Autor Tema: Planos de barcos  (Leído 37037 veces)

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re: Planos de barcos
« Respuesta #15 en: 07 de Enero del 2012, 00:56:50 »
Estoy de acuerdo con lo que decís de la difusión de la cultura naval.

Casualmente encontré la página y la misma fustración de que no haya planos de formas. Quería hacer un barco de la guerra de Cuba, pero ya saldrá algo más adelante...imagino.

Mientras tanto me he conformado con los cruceritos "isla de cuba" "isla de luzon" y "marques de la ensenada"
Tiene un buen plano de formas, pero de cubierta principal nada...asi que a usar la imaginación a traves de las fotos, sacar datos de los cortes de secciones, etc...

Ahi os pongo unas fotos de un modelo 1:100 que estoy haciendo del crucero, primero en cartón de langostino y después molde en fibra.

Si alguien está interesado le mando el plano en autocad para hacer un modelo.  



http://imageshack.us/photo/my-images/24/img2011112400145.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/9126/92784411.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/5766/19118578.jpg

http://img542.imageshack.us/img542/2883/1lineaagua.jpg

http://img850.imageshack.us/img850/6779/familiac.jpg

Saludos
« Última modificación: 07 de Enero del 2012, 01:00:21 por PacoBu »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #16 en: 07 de Enero del 2012, 09:38:39 »
Hola PacoBu:

Quizás yo pueda ayudarte un poco más. Creo recordar que tengo algunos planos de esta serie (ahora no recuerdo cuales concretamente), que incluyen al Conde del Venadito. Si quieres, puedo mirar lo que tengo y quizás podamos completar, un poco más, esa maqueta que te estás currando.
Por cierto y para escarnio del Museo Naval, tardaron más de año y medio en soltar prenda. No los conseguí yo, si no un amigo mío, estadounidense, que apasionado como nosotros por nuestra historia naval, pagó una morterada bien curiosa y me los fotocopió (hace ya unos años). Una de las cosas que se preguntaba era el motivo de tanta tardanza y tanta pasta. Manolo, que así se llama, es un amante rendido de las fragatas acorazadas de nuestra Armada y de los buques de la guerra hispanoamericana.
En fin, quedo a tu disposición.

Un saludo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 05 de Septiembre del 2013, 01:00:07 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #17 en: 07 de Enero del 2012, 10:15:11 »
Pifia de campeonato, lo que tengo son planos del Marqués de la Ensenada y los Islas.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re: Planos de barcos
« Respuesta #18 en: 07 de Enero del 2012, 10:36:27 »
Hola Santi, pues son esos precisamente. El marqués de la Ensenada y los dos Islas. Si tienes más información estaría agradecido. Te junto un borrador del plano que quiero dejar más o menos terminado. Verás que faltan los detalles de la cubierta.

http://img689.imageshack.us/img689/2577/cruceromarquesdelaensen.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/2577/cruceromarquesdelaensen.jpg



Yo quería hacer el Vizcaya, a partir de la signatura PB 346 del Museo Naval, pero no hay manera de hacerse con esos planos. Los calcaría a CAD y luego los adapto a la escala que quiera. Junto con los planos de Julio Pillet entonces quedaría perfecto.

Bueno, muchas gracias por la disposición. Si a tu amigo americano le interesa la fragata Villa de Madrid, pues eso....

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #19 en: 07 de Enero del 2012, 11:40:07 »
Hola PacoBu:
 
Voy a mirar bien que es lo que tengo y trataré de hacerte llegar noticias. Me consta que tengo planos de cubierta, aunque sean de la transformación que hicieron los americanos tras reflotarlos, pero también recuerdo que tenían marcadas las antiguas superestructuras. Respecto al Vizcaya, te digo que tengo planos completos, incluyendo planos de su sistema de bombas, con lo que igual, en mi cruzada por poner detalles en la obra viva  :laugh:, podemos poner un primer grano de arena.

Ahora lo menos bueno  >:(. No sé muy bien donde tengo toda esa información, es lo que tiene una salida forzosa de un sitio en el que vives. En cuanto sepa algo, te lo hago saber.

Entretanto, miro que es lo que tengo a la mano, y te cuento.

Un saludo,

Santi :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #20 en: 07 de Enero del 2012, 12:10:44 »
Hola PacoBu, otra vez  :smile::

He mirado lo que tengo a la mano. Planos del cañonero Sandoval, Elcano, cruceros Conde del Venadito y Juan de Austria, del acorazado Pelayo, alguno del cristóbal Colón, de las fragatas acorazadas Numancia, Victoria, Resolución, Arapiles y Zaragoza, torpederos Azor o el Ejército.
Por ahora te digo que de los Islas, no tengo nada que ya no tengas  :(. Pero te prometo perseverar, aunque en cuestión de tiempo, no te puedo asegurar nada.
Viendo que se te da bien eso del CAD, (a mí también se me debería de dar bien, pero mira que es que no  :dry:, la informática y yo, pues como que no), podríamos pasar todos estos planos y ver que se puede hacer con ellos. ¿Qué te parece la idea?.

Un saludo, y esperando tu respuesta,

Santi  :ninja:

PD: Si quieres, me puedes enviar un mail privado y ya me cuentas.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re: Planos de barcos
« Respuesta #21 en: 07 de Enero del 2012, 19:23:11 »
Perfecto. PEro el email que aparece en tu perfil me devuelve los correos.
Un saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #22 en: 07 de Enero del 2012, 20:13:59 »
Hola PacoBu:

Mi dirección es sancargut@hotmail.com

Santi
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re: Planos de barcos
« Respuesta #23 en: 07 de Enero del 2012, 22:47:40 »
He hecho una prueba de envio a esa dirección? Te ha llegado?

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #24 en: 07 de Enero del 2012, 23:29:04 »
Hola PacoBu:

Confirmado, me ha llegado  :smile:

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #25 en: 23 de Enero del 2012, 23:46:47 »
Hola a todos:

PacoBu yo también trabajo con AUTOCAD los diseños de los planos, es muy entretenido cuando no casa ni una linea al calcar los planos.  Al final los resultados se ven y satisfacen.

Santi, comentas que tienes planos del Cristobal Colon, estoy interesado en el corte longitudinal lateral donde se vea el montaje del cañón Guillen de 240 mm. las fotos vista hasta ahora de la artillería de este buque aparece la casamata de proa sin el cañón, en los años 80 vi la única pieza GUILLEN que se conservaba en Rota (junto a la Batería de Punta Candor), posteriormente se traslado a la Isla de Tarifa, y ya la perdí la pista.

Saludos

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re: Planos de barcos
« Respuesta #26 en: 24 de Enero del 2012, 08:10:30 »
Hola Akela

Yo tengo un poco de experiencia en esto de los planos, sobre todo en barcos del siglo XVIII.
Te puedo decir que hay que hacerlos como diria un gallego "con sentidiño" lo cual se resume en tres procedimientos básicos:
-1. Fundamental. Alinear el plano que vas a calcar. Es importante que el error sea de "nanomilimetros" porque sino te va a quedar siempre algo torcido. Yo generalmente alineo desde el extremo izquierdo de la caja de cuadernas hasta la perpendicular de proa en el perfil. Esto me lleva tiempo pero luego por lo menos tengo la sensación de pisar seguro.
-2. Conocer en qué unidades fue hecho el original. Normalmente las medidas son multiplos enteros por lo que si el plano es en medidas imperiales o metrica, será más facil hacer equidistancias, etc y todo se va encajando solo.
-3. Escalar el plano con el 100% de exactitud. Generalmente lo mejor es escalar entre perpendiculares, pero debido al deterioro de los originales, a lo mejor hay que escalar la caja de cuadernas por un lado y por otro el perfil. Las lineas de agua se sacan despues por la caja de cuadernas.

Luego pues lo normal de la arquitectura naval, o sea, transportar los cortes de las cubiertas, regalas, galones, etc a la caja de cuadernas, hacer splines en la caja de cuadernas siempre encima de las vagras de diseño, etc. Aunque sinceramente para hacer un modelo 1:100 no se necesita tanta exactitud, como diria mi abuela, "lo bien hecho bien parece"....

Quien sabe, a ver si entre todo poniendo nuestro granito de arena contribuimos a disponibilizar medios para que los modelistas puedan hacer barcos españoles.

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Planos de barcos
« Respuesta #27 en: 28 de Enero del 2012, 01:40:44 »
Hola PacoBu:

Cada maestrillo tiene su librillo, el mio importar el plano escaneado a Autocad y escalarlo al tamaño real del barco y despues redibujarlo o calcarlo en una capa diferente a la que esta el plano original, como estoy haciendo un dibujo muy grande al escalarlo al tamaño de la maqueta, cualquier error queda reducido a nanooooooerror.

Doy el enlace del plano de cuadernas del Submarino C-3 que he desarrollado, no a dado mucha guerra y espero que los que quieran hacer el submarino ya tienen las cuadernas a escala 1/1, mas facil que el S-81.





Si alguno se decide a hacerlo tendre que hacer el desarrollo de la vela, que no esta hecho.

Saludos

PacoBu

  • Mensajes: 33
Re:Planos de barcos
« Respuesta #28 en: 28 de Enero del 2012, 06:59:21 »
Hola Akela

Estamos en sintonia. Asi es como calco yo, a escala real. Los errores te saldrian de nanomilímetros y al pasarlo a escala de maqueta ni se notan.

Nunca hice un submarino...me imagino que hacer un modelo de mamparo y falsa quilla debe ser complicado!!

Saludos
« Última modificación: 28 de Enero del 2012, 07:05:56 por PacoBu »

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re:Planos de barcos
« Respuesta #29 en: 29 de Enero del 2012, 22:03:02 »
>Home Paquiño alegrome de verte tan activo, facía tempo que non sabía nada de ti. Unha aperta.Alf :biggrin: :biggrin:
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....