Autor Tema: HMS PRINCIPE DE GALES  (Leído 14281 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #30 en: 09 de Enero del 2012, 16:34:05 »
Duda sobre la pintura utilizada, ¿es vallejo, verdad?.  El Pow al ir al enfrentamiento con el Bismarck estaba terminado de ser alistado.  Yo no lo oxidaría mucho.  Veo las fotos muy bien y tengo la duda sobre el pegamento que utilizas para fotograbados y cableado.  A 1/350 tambien pasare algun dia.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #31 en: 09 de Enero del 2012, 17:42:37 »
Hola Kometa:

En efecto, la idea es no oxidarlo mucho, pero si efectuar algún pequeño desconchón en la zona de proa y algún detalle de oxido muy puntual.

El pegamento utilizado para los fotograbados, no es otro que super glue (y el de los chinos, jeje). Cuando tengo que pegar fotograbado con fotograbado, si el tamaño lo permite, prefiero soldarlos con la correspondiente pasta para soldar y soldador. La pintura utilizada, efectivamente es Vallejo de la serie Model Air, aunque también he utilizado la serie normal de Vallejo a pincel, la cual, para su uso en aerógrafo, lo único que se tiene que hacer es poner 3-4 gotas de limpiacristales (el de marca blanca del super ya sirve)en el depósito junto con la pintura. Esto hace que la pintura fluya como si fuese la Model Air.

Un saludo :smile:

Ramir

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #32 en: 09 de Enero del 2012, 21:35:07 »
Hola Ramir y todos :

Otra excelente construcción, muy limpia en cuanto a la exactitud en los detalles, sin excesos de pegamento -- cosa no muy fácil a esta escala, lo sé por penosas experiencias -- y perfecta en cuanto a los fotograbados. Los 1/700 sois admirables. Yo es que ni me lo planteo.

A ver cómo acaba la cosa, que prometer promete.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #33 en: 09 de Enero del 2012, 22:33:45 »
Hola Willie:

Gracias por los elogios. Al final me vais a sacar los colores  :wub: :wub: :wub:

Un saludo
Ramir  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #34 en: 09 de Enero del 2012, 22:41:17 »
 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Para general cachondeo y escarnio de este vuestro amigo, os reconoceré que con el post de willie me he dado cuenta de que el barco es a 1/700...y yo, que lo hice a 1/350, y le puse todo cachondo que las grúas (que yo hice a scratch porque, como le puse, eran de una pieza sólida de plástico) le habían quedado muy bien...y miden sastamente la mitad de las que yo hice!!.

Estoy con willie que estos monstruos del 1/700 son la caraba. Increíble el detalle y la limpieza de la construcción. De nuevo, y con el doble de razones, enhorabuena, Ramir.

Impresionante.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #35 en: 09 de Enero del 2012, 22:48:03 »
 ??? VALE... LOL HABEIS CONSEGUIDO... ME VOY A ESCONDER BAJO LA CAMA PARA QUE NO SE ME VEA LA ROJEZ DE LA CARA, jajajaja :laugh: :laugh: :laugh:

Gracias.

Un saludo

Ramir


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #36 en: 09 de Enero del 2012, 23:43:42 »
 :ninja:

Amigo Ramir.

No había visto lo último que has colgado, pero es impresionante, de verdad.  :wub: :wub: :wub:

En mi modesta opinión, NO DEBES DE PASARTE A 1/350, pues a 1/700 arrasas.  :wub: Si quieres probar a 1/350 por aquello de probar y quitarte el gusanillo, pues vale. Pero vuelve a la escala en la que estás demostrando una maestría inigualable.  :wub:

Te diré. Tus modelos a 1/700 son de los pocos que he visto en los que el cableado no está sobredimensionado. Esto a esta escala ya dice mucho de tu buen hacer y maestría. 1/700 es mucho más dificil de lo que creen algunos que no han probado a realizar una maqueta de barco a esta escala. TÚ LO BORDAS. De verdad, creeme.  :wub:

Mira, sólo por trabajar a 1/700 y dejarlo bien, claro está, es para quitarse el sombrero. ¡ ÁNIMO MAESTRO, SIGUE ASÍ !.  :smile:

Recibe un especial abrazote de osote desde mi CAU.

Y saludos al señor Buffi.  :smile:

Elbama.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #37 en: 10 de Enero del 2012, 00:31:50 »
Hola Elbama:

Espera, espera que salgo de debajo de la cama... buuuffff... jod.... con los kilos de más de estas navidades...JAJAJAJA  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Al final, me sacais los colores. en este foro, he visto trabajos mucho mejores que el mio, de verdad. No obstante, gracias.

BUENO, ENTONCES... VOSOTROS LO HABEIS QUERIDO Y SOLO VOSOTROS... Esta semana habrá mas, dependiendo de lo que pueda hacer, que hemos empezado el año con mucho trabajo (gracias a Dios sean dadas por esto, con la que está cayendo en nuestro país).

Un saludo muy fuerte de mi parte y de Buffi... Ah, y recuerdos al Sr. Bautista  :laugh: :laugh: :laugh:

Ramir


Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #38 en: 10 de Enero del 2012, 17:36:22 »
Gracias por los elogios, pero... SI... ME PIENSO PASAR A LA 1:350!!!  ... más que nada porque con mis ya 50 "tacos", la vista ya no es la que era y necesito piezas un pelín más grandes, además, tendrías que ver mis manos... eso si son morcillas

Hola Ramir

Si me permites, voy a discordar de pasares-te à la 1/350
Pasar para 1/350 solo quire decir que tienes mas detalles a añadir al buque, pues tienes piezas mas grandes, que puedem (siempre) tener "mas esto" e esto e ainda esto!!!  :)
Queda-te por la 1/700 que estais haciendo un muy bon trabajo!!!!

Continua hombre... :)
Saludos
Rui

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #39 en: 10 de Enero del 2012, 19:45:56 »
Hola Rui:

El hecho de querer hacer algo a 1:350 es solo por probar. Mi escala es la 1:700 o la 1:144 (submarinos)  :smile: :smile: :smile:

Gracias por los elogios

Un saludo muy fuerte

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #40 en: 10 de Enero del 2012, 21:09:19 »
Hola Ramir.
He estado viendo tus últimos avances y no tengo más que suscribir los elogios de los compañeros. Considerando la escala el trabajo es espectacular. De hecho en algunas tomas con el macro pasaría sin ninguna duda por una maqueta a escala 1/350 por la limpieza y pulcritud de detallado del montaje. Magnífico amigo.

Un saludo
Relojero
"CARPE DIEM"