hacer a mano.

Al mismo tiempo ando preparando un par de barcos pequeños para acompañar a la presentación.



Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:02:00 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #19 en: 01 de Abril del 2012, 21:19:47 »

 Hola Kometa,curioso y resulton sistema de pintura , MUY BONITO.

 Una aclaracion. Un  par de barcos pequeños son los acorazados que te estas currando, eso que tienes sobre el dedo es microscopico,
¿tendras una buena lente?, sino te quedaras ciego en poco tiempo.MAESTRO.
                                                 
                                                                                                        UN SALUDO.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #20 en: 05 de Abril del 2012, 16:26:07 »
 :ninja:

Hola Kometa.

¡ Te está quedando magnífico !. ¡ Muy bien !, demuestras clase y oficio dignos del mejor maestro.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

ELBAMA.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #21 en: 24 de Abril del 2012, 19:44:05 »
Hola

Unos pequeños avances más sobre la construcción de estos dos barcos.

Los dos barcos tienen grabada sobre su proa un circulo y la svastica, pero de la documentación que he visto y otros modelos, todos tienen pintado el esquema de identificación aérea en proa y popa con pequeñas variantes que en otros alcanzan el tapado con pintura gris.   En la época donde pretendo situarlos he pintado los dos aunque es un engorro notable porque no tengo calcas y principalmente en la de de popa he tenido que recurrir a tirar de ingenio y trazar con lápiz repasándolo con bolígrafo negro (y da buen resultado).  Antes intenté hacerlo con roting, pero no es bueno.   El asunto de hacer el circulo blanco fue otro dilema que resolví con dos piezas redondas del Pittsburg donde se ponen los antiaéreos y que daba la medida justa.
El resto, pintar en blanco primero y luego en rojo con aerógrafo.  El resultado aunque no es totalmente óptimo, tiene buena terminación y se envejecerá.
En el Scharnhorst se ha tenido que masillar la unión de la cubierta en popa y volver a pintar, esta vez a pincel seco en varios tonos.
Ya con el resultado, toco poner las barandillas con varias dificultades por los orificios de cubierta y bitones (creo que se llama así) y después ahora toca otra tarea para enmascarar y comenzar otro proceso de pintura.
Ahí va el resultado:




Ese pequeño cacharrito amarillo que se ve al lado de proa del Scharnhorst es algo parecido a una boya que he improvisado con un tubo de plástico de un bolígrafo y cepillo.




Estoy preparando dos pequeños barcos para acompañarlos, uno de ellos ya lo puse antes y este otro es uno sacado del finewaterline con algunas variaciones e imperfecciones y que pretende ser un pequeño petrolero.  A ver como me resulta.


Lo que se me olvidaba de trabajar, con lente.   Una lupa de mesa pequeña, estoy pensando en comprarme algo mejor.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:55:51 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo del 2012, 13:19:10 »
Hola Kometa:

Te recomiendo las lupas del tipo usadas por los relojeros. Yo las tengo hace muchos años, son las de fabricación suiza (las "made in china", ni se te ocurra) y van de vicio.  :biggrin:

Vas bien en el trabajo. Ya tengo ganas de ver más avances.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #23 en: 04 de Junio del 2012, 23:42:24 »
Hola de nuevo.

He tenido un pequeño parón sobre los barcos pero continuo con otros pequeños detalles que se verán mucho mejor al final de la construcción.
Tenía ya algo previsto para las bases de los barcos y después de hacer algunas pruebas opte por rehacerlas.
Para el Gneisenau tenía previsto ponerlo navegando mientras que el  Schanrhorst al ancla y en los dos casos utilizo tabla procedente de cajas de frutas que enmarco con un barrotillo simple. 

En esta ocasión y después de tener previsto una base con pintura y barniz de relieve,  realice una cosa completamente distinta.   En el caso del Gneisenau una plancha de porex (porexpan de color azul) que se ondula con un amasador dándole forma de olas y luego con varias tonalidades en azul pero principalmente en verde. 



Cuando ya estaba conforme con el resultado, se iba a aplicar el barniz de relieve que suelo emplear y tenía un bote comprado recientemente sin estrenar, pero……………………
Me equivoque al comprarlo.  Compre el mismo fabricante, pero un barniz de base que se suele dar para tapar poros y como preparación para pintura.   Después de la lógica contrariedad hice una prueba sobre otra base que no iba a utilizar y, ………………… asombro, asombroso.  El barniz bien empapado crea una base blanquecina que tarda alrededor de más de veinticuatro horas en secar totalmente, pero el resultado es espectacular, con un acabado parecido a la resina, pero sin sus inconvenientes y con mejor resultado que el barniz de relieve.
Hay que tener cuidado a la hora de darlo porque no se puede chapotear con el pincel, simplemente depositarlo para no crear burbujas e incluso se puede soplar sobre él para dispersarlo, pero hay que dejar secarlo bien.  Este es el resultado, aunque todavía faltan detalles de terminación como las olas, etc., para cuando los barcos estén terminados.  La tonalidad verde trata de representar mar con oleaje y el azul, con cierta calma.
El barco empleado es el Gneisenau que utilizó para ver como queda asentado:







 A ver si puedo comenzar con la pintura y ensamblaje.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:56:37 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio del 2012, 22:25:14 »
Hola Kometa:

Si te acuerdas y puedes, porfa, pásame la marca del barniz. Sácale una fotuca al bote. Es muy interesante el acabado que proporciona.

Sigue que la cosa funciona, vaya si funciona. Te está quedando OK.

Un abrazo,  :smile:

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #25 en: 08 de Junio del 2012, 08:01:51 »
¡joeeeerrr! no hago más que ver trabajos espectaculares. Esos barquitos microscópicos están genial.

Saludos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #26 en: 08 de Junio del 2012, 16:25:59 »
El material empleado para la elaboración del mar está explicado aqui:

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1423.0

saludos a todos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #27 en: 12 de Junio del 2012, 17:02:24 »
Hola Kometa.

El acabado de la cubierta así como el detallado general están correctísimos, no sé si sabes que son mis acorazados favoritos, así que como no te esmeres lo suficiente te atizaré sin piedad  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.

Si me permites una pequeña sugerencia que nada tiene que ver con la construcción; ¿ por qué no un diorama con los dos fondeados ?  :blush:  :blush:  hay tantas fotos de estos inseparables juntos que me he permitido hacer volar la imaginación ......

Enhorabuena por el resultado que estás logrando, tu gusto y esfuerzo por el detalle se adivina en esos candeleros y en el simple hecho de enmascarar la cubierta con tanto mimo.

Un saludo, Fran.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #28 en: 12 de Junio del 2012, 20:52:33 »
Que agua más bonita, pero que muy bonita. Del barco........ no te digo nada maestro, yo casi no lo veo  :wacko:

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Dkm Gneisenau - Dkm Scharnhorst (1/700 - Tamiya)
« Respuesta #29 en: 13 de Junio del 2012, 22:44:10 »
Gracias por vuestros comentarios.   Hay varias fotos de ambos buques juntos y en especial las del paso del canal de la Mancha, pero no valoré ponerlos atracados, quizás fuero algo más recargado el diorama.   En cuanto al agua, yo mismo me quede agradablemente sorprendido del resultado, pero en todas las composiciones juegan mucho los tonos de colores.     Hay una pequeña variación del barco pequeñito que pretendía ser un remolcador copiado del diorama del Schanrhorst a 1/400 que está en el foro, otro de los barcos pequeños que estaba preparando creo que tiene mejor resultado.  Pondré avances en cuanto pueda.
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350